martes, 8 de noviembre de 2011

TC 2000: YANNANTUONI

DE PUNTA A PUNTA EN SAN LUIS - Con Ford, el piloto santafecino se impuso en la penúltima fecha del año, tras una carrera accidentada; Leonel Pernía desplazó a Matías Rossi de la punta del torneo; la definición, el 27 del actual, en Paraná.
POTRERO DE LOS FUNES (DyN) .- El santafecino Fabián Yannantuoni (Ford) se quedó con un gran triunfo de punta a punta en la 11a y penúltima final del año de TC 2000, en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes. Detrás del santafecino finalizó 2° Facundo Ardusso (Peugeot), mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) completó el podio de una prueba que finalizó por tiempo ante los dos ingresos del auto de seguridad, el último tras un duro accidente sufrido por Alejandro González.

La carrera comenzó accidentada y el perjudicado fue Matías Rossi (Toyota Corolla), quien llegó como líder del torneo pero apenas pudo dar un par de vueltas en la final y se fue tercero en el torneo, por detrás del nuevo puntero, Leonel Pernía, y su flamante escolta, el entrerriano Mariano Werner (Toyota Corolla). El Toyota del piloto de Del Viso sufrió la embestida desde atrás del Linea de José María López (Fiat Linea) tras una polémica maniobra del cordobés con Guido Falaschi (Fluence), y rápidamente quedó fuera de carrera, cediendo un terreno importante en la lucha por la corona.

Por esa maniobra, Falaschi fue excluido de la competencia. Algunos giros después, quien protagonizó un impactante accidente fue el rosarino González, quien siguió de largo al salir de la recta más larga del circuito e impactó de lleno contra la triple contención de gomas. Afortunadamente, las consecuencias no fueron graves, pese a que el piloto fue trasladado al Hospital Regional de San Luis para mayor seguridad.

La duodécima y última fecha del año del TC 2000, en la que Pernía, Werner y Rossi pelearán por la corona, se disputará el 27 del actual en Paraná. El torneo quedó así: 1°, Pernía, 170,5 puntos; 2°, Werner, 68,5, y 3°, Rossi, 66,5.

No hay comentarios: