miércoles, 26 de diciembre de 2012

IZQUIERDO ANALIZA A JORGE NEWBERY

“El objetivo del 2013 es que Newbery pelee más arriba” - En su segunda temporada como técnico del “Aeronauta”, Jorge Izquierdo analiza lo que fue la participación en la primera mitad del Torneo Argentino “B”. Además, el “Chopi” se refiere a lo que viene en el 2013, también a lo institucional y al trabajo de los juveniles.
_ ¿Cuál es el balance en este cierre del 2012?



_ Esta primera ronda del Torneo Argentino “B” creo que fue positiva, si bien nos quedó un sabor amargo por no poder sumar cuatro o cinco puntos más. Creo que cómo nos conformamos, con jugadores de un presupuesto no tan alto, hicimos una buena campaña. Pudimos estar a la altura de los equipos que se conformaron con un presupuesto alto así que creo que el balance es positivo, siempre viéndolo que hay cuestiones para mejorar.”



_ Al ver la situación de Newbery en la tabla de posiciones: ¿El objetivo es pelear más arriba?



_ El objetivo del año que viene es pelear más arriba, si bien quedamos a seis puntos de la zona de clasificación, creo que estamos en una posición expectante. Hay que saber que para poder pelear algo más, debemos sumar siete u ocho puntos más de los que se sumaron. Si no hubiéramos cometidos algunos errores lo podríamos haber hecho. Pero bueno, ya está, la realidad es esta y ahora hay que pelearla sabiendo que hay que mejorar el porcentaje de puntos para la segunda ronda.



_ ¿La idea es traer algún refuerzo?



_ En principio la idea es mantener el plantel que tenemos, vamos a ver si por la época del año en la que estamos hay jugadores que les pueden salir propuestas de otros clubes. Si llega a haber una desvinculación seguramente será cubierta (NdR: no seguiría Juan José Ramírez), pero si no hay ninguna nos quedaremos con esto porque el presupuesto no se puede agrandar así que nos vamos a adaptar a la realidad del club.



_ Se habla que hay un ofrecimiento de otro club para llevarse a Juan José Ramírez: ¿Qué hay de cierto?



_ Todavía no nos confirmaron nada, vamos a ver que es lo que pasa, y si se va, traeremos a otro jugador, en ese sentido nosotros no tenemos problema. Ya tenemos en carpeta a jugadores así que si se desvincula alguno en el futuro inmediato, seguramente lo cubriremos.”



_ ¿Cómo ves la situación de los juveniles en el plantel?



_ Siempre son importantes los juveniles en el plantel, si bien no han sido muchos, recién esta es la segunda temporada de Newbery en el Argentino “B” y los jugadores se van adaptando al torneo, el que va quedando es el que tiene un compromiso y el que trabaja día a día. Después la realidad es que es un filtro, muchos no se han adaptado o no han podido por cuestiones laborales y se han tenido que ir, pero bueno tenemos cinco o seis jugadores del club que están trabajando bien y apostamos también a ellos porque acá los que trabajan día a día tienen las mismas chances. Y bueno, así como hoy Martín Tula es titular, Rodrigo Cárcamo, “Coky” Aynol, Carlos Amado y alguno de los chicos que vienen trabajando como “Caku” Aynol, Joan Verdejos. Todos tienen su oportunidad y esperemos que sigan mejorando con el tiempo.



_ Y con respecto al club, ¿cómo está la institución?.



_ Apostamos siempre a seguir un orden institucional, un orden en cuanto a elementos, a infraestructura, creo que tenemos que seguir mejorando y uno es consciente que tiene que seguir trabajando en eso y tratar de apoyar al dirigente. Sabemos que es un torneo duro en lo económico, que por ahí no te da respiro como para hacer otras cosas pero bueno también hay gente que esta apoyando, el hincha que trata de dar una mano todos los días. Así que con el transcurrir del tiempo, el club va a crecer en infraestructura, en recursos humanos, en jugadores de inferiores y todo va a ir mejorando con el correr de los años.



_ ¿Cuándo arrancan la pretemporada?



_ Nosotros le dejamos un plan de trabajo a los jugadores para que vayan haciendo en las vacaciones, pero el 7 de enero nos estaríamos juntando para iniciar la pretemporada. Antes de esto hay un trabajo que tienen que hacer los jugadores, aunque no va haber inconvenientes debido a que tenemos jugadores que tienen el biotipo muy bueno, en cuanto a lo físico y a la resistencia aeróbica, así que no creo que tengan problemas y vamos a llegar muy bien para el 26.

No hay comentarios: