viernes, 1 de julio de 2011

BARROS Y CABALLERO

Ciento por ciento nocaut - Una conferencia caliente dieron Yoni Barros y su retador Pelenchín Caballero, por todo lo que se dijeron. El show fue puramente panameño. Es que el perfil bajo no es la media del cuerpo técnico de Celestino Caballero, por el contrario los muchachos agitaron y mucho el medio día en el hotel De la Cava, donde tuvo lugar la presentación oficial de la pelea por el título mundial, donde el mendocino Jonathan Barros defenderá su corona frente al panameño, Pelenchín Caballero, mañana en el estadio La Colonia de Junín.
Hoy, a partir de las 16.30 será el pesaje oficial de la velada, que además estará compuesta por 5 combates profesionales más.



Fue suficiente que abriera la boca Jeff Mayweather (tío de Floyd y hermano de Floyd -padre- y Roger Mayweather), para que se produjera la avalancha de amenazas del equipo de Caballero.

“Lo único interesante de esta pelea, y que va a suceder no es porque Barros la pidió, sino porque es una pelea obligatoria. Celestino tuvo que ir a otra categoría (superpluma), porque ninguno lo quiere pelear en pluma, Juanma López, Gamboa”, sentenció Mayweather y agregó.



“Si yo fuera Barros no pelearía con Pelenchín. Él (Yoni) lo tiene que hacer porque la pelea es mandatorio. A un tipo como él (Caballero) con esa altura, rápido, habilidoso, con buenas cualidades porqué pelearlo. Si todos lo evitan en las 126 libras (57.152 kg (categoría pluma)”, dijo Jeff serio.



La intimidación ya estaba puesta en escena y Miguel Cáliz (segundo entrenador, agregó), Barros es un buen peleador pero no tiene nivel para Caballero. Se le nota en la cara y en la mirada que está asustado.



No creo que este chico (Barros) tenga la capacidad para vencer a Pelenchín. Este chico tiene ambición, el quiere fama, pero no creo que tenga las condiciones para ganarle a Caballero”.



Allí saltó Yoni saltó de su mutismo, “Entonces este título que tengo me lo regalaron, no sé que hacemos acá”.



“No, no digo que te lo hayan regalado, pero estás muy preocupado, muy asustado. Un peleador seguro, cuando un periodista le pregunta cómo va a ganar le responde. Voy a ganar en el quinto o en el cuarto y ya está. No dice voy a ver como se presenta la pelea”, arremetió otra vez Cáliz.



Inmediatamente el hermano de Pelenchín, Vladimir hizo su apuesta para mí es 20 a 1. Y puso 20 dólares sobre la mesa de conferencia e inmediatamente el intendente de Junín, Mario Abed tomó un billete de 100 pesos.



Y se armó el debate, la pelea promete y mucho, esperemos que no defrauden. Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

No hay comentarios: