miércoles, 9 de noviembre de 2011

REUNION CLAVE POR LOS ARBITROS

HOY A LAS 19 EN LA LIGA DE COMODORO - Hoy a las 19.00, en la Liga de Futbol se realizará una reunión importantísima entre los presidentes de los clubes de Categoría “A” y “B” de nuestro futbol, para tratar como tema principal el conflicto con los árbitros. Diario Cronica.
Es de público conocimiento que el fin de semana pasado no hubo actividad del futbol doméstico por una decisión de los árbitros de no dirigir, luego de un entredicho entre los referentes de los árbitros –Pablo Sosa y Carlos Rujano- y el presidente de la Liga de Futbol, Antonio “Kelo” Carrizo.

Angel Capurro, vicepresidente de la Liga de Futbol “Lo que dijo el presidente de los árbitros es todo mentira”

El vicepresidente 1º de la Liga de Futbol, Angel Cayetano Capurro, mencionó ayer el malestar dirigencial de la Liga de Futbol por la postura que adoptaron algunos árbitros, especialmente Pablo Sosa y Carlos Rujano, referentes de la conducción local de los árbitros.

Los duros conceptos de Capurro fueron irradiados en el programa “Fanáticos” de Radio Crónica. “No me gusta la mentira y lo que dijo Pablo Sosa en los medios, es todo mentira. La verdad que es lamentable que suceda todo esto por una postura que no tiene sentido. Por lo que tengo entendido, no hay un acompañamiento general, íntegro de todos los árbitros, al contrario, creo que hay una gran mayoría que está en desacuerdo con la postura de Sosa”.

“En la reunión de mañana (por hoy), vamos a arreglar todo. Veremos si se mantiene todo como está respecto a los árbitros o hay algún cambio. Lo que está clarísimo es que no vamos a aceptar la mentira y la difamación como método”, mencionó enérgico, el dirigente deportivo. Diario Cronica



LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES SE REUNEN HOY A LAS 19 EN LA SEDE MADRE DEL FUTBOL LOCAL



Puede haber definiciones sobre la crisis entre la Liga y los árbitros



La actividad permanece suspendida hasta nuevo aviso. Se evalúan posibles sanciones y la apertura del registro de aspirantes a árbitros.

El conflicto que se dio a conocer el último viernes entre la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y la Asociación de Arbitros generó la suspensión de todos los partidos que estaban programados para el fin de semana, como así también de los que debían jugarse ayer y hoy.



Con el fin de determinar los pasos a seguir, el Comité Ejecutivo convoca para hoy a las 19, en la sede de la Liga, a los presidentes de los clubes de todas las categorías.



La crisis se desató el jueves a la noche, cuando los árbitros estaban reunidos en una de las salas de la Liga de Fútbol y un grupo de dirigentes liguistas les pidió que continuaran su encuentro fuera del edificio sito en Hipólito Yrigoyen 719, porque en ese momento la sede, que está en refacciones, permanecía muy concurrida por la delegación Sub 17 que viajaba y tenía que sesionar el Tribunal de Disciplina.



El viernes a la noche, la Asociación de Arbitros de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado a la Liga, en el cual anunciaban la decisión de no dirigir el fin de semana, por lo que toda la actividad debió ser suspendida.



Un día después, el Comité Ejecutivo envió una nota a la Asociación de Arbitros, en la que se advierte: “(…) nuestra institución evaluará debidamente vuestra actitud y adoptará las decisiones que estime corresponder al respecto”.



En la Liga están convencidos de que no todos los árbitros están de acuerdo con la medida adoptada por la Asociación, por lo que, en caso de haber sanciones, no todos serán castigados.



Esta tarde-noche, los clubes y los directivos liguistas evaluarán la situación y, si todo se mantiene como hasta ahora, el Comité Ejecutivo abrirá el registro de aspirantes a árbitros y verá si las condiciones están dadas para que el fútbol vuelva este fin de semana. Diario Jornada.

No hay comentarios: