NO PARA DE GANAR Y ES UNICO LIDER - Los "naranjas" superaron 2 a 0 a Maronese y treparon a lo más alto de la zona del torneo Argentino B. Maxi Acosta y Cristian Taborda hicieron los goles del equipo de Ricardo Pancaldo.
El Depo pegó en el inicio de cada etapa y se llevó el triunfo 2 a 0 ante Maronese y la punta de la zona 1 del torneo Argentino B. Los “naranjas” fueron contundentes en la tarde del domingo en cancha de Unión de Allen y prolongaron su gran momento con seis partidos sin conocer la derrota.
El debutante Maximiliano Acosta y el goleador Cristian Taborda anotaron los goles del equipo dirigido por Ricardo Pancaldo.
El partido fue terminado por el flojo árbitro de Esquel, Héctor Aburto en tiempo de descuento ya que hubo un reclamo generalizado del plantel de Maronese porque el juez no cobró un claro gol de Adrián Kees cuando iban 46 minutos. Luego hubo cruces verbales, se mezclaron los jugadores y hasta hubo empujones. La historia terminó bien y la calma volvió luego del cierre del cotejo.
A los 46 minutos del segundo tiempo (marcaron 4 de descuento), Kees sacó un remate bajo que superó a Sand para poner el 1-2, pero el línea Banegas señaló saque de arco y Aburto se aferró a la decisión de su colega.
El disparo del atacante de “Dino” no quedó dentro del arco porque la red estaba rota y eso confundió al asistente que estaba bien ubicado. Todos los medios presentes (incluyendo la televisión) vieron gol, menos la terna arbitral.
Eso desató el lógico enojo del técnico Mario Gambini y todo Maronese que ya tenía la impotencia de un penal de Sarsa a Akuchie que tampoco fue cobrado a los 19 del complemento.
Con este triunfo, el Depo llegó a 10 puntos, escoltado por Huracán con 9, Boca 7, Madryn 6, Maronese y Racing 4, Cruz del Sur 2 y Jorge Newbery 1.
El Depo, práctico como siempre
Los “naranjas” se presentaron con cinco cambios, pero fiel a su estilo de juego. En el inicio, Roca presionó como siempre y en lo que ha sido una constante, golpeó de entrada. A los 9, Maxi Acosta encontró un rebote dentro del área y la colgó de un ángulo. Golazo y tranquilidad para el Depo.
Fue el primer tanto para el entrerriano (hermano de Rodrigo), debutante en el torneo.
Maronese buscó reaccionar, pero el panorama se complicó con la salida por lesión del marcador central Gabriel Lobos (principio de desgarro).
La defensa neuquina tuvo muchas dudas y Roca casi liquida la historia temprano. A los 14, Taborda quedó a mano a mano con Crespo, pero luego de eliminar al arquero se quedó sin ángulo para poner el 2-0. Un minuto después, Puig le ganó a todos y el taco de Taborda pasó cerca de un palo.
De a poco, el Dino se logró acomodar y fue llegando al arco de Sand. Eso sucedió cuando Lineares se pudo proyectar y Junco logró conectarse con Barros y Kees.
A los 21, Kees remató por arriba; a los 27, el cabezazo de Barros llegó débil a las manos de Sand y los 36, el arquero del Depo evitó que el cabezazo de Albornoz llegara la red. En la última de la etapa, el zurdazo de Junco pasó cerca de un palo.
Los primeros 20 minutos fueron del Depo y en la segunda mitad levantó Maronese.
El Depo perdió, sobre el cierre de la primera etapa, a Puig (contractura), pero el ingreso de Gelatini le permitió tener la pelota en el comienzo del complemento.
A los 6, Sánchez demoró en despejar desde el fondo, la peleó Gelatini y la pelota terminó en los pies de Taborda. El santafecino no falló y Roca se puso 2-0.
El “Mono” llegó a su quinto tanto en la competencia y 6 sumando el que le hizo a Cipolletti por la Copa Argentina.
Allí se quebró el partido. El medio no estuvo y se hizo de ida y vuelta, aunque sin situaciones claras. Luna y Castro se adueñaron del medio y la defensa roquense no se complicó pese a que los intentos de Junco, Barros y Kees.
Gambini mandó a la cancha a Akuchie por un intrascendente Porra y el Dino ganó en potencia. A los 19, Sarsa le cometió penal al africano, pero Aburto (lejos de la jugada) no lo cobró. En la siguiente jugada, Lineares recibió falta de Jara en el salto en la línea del área, pero otra vez siguió el juego.
Dos minutos después el propio Akuchie tuvo el descuento, pero el travesaño le sacó el cabezazo y el rebote lo tomó Kees. Esta vez fue el palo el que le negó el descuento a los neuquinos.
Los dos movieron el banco y cotejo siguió siendo intenso. Maronese no dejó de buscar y Roca trató de aprovechar los espacios. Crespo le tapó el tercero a Liguori y luego a Gelatini. Este mismo volante remató desviado en un claro mano a mano.
En el final, Maronese fue con mucha gente a buscar el descuento y lo encontró en los pies de Kees para seguir soñando, pero el árbitro no lo cobró. Luego vino el final menos esperado y toda la bronca neuquina.
Los “naranjas” volvieron a ganar con pasajes interesantes y ahora le apunta a la Copa Argentina. El miércoles, a las 13.30, recibirá en Allen a Guaymallén de Mendoza.
Síntesis
Deportivo Roca (2): Darío Sand; Maximiliano Acosta, Damián Jara, Mauro Palomeque y Cristian Sarsa; Fernando Fernández, Alexis Luna, Héctor Castro y Luciano Broso; Leandro Puig y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.
Maronese (0): Facundo Crespo; Raúl Albornoz, Gabriel Lobos e Ignacio Sánchez; Gabriel Lineares, Guillermo Reyes, Santiago Marin; Julio Junco y Orlando Porra; Adrián Kees y Mario Barros. DT: Mario Gambini.
Goles: PT 9m. Acosta (DR). ST 6m. Taborda (DR).
Cambios: PT 13m Rickemberg por Lobos (M). ST 1m Gelatini por Puig (DR); 11m Akuchie por Porra (M9; 25m. Liguori por Broso (DR); 26m. E.López por Taborda (DR) y 27m. Morales por Reyes (M).
Árbitro: Héctor Aburto (Esquel).
Cancha: Unión de Allen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario