martes, 11 de diciembre de 2012

CAMPEONATO APERTURA EN RIO GRANDE

Camioneros bajó al puntero - Camioneros se quedó con el invicto de 25 de Mayo, lo derrotó por la mínima diferencia y lo alcanzó en la cima de las posiciones. Otro puntero es Estrella Austral que goleó a JUF, mientras que Victoria que podía llegar a lo más alto, y Real Madrid que también podía hacer lo propio, no pudieron jugar por decisión de los árbitros de parar la fecha por las continuas agresiones que han sufrido en la segunda categoría.
RIO GRANDE.- Ya no hay un solo puntero en el campeonato Apertura de Futbol de Primera A, Camioneros se sumó al lote de líderes al derrotar a quien estaba arriba en soledad, 25 de Mayo, fue por 1 a 0 en un cotejo donde hubo más intensiones que hechos, pero que de todas maneras fue aceptable para la gran cantidad de gente que se dio cita a presenciar el juego.



Además, Estrella Austral que derrotó a Instituto por 6-0, también se sumó a la punta junto a los mencionados Camioneros y 25 de Mayo, mientras que Italiano volvió a la victoria al golear a JUF, mientras que Real Madrid-Libertad y Victoria-Inter, no pudieron jugarse por las agresiones que sufrieron los árbitros en juegos de la Primera B y que llevó a todos los hombres de negro a no querer seguir dirigiendo.



El juego en el césped sintético tuvo un tiempo para cada uno y como sorpresa hay que decir que los dos elencos que dominaron el juego lo hicieron cuando tuvieron el viento en contra y no a favor dado que con el viento a su favor, ambos se apuraron mucho y no generaron situaciones de peligro, mientras que cuando debieron remontar la cancha con el viento en contra, jugaron la pelota al ras del piso, con toques cortos y moviendo el equipo en bloque.



Y fue justamente así que a los 22 minutos del primer tiempo Camioneros llegó a la única conquista del encuentro, pelotazo arriba de Julián pavón para que luchen los delanteros con los defensores rivales, uno de los centrales de 25 de Mayo se equivocó al no despejar, y le dejó la pelota y todo un callejón para que se mandase Juan Collman y tras enfrentar al arquero, definiese por el costado de éste para abrir el marcador, el cual no se movería más hasta el pitazo final de Miguel Ortiz.







Avalos y Azúa fueron agredidos







El sábado por la tarde comenzaron las agresiones a los árbitros en la Primera B, que son los mismos jueces que pitan en la máxima categoría; tras el juego entre Sporting y Club Municipal que finalizó igualado 0-0, el juez Froilán Avalos sufrió un golpe de puño por parte de un jugador de Sporting.

Y lo más grave ocurrió ayer cuando José Azúa que hacía las veces juez de línea recibió un cabezazo por parte de una persona que estaba junto al banco de suplentes del elenco de Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por lo que el juego fue inmediatamente suspendido por el árbitro Daniel Costa.

Justamente Azúa era el hombre que iba a dirigir los dos últimos cotejos de primera y a la hora de tener que iniciar los juegos, estaba en el hospital donde le estaban practicando las primeras curaciones con placas incluidas.

Tras ser atendido, se dirigió a la comisaría Nº1 de la avenida Belgrano a radicar la denuncia, y si bien no se supo el nombre del agresor, será la gente jujeña quien debe entregar el nombre, caso contrario podría ser desafilado de inmediato de la Liga Oficial de Fútbol.







25 de Mayo 0 - 1 Camioneros



Gol: 22' Juan Colman para Camioneros. Arbitro: Miguel Ortiz. Asistentes: Froilán Avalos y Omar Azúa. Cancha: Césped Sintético Municipal. Cambios: Rodrigo Guinio por Cristian Vargas y Leonardo Fuentes por Walter Mansilla en 25 de Mayo. Cristian Navarro por José Collman y Christian Bustos por Juan Barrientos. Incidencias: Expulsados Juan Collman en Camioneros y Gerardo Ullúa en 25 de Mayo, ambos por doble amonestación, y Alejandro Saldivia, técnico de 25 de Mayo.



Italiano 5 - 0 JUF



Goles: Melvin Ventura (2), Nicolás Gallo, Rodrigo Amado y Daniel Salazar, todos para Instituto.

Arbitro: Miguel Ortiz. Asistentes: Omar Azúa y Froilán Avalos.

Cancha: Césped Sintético Municipal.



Instituto 0 - 6 Estrella Austral



Goles: César Velázquez (2), Javier Díaz (2) y Samuel Navarro (2), todos de Estrella Austral.

Arbitro: Miguel Ortiz. Asistentes: Froilán Avalos y Omar Azúa.

Cancha: Césped Sintético Municipal.

Incidencias: El cotejo culminó antes del inicio del segundo tiempo por lesión de un jugador de Instituto, elenco que quedó con menos de los jugadores permitidos para continuar el juego.

No hay comentarios: