viernes, 7 de diciembre de 2012

RIO GRANDE FUTBOL APERTURA

Le dieron por perdido el juego a Real Madrid - Sólo un invicto quedó en el torneo Apertura de Fútbol, la Liga Oficial determinó darle por ganado el cotejo a 25 de Mayo 1-0 sobre Real Madrid por los incidentes que causaron sus hinchas en la primera fecha cuando el match estaba igualado 2-2 y restaba media hora para el cierre del mismo
RIO GRANDE.- En la última reunión de la Liga Oficial de Fútbol de esta ciudad dio a conocer la resolución adoptada sobre el juego entre Real Madrid y 25 de Mayo correspondiente a la primera fecha del certamen Apertura de Primera A.



Y la comisión directiva, a la espera de la total conformación del nuevo Tribunal de Disciplina, decidió darle por perdido el juego a Real Madrid por entender que sus hinchas fueron los principales causantes de la suspensión del cotejo. De esta manera, el juego quedó en poder de 25 de Mayo por 1 a 0.



Vale recordar que éste cotejo correspondió a la primera fecha del campeonato, que a los 15 minutos del segundo tiempo con el juego igualado 2-0, el juez Hernán Montecino decidió dar por suspendido el cotejo por falta de seguridad tras soportar el tercer botellazo a la cancha, el cual cayó muy cerca de uno de los jueces de línea.



Real Madrid sabía que iba a perder los puntos, pero la buena noticia fue que ante el repudio generalizado de sus jugadores y del cuerpo técnico ante los inadaptados que estaban afuera de la cancha, donde siempre ellos intentaron que se calmaran, la Liga decidió no multarlos, pero estaba más que claro que los puntos los iba a perder y sentará un precedente para próximos incidentes que cometan hinchas de otros clubes.



De esta manera, 25 de Mayo se ha convertido en el único líder del campeonato con la totalidad de los puntos que ha jugado, nueve en total producto de los tres juegos ganados y le ha sacado dos de diferencia a su escolta, Victoria, el otro invicto que le queda a la competencia.







Partidazo el domingo







A lo largo de todo el domingo se jugará en forma íntegra la cuarta fecha del certamen Apertura de Primera A, destacándose el juego que sostendrá el líder 25 de Mayo ante Camioneros, conjunto que viene de perder el clásico ante Real Madrid y necesitará bajar al conjunto recién ascendido para seguir con chances de luchar por el título.



Pese a que van pocas fechas y todos los elencos a excepción del puntero, han perdido puntos, saben que si vuelven a ceder unidades podrían despedirse de la chance de dar la vuelta Olímpica.







La Programación







Domingo 9 de diciembre – Césped sintético



10:00 – Primera A Estrella Austral vs. Instituto



12:00 – Primera A Deportivo Italiano vs. JUF



14:00 – Primera A 25 de Mayo vs. Camioneros



16:00 – Primera A Real Madrid vs. Libertad



18:00 – Primera A Inter Río Grande vs. Victoria







Domingo 9 de diciembre – Centro Deportivo Municipal



18:00 Generación Extrema vs. Tolhuin

No hay comentarios: