jueves, 13 de diciembre de 2012

FUTBOL FEMENINO EN EL ANIVERSARIO

El fútbol femenino, presente en el aniversario de la ciudad - La ciudad está de festejo, y varias actividades deportivas se realizarán para acompañar el 127º aniversario de Río Gallegos.
 
Como ya es una costumbre, el fútbol femenino no estará ajeno a dichos festejos y durante tres días tendrá lugar la quinta edición del torneo “Copa Ciudad”.

Estarán en acción once equipos, locales e invitados. Para brindar más detalles, la profesora Silvana Arce dialogó con este medio e indicó: “Empezaremos a disputar el quinto año consecutivo de la “Copa Ciudad”, que se va a llevar adelante en las instalaciones del Boxing Club a partir del viernes a las 16:00. Luego, se jugará el sábado y domingo en doble turno, y se finalizará con la entrega de premios”.

En esta edición participan once equipos en categoría libre. Ocho locales: El Puerto, Las Cachorras, La Base, Palma Azul, Palma Blanco, Real Sociedad, Don Bosco y Tigre y tres invitados: 28 de Noviembre, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

“Se va a jugar fútbol 8, vamos a disputar dos partidos en forma simultánea. Asimismo, vamos a incorporar la categoría ‘96 y ‘97, donde va a estar presente el Boxing y tres equipos más”, agregó Arce.

Y luego expresó: “El fútbol femenino está creciendo. En lo posible tratamos de que en esta disciplina podamos mantener las actividades, que sin la Municipalidad no sería posible. Hay que albergar y dar la comida a las tres delegaciones, trofeos, medallas y demás”.



Más actividades

Esta es una actividad municipal más dentro de los festejos de la ciudad y se invita a todos los interesados para que concurran al Boxing y acompañen a las jugadoras.

Se cobrará una entrada mínima, con el afán de mantener las instalaciones.

“Acá se está sintiendo más el fútbol femenino. Esperemos que se pueda ver un lindo espectáculo, que la gente sepa que las chicas juegan, que se están superando y sería bueno que nos acompañen y apoyen”, dijo.

Finalmente, Silvana agradeció: “Quiero agradecer a Cristian Puddú, que me está ayudando desde el primer momento, a la gente del Boxing y al señor Mercado de APAP”.

No hay comentarios: