viernes, 4 de noviembre de 2011

PODIO SANTACRUCEÑO EN TIRO

CAMPEONATO NACIONAL AICACYP - Río Gallegos en los primeros planos del campeonato nacional AICACYP. El Tiro Federal Patria de Río Gallegos participó con once tiradores en el campeonato nacional AICACYP y estuvo en los primeros lugares de la competencia. Estefanía García fue campeona en su categoría, Julián Cárdenas fue subcampeón y Lucas Dubie fue tercero, demostrando el nivel de los juveniles de nuestra ciudad.
Durante el pasado fin de semana en Buenos Aires se disputó el 11º Campeonato nacional de AICACYP, donde estuvieron presentes once tiradores representando al Tiro Federal Patria de Río Gallegos. Fueron alrededor de 150 jóvenes representando a las instituciones de Buenos Aires, San Fernando, Río Gallegos, Rawson, Carmen de Patagones, Mendoza, General Alvear, San José, La Rioja, Salta, Balcarce, Misiones, Maipú, Cerrillos, Villa Regina, Baradero, Goya, Córdoba, Bahía Blanca, Ushuaia, Dolores, Quilmes y Tandil.

El torneo organizado por la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca, tuvo a una campeona de Río Gallegos. Se trata de Estefanía García, que se quedó con el primer lugar de la competencia en la categoría Damas Promocional.

El nivel de los riogalleguenses también tuvo a Julián Cárdenas siendo subcampeón de la categoría Caballeros Promocional, donde también finalizó tercero Lucas Dubie.

La delegación del Tiro Federal Patria de Río Gallegos se completó con Matías Luján (6º en Caballeros A), Leandro Pandullo (9º en Caballeros A), Rodrigo Díaz (12º en Caballeros A), Francisco Presa (18º en Caballeros Minis), Bruno Luján (33º en Caballeros Minis), Agustín Milovich (19º Caballeros Promocional) y Ariel Audisio (21º Caballeros Promocional), en esta última categoría participaron 55 tiradores y el podio tuvo a los santacruceños Cárdenas y Dubie.

Ayer la flamante campeona, Estefanía García junto al subcampeón Julián Cárdenas, hablaron con los medios de prensa contando la experiencia vivida en su primer torneo y subiéndose al podio de sus respectivas categorías, nada más ni nada menos.

Estefanía, de 13 años, fue la ganadora de su categoría con 190 puntos, segunda Agustina Páez de Córdoba con 189 puntos y tercera Mariel Menem, de La Rioja con 186 puntos.

La tiradora de Río Gallegos comentó sobre el torneo nacional que: “Hace más o menos ocho meses que empecé a practicar tiro, me sumé porque me llamó la atención y después me gustó”.

Sobre su gran participación en Buenos Aires obteniendo el campeonato, Estefanía García dijo que: ”Fue un torneo lindo, había mucha gente. No pensé que iba a ganar”, aseguró. Para finalizar la campeona quiso agradecer a su instructor Alejandro Victoria.

Julián Cárdenas, subcampeón en Caballeros Promocional con 192 puntos y 7 centros, dijo que se sumó a la disciplina del tiro para saber cómo era. “Hace un año más o menos que practico tiro. Me sumé porque quería tener la experiencia de saber cómo usar un arma. Es un lindo deporte para practicar”.

“El resto de los competidores estuvieron muy bien preparados. De mi parte me desarrollé muy bien en las tiradas que tuve”, indicó Cárdenas.

Este segundo puesto lo sorprendió de buena manera al tirador, que dijo “no me lo esperaba. Me siento muy bien con este segundo lugar en el primer torneo al que voy”.

Desde el Tiro Federal Patria quisieron agradecer a todas aquellas personas que colaboraron de distintas maneras para hacer posible este viaje de once santacruceños a Buenos Aires a un evento nacional. Los directivos mencionaron al Gobierno de Santa Cruz; al ministro Gustavo Martínez, a Elsa Capuchinelli; al presidente de LOAS, Juan Maier; a Mauricio Gómez Bull y a Diego Navarro. Prensa Libre.

No hay comentarios: