lunes, 3 de octubre de 2011

TURISMO COMPETICION 2000

“PECHITO” LOPEZ FESTEJO DE PUNTA A PUNTA - Con el Fiat Línez, el córdobes ganó la carrera y el Súper 8, en la primera versión del año en esta categoría. Su compañero de equipo, Emiliano Spataro fue escolta y Juan Manuel “Pato” Silva, el tercero. Este resultado lo mete en la lucha por el campeonato que lidera Matías Rossi.
José María López, con Fiat Línea, ganó de punta a punta la final de Turismo Competición 2000 que se disputó ayer a 30 vueltas en el autódromo juninense Eusebio Marcilla, en el marco de la décima fecha de la temporada 2011.



El piloto cordobés, que con este resultado sumó su primera victoria en el año en la categoría, se impuso con un tiempo de 43 minutos 09 segundos 445 milésimas.



En tanto, su compañero de equipo Emiliano Spataro, (Fiat Línea) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Focus) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. “Pechito”, volvió a ganar en la categoría luego de 18 meses y lo hizo con mucha autoridad tras adjudicarse el primer Súper 8 de la temporada.



El ex tester de Fórmula 1 había subido al escalón más alto del podio el 21 de marzo de 2010 cuando se impuso con un Honda Civic en el trazado de Punta del Este. Luego de aquel resultado, el cordobés había coqueteado con la victoria pero la fortuna no lo acompañó. El triunfo le permitió a López festejar junto a la gente de su equipo y la hinchada de Fiat, que estuvo exultante como consecuencia del 1-2 que completó junto a Spataro.



El cordobés, quien mostró las bondades del Línea, sólo abandonó la posición de privilegio al momento de ingresar a boxes para realizar el cambio obligado de neumáticos.



“No es una victoria más porque vuelvo al triunfo en el TC 2000”, comentó “Pechito” que viene de ganar en el TC en Termas de Río Hondo.



En ese sentido, reconoció que la victoria se le venía negando por diversas circunstancias aunque reveló que estaba tranquilo por que el Linea mejoraba carrera tras carrera.



“Se me venía negando el triunfo pero se veía venir por el avance del auto”, agregó el cordobés. “Pechito” destacó el trabajo de su compañero de equipo Spataro al asegurar que no se la hizo fácil.



La victoria, es la primera que alcanza López con la marca italiana y es la decimotercera en su historial deportivo en el TC 2000, categoría en la que había acumulado una docena de triunfos con Honda.

No hay comentarios: