martes, 11 de diciembre de 2012

EL MUNICIPIO FIRMO CON A.F.A.

Visita de representante de AFA Gerardo Salorio al intendente Cantín - Firma de convenio entre la Municipalidad, AFA y Liga de Fútbol Sur. Ayer por la mañana, en el despacho del Intendente Municipal Raúl Cantín, la Municipalidad de Río Gallegos rubricó un convenio con la Asociación de Fútbol Argentino y la Liga de Fútbol Sur, mediante el cual se dispone la creación del “Centro de Alto Rendimiento en Fútbol Infanto Juvenil” y cuya sede central se emplazará en la ciudad de Río Gallegos, teniendo como principal objetivo la “formación y adiestramiento de jóvenes futbolistas con la finalidad de su posible convocatoria a planteles de selecciones nacionales de la AFA”.

En la oportunidad, el director del Plan Apertura Interior de las Selecciones Juveniles de la A.F.A., Gerardo Salorio resaltó la posibilidad que el convenio le dará a los chicos porque tendrán “competencia y crecimiento, lo cual es incalculable hasta dónde pueden llegar”.

Salorio explicó que la implementación del convenio implica además la participación del coordinador Fabián Nicolai, mientras que la AFA tiene la misión de supervisar, organizamos cursos y “continuamente estar observando el crecimiento de los chicos”.

El representante de Selecciones Juveniles, contó que la posibilidad de recorrer el país le ha brindado la posibilidad de ver el nivel existente en todo el país, y en ese sentido, resaltó la figura del coordinador como algo esencial.

“En este caso, creo que Fabián Nicolai es el coordinador adecuado. Hoy puedo decir que conozco la Patagonia porque la recorrí de punta a punta, y creo que siempre hay que colocar un patagónico con mentalidad de capitalino. ¿Por qué digo esto?, porque tiene que tener la experiencia y manejo de lo que se busca. Entonces, tiene que tener un plus esa persona”, sostuvo.

Finalmente, Salorio agradeció al intendente y a demás autoridades, “quienes me han atendido muy bien”.





Por su parte, Cáceres, de a Liga de Fútbol Sur, rescató que pueda retomarse el plan nuevamente, cuyo convenio –recordó-, había sido puesto en marcha hace un año atrás y a través del Estado Provincial, “pero lamentablemente cayó”. Por eso, destacó que la Municipalidad “haya tomado la posta” lo que “nos pone muy contentos, para darle vigencia a este plan”.



DPD - MUNICIPALIDAD DE RÍO GALLEGOS



No hay comentarios: