martes, 7 de junio de 2011

JUEGOS EVITA INSTANCIA PROVINCIAL

INAUGURACION EN EL CALAFATE - “Hemos tenido la inmensa satisfacción de haber compartido una gran fiesta en el Calafate para la inauguración de los Evita 2011” expresó Zalazar.
En el marco de la inauguración de las instancias provinciales de los Juegos Evita 2011, que organiza la Secretaría de Estado de Deportes y que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la villa turística de El Calafate, el profesor Daniel Zalazar, Director Provincial de Capacitación, Perfeccionamiento y Vida en la Naturaleza, realizó un pormenorizado balance.

“El Vóley tiene una proyección a futuro con un pronóstico de excelencia”

Zalazar expresó: “realmente la iniciación de las instancias provinciales de los Juegos Evita 2011 fue un verdadera fiesta. En esta ocasión, en la localidad de El Calafate se realizó el certamen de la disciplina Vóleibol con una participación de 11 equipos de localidades del interior de la provincia, en las categorías femenino y masculino Sub 18, dando una exposición de todo lo que es el avance en este proceso de desarrollo que tiene en Santa Cruz el vóley, ya que se puso en relieve verdaderamente que este deporte tiene una proyección a futuro con un pronóstico de excelencia”.

Zalazar destacó el trabajo del equipo “Evita 2011”

Y agregó: “hemos visto partidos muy buenos, tanto en masculino como en femenino. En cuanto al tema de la organización del evento en esta instancia provincial, puedo decirles que la Secretaría de Estado de Deportes a través de la Dirección de Capacitación tiene a cargo lo referido a la organización de los Juegos Evita en la Provincia y ha realizado toda la cobertura preferentemente en lo que se refiere al transporte, alimentación, alojamiento, estadía, arancelamiento correspondientes a los jueces, etc.”.

“Se llevó a cabo toda la cobertura logística. Especialmente teniendo en cuenta a las distintas delegaciones que provienen de localidades santacruceñas donde la coordinación del transporte tiene muchas vicisitudes no solamente por las condiciones climáticas sino también por los hechos que son de dominio público. Desde la organización, hemos establecido tener hasta último momento la atención puesta sobre el cuidado de las delegaciones ante todos los imprevistos que se presentan o se pudieran presentar”.

“Realmente el equipo “Evita 2011” estuvo presente no solamente en la organización, sino que también trabajó en conjunto con la Secretaría de Deportes de El Calafate, a cargo el Señor Alejandro Bórquez y su equipo de gente”.



Todo el brillo y el color en la ceremonia inaugural

En este sentido, Zalazar dijo “hemos sumado todos nuestros recursos para ajustar lo que ha sido una verdadera fiesta de apertura y que pocas veces, en la faz del deporte social y de los Juegos Evita, se ha podido ver. La ceremonia inaugural ha sido excelente ya que se llevó a cabo una puesta en escena de un espectáculo circense de gran nivel lumínico, con importante musicalización, excelente acrobacia, destreza, malabares, monociclos, etc. Asimismo, también estuvo la presentación de un Coro integrado por 50 chicos de EGB, y se realizó una muestra gimnástica y una murga con estandartes, percusiones, etc. Todo fue excelentísimo y le dieron un marco importante al espectáculo en general”.

Para finalizar, Zalazar afirmó: “la participación de la gente fue muy buena y se colmaron en su totalidad las instalaciones del gimnasio “Palos Gruesos” de El Calafate. Todo se vio coronado con algo simpático y especial como fue un partido de voleibol que contó con la participación de las autoridades municipales de El Calafate y de los integrantes del equipo Evita de la Secretaría de Deportes de la Provincia, como así también de los técnicos de las delegaciones participantes, etc., haciendo del vóleibol un momento muy agradable y familiar. Hemos tenido la inmensa satisfacción de haber compartido una gran fiesta en El Calafate para la inauguración de los Evita 2011”. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: