sábado, 8 de diciembre de 2012

MARCELO OJEDA PRESIDENTE DEL COMUDE

Cambio de autoridades en el Consejo del Deporte - El profesor Marcelo Ojeda es el nuevo presidente del COMUDE. El nuevo titular del Consejo Municipal del Deporte fue presentado oficialmente. Marcelo Ojeda manifestó a LOA: “Uno de los grandes desafíos que tenemos para el año que viene es que mayor cantidad de asociaciones se sumen a este trabajo”. María Elena Palla fue designada en la Vicepresidencia
En la tarde del viernes, en la sede de la Coordinación de Consejos Municipales se oficializó la designación de Marcelo Ojeda, profesor de Educación Física, como presidente del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

Con el acompañamiento de Daniel Fernández del Club Los Indios y Raúl Flowers de la Asociación de Kayak I Yenu Jono, como también del director de Deportes y presidente saliente del COMUDE, Cristian Puddu, se realizó la presentación del nuevo titular.

Cabe recordar que la designación es el resultado de la votación de los integrantes del COMUDE, tanto en lo que se refiere al cargo de la presidencia como a la vicepresidencia.





COMUDE

Sobre el primer año del COMUDE, Marcelo Ojeda recordó a La Opinión Austral: “Hemos trabajado solicitando al Concejo Deliberante la modificatoria de la ordenanza (de creación del Consejo), porque tenía varios errores que pudimos visualizar con toda la gente que trabajamos. Básicamente es una ordenanza prácticamente nueva, lo único que mantiene de las anteriores es un espíritu de ámbito de participación donde la gente vaya y pueda expresar lo que considera que se debería hacer con la cuestión de la política deportiva municipal”.

Ojeda comentó: “Este año pretendía la Presidencia y las autoridades de lo que es una asociación dedicada a actividades deportivas, los miembros que han estado este año me han propuesto a mí. Me enorgullece y me gusta hacerlo, por eso acepté la Presidencia”.

Cabe mencionar que para la Vicepresidencia fue designada la doctora María Elena Palla, referente de la Asociación Riogalleguense de Patín sobre Ruedas, en un mandato que, según ordenanza, tiene un año de duración. En tanto que el secretario será Cristian Caballero, integrante de la Coordinación de Consejos Municipales.





El desafío

El año 2012 del COMUDE cierra con nuevas autoridades, la presentación de la modificación de reglamentación de becas deportivas ante el Concejo Deliberante para que la evalúe y la presentación de la reglamentación interna del órgano consultivo ante el Ejecutivo. De este modo, además de aguardar las respuestas respecto a dichas presentaciones para 2013, apuntó: “Uno de los grandes desafíos que tenemos para el año que viene es que mayor cantidad de asociaciones se sumen a este trabajo, para que no recaiga la autoridad sobre alguna persona como es en este caso de un organismo público (Ojeda es representante del Consejo Provincial de Educación), sino que sea de organizaciones deportivas, el gran desafío va a ser ese y que vayan más instituciones, que entiendan que este es un lugar de participación, de elaboración de propuestas, de alternativas para que las autoridades las tomen y las desarrollen. Va a ser el gran desafío por lo menos para los primeros meses del año que viene”.

Finalizando, agregó: “Después obviamente vamos a trabajar en cuestiones que uno considera, junto con el resto de la gente, que son importantes a tener en cuenta cuando se planifica alguna acción en el deporte a nivel municipal”.

No hay comentarios: