EL ANSIADO TRIUNFO TAMPOCO LLEGO CONTRA MADRYN - Cruz del Sur igualó sin goles frente a Deportivo Madryn en un encuentro válido por la cuarta fecha de la zona patagónica del torneo Argentino “B”. Aún no conoce el sabor de la victoria y se encuentra en la penúltima posición con una cosecha de dos unidades. En la foto, gentileza de Facundo Pardo, el juvenil Juan Garnica en acción.
(Por Cristian Báez).- Un pobre espectáculo se vio el sábado en el estadio Municipal. Cruz del Sur y Deportivo Madryn igualaron 0 a 0 y estuvieron muy lejos del nivel que habitualmente ofrece este duelo. El cotejo correspondió a la cuarta fecha de la zona patagónica del torneo Argentino “B”. El conjunto barilochense sumó su segundo “poroto” en el certamen pero sigue sin poder ganar.
El elenco barilochense salió al campo de juego con la gran novedad de la ausencia de Martín Asencio entre los titulares. Tal como lo informó el técnico Roger Morales en diálogo con Deportes Seis el día viernes, el cambio se debió a una sanción disciplinaria pues el ex River faltó sin aviso a un entrenamiento.
Sin tocar el esquema que se había utilizado en la fecha anterior en Comodoro Rivadavia, Juan Garnica tuvo la enorme responsabilidad de ponerse la camiseta N°10. No obstante, Asencio no tardó ingresar al campo y lo hizo por la lesión de Nicolás Gasperoni, sin lugar a dudas una muy mala noticia para Roger Morales. Ante esa modificación obligada a los 38 minutos del primer tiempo también hubo cambio de sistema táctico en ofensiva ya que se paró con doble enganche (Garnica-Asencio) y un solo hombre bien de punta (Montero). Poco pasó en la primera etapa. Los arqueros Muñoz y Luque casi no sufrieron sobresaltos.
En el segundo tiempo pintaba para continuar de la misma manera. Mucha lucha y también manejo de pelota en la mitad pero poca profundidad por parte de ambos equipos. Otro rumbo tomó el partido a partir del minuto 25 cuando el árbitro de Río Colorado, Marcos Gómez, expulsó al delantero Rubén Ferrer tras un “informe” que le pasó el asistente. Al quedarse con 10, el técnico visitante no dudó. Retrasó sus líneas y resignó cualquier intención ofensiva. Cruz del Sur presionó por todos los sectores pero le costó entrar debido a la gran cantidad de “aurinegros” que se posicionaron en los últimos metros. En medio de tanto centro que llegó al área chubutense, Eduardo Pinilla tuvo una chance clara. Le faltó alma de goleador para sacar el derechazo y batir al arquero Luque.
Deportivo Madryn mantuvo su invicto y sumó su tercer empate en condición de visitante. Cruz del Sur cuenta con 2 puntos de 12 posibles y está en la penúltima posición de la tabla. Ahora se vendrán dos presentaciones fuera de Bariloche. En la próxima fecha, la quinta, será el turno de visitar a Maronese de Neuquen. Una semana después habrá que viajar a Trelew para medirse con Racing.
En los restantes tres cotejos de la cuarta fecha se produjeron victorias locales. En Trelew, Racing derrotó a Jorge Newbery por 2 a 1. En Comodoro Rivadavia, Huracán venció a Boca de Río Gallegos por 3 a 1. En Allen, Deportivo Roca se impuso ante Maronese por 2 a 0.
Síntesis
CRUZ DEL SUR (0): Mauricio Muñoz; Carlos Alanis, Mauro Zanel, Diego Mansilla, Nicolás Alegría; Guillermo Roldán, Eduardo Pinilla, Leandro Del Río (Pablo Almonacid); Juan Garnica (Gastón Knell); Nicolás Gasperoni (Martín Asencio) y Franco Montero. DT: Roger Morales
DEPORTIVO MADRYN (0): Diego Luque; Leonardo Olave, Leandro García, Omar Ríos, Fabricio Elgorriaga; Juan Aguilera; Carlos Escudero, Rodrigo Bona; Edgar Galeano (César Villarroel); Joao Asprilla y Rubén Ferrer. DT: Roberto Oliver
Arbitro: Marcos Gómez (Río Colorado)
Cancha: Municipal
Posiciones
Deportivo Roca (General Roca) 10
Huracán (Comodoro Rivadavia) 9
Boca (Río Gallegos) 7
Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 6
Maronese (Neuquen) 4
Racing (Trelew) 4
Cruz del Sur (Bariloche) 2
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario