PALPITA EL DUELO DE CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL ANTE NUEVA ZELANDA - “jugaremos frente al mejor equipo del mundo, lo primero y más importante es recuperarnos de los golpes y heridas, para luego comenzar a analizar a los All Blacks, el mejor equipo del mundo”, afirmó. Palmerston North (Télam)
El capitán del seleccionado argentino de rugby, Felipe Contepomi, reconoció ayer que el domingo que viene jugarán frente al mejor equipo del mundo (los All Blacks), por lo que consideró que deberán trabajar mucho para tratar de vencerlos y acceder a las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda.
“Lo primero y más importante es recuperarnos de los golpes y heridas, para luego comenzar a analizar a los All Blacks, el mejor equipo del mundo”, aseguró el jugador del Toulon de Francia.
Los Pumas se clasificaron para los cuartos de final tras vencer el sábado por la noche a Georgia por 25-7 en Palmerston North.
Este triunfo le posibilitó finalizar segundos en el grupo B, por lo que en la siguiente instancia se medirán contra los poderosos All Blacks, primeros en el A.
El encuentro se jugará el domingo a las 20:30 hora local (4:30 de la Argentina), en el estadio Eden Park, de la ciudad de Auckland.
“Tenemos que fijarnos en nuestras debilidades y fortalezas para preparar un plan de juego estratégico con el objetivo que nos vaya bien frente a los All Blacks”, afirmó Contepomi.
La buena noticia para Los Pumas es que apertura de los All Blacks, Daniel Carter, máximo anotador de la historia del rugby, quedó descartado del Mundial por una lesión muscular, por lo que Nueva Zelanda perdió a su principal pateador.
“Es una pena la lesión de Carter, pero nosotros analizaremos a los All Blacks como equipo y no sólo a un jugador. La forma de juego de los All Blacks es mejor y más grande que un solo jugador”, admitió.
Sin embargo, Contepomi aclaró: “La baja de Carter será muy importante para Nueva Zelanda, pero igualmente ellos tienen excelentes jugadores y líderes en el equipo, y pueden superar esa contingencia”.
Por otra parte, Contepomi, de 34 años, con 74 presencias en Los Pumas y 16 partidos en mundiales de rugby, comentó: “En los partidos anteriores tuvimos el control de juego y anoche no lo conseguimos, por eso se nos hizo difícil y los errores fueron seguidos de más errores”, remarcó.
“En la segunda parte volvimos a lo básico y fue entonces cuando comenzamos a funcionar y a dar vuelta el resultado. Eso nos permitió conseguir el triunfo y la clasificación a cuartos de final”, puntualizó el jugador.
Los Pumas y Nueva Zelanda se enfrentaron en una sola oportunidad por campeonatos mundiales: fue el pasado 1 de junio de 1987 y el partido terminó con triunfo de los All Blacks por 46 a 15.
“A veces es más importante el resultado que la actuación en los mundiales, aunque la forma más fácil de ganar es jugar bien”, resaltó el capitán.
Y añadió: “Intentamos cada semana mejorar en el esquema de juego, aunque a veces no podemos cristalizar en la cancha lo que hacemos en los entrenamientos”.
Contepomi, quien participó en los últimos cuatro mundiales señaló: ”en 1999, en Gales, era muy chico y las expectativas no estaban en clasificar”,
En el Mundial de Francia 2007, Los Pumas obtuvieron el tercer puesto y el capitán recordó: “ganar el primer partido nos dio la posibilidad de empezar con el pie derecho y el empuje necesario para hacer lo que hicimos luego”.
“Eso se dio porque el equipo estuvo jugando junto mucho tiempo y las cosas salieron de manera natural”, precisó.
“El camino a este mundial fue menos directo, ya que tuvo picos altos y bajos. Poca gente pensaba que podíamos hacer un buen torneo porque el equipo apenas estuvo junto tres semanas durante la preparación”, explicó.
Asimismo, Contepomi aclaró: “pese a saber que Escocia había perdido frente a Inglaterra no incidió en la actuación del equipo ante Georgia”.
Ya clasificados para el mundial 2015
Palmerston North (Télam)
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se clasificó para disputar el Mundial 2015 de Inglaterra, luego de vencer a Georgia y acceder a los cuartos de final del certamen de Nueva Zelanda.
La Internacional Rugby Board (IRB) anunció ayer los doce seleccionados clasificados para disputar el Mundial 2015 en Inglaterra, tras finalizar la primera fase de la copa del Mundo de Nueva Zelanda.
El rugby argentino carga con la sombra de su mayor derrota en la historia frente a los All Blacks por 93 a 8, en 1987.
Con el triunfo ante Georgia, Los Pumas consiguieron su tercera clasificación a cuartos de final en la historia de los mundiales, dos de ellas de manera consecutiva.
Argentina acumula tres triunfos seguidos en el certamen de Nueva Zelanda: ante Rumania, Escocia y Georgia.
La única derrota de Los Pumas en este Mundial fue en su debut frente a Inglaterra, contra el que perdió por 13-9 en la ciudad de Dunedin.
Los Pumas disputarán desde la próxima temporada el Torneo de IV Naciones junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en lo que será su primera participación en una competencia anual.
“Podemos ganarle a los All Blacks”, afirmó Gosio
Palmerston North (Télam)
Agustín Gosio, autor de un try ante Georgia en su debut en Los Pumas, aseguró ayer que con una buena posesión y control de pelota Los Pumas pueden ganarle el domingo a los All Blacks, en el partido que jugarán por los cuartos de final de Nueva Zelanda.
“El partido con los All Blacks es difícil pero no imposible. Creo que con una buena posesión y control de pelota tenemos chances de ganarle”, expresó Gosio en declaraciones a Télam.
El wing, de 28 años, está sumamente feliz por todo lo que le está pasando.
“Realmente estoy contento, aunque todo lo que me está pasando fue muy rápido, de golpe. Salí campeón en la Copa Vodacom con Los Pampas XV, después me convocaron para Los Pumas y encima debuté con try, que más puedo pedir”, destacó.
“Es maravilloso ser parte del equipo que va a jugar los cuartos de final frente a los All Blacks en el Eden Park, es algo que no se si se me va a volver a dar, por eso quiero disfrutar ese partido”, remarcó.
El jugador de Newman consideró que al equipo “le jugó en contra la ansiedad de querer definir rápido el partido contra Georgia”.
“Por eso no tuvimos buen control de pelota, pero estoy conforme porque en el aspecto defensivo seguimos bien”, puntualizó.
Finalmente, el “Canario” comentó: “Es una alegría increíble para mí haber logrado la clasificación a cuartos de final, algo que siempre le costó a Los Pumas y que por suerte es la tercera vez que lo logra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario