miércoles, 8 de junio de 2011

FILIAL RIVER PLATE HOMENAJE

Partido amistoso a distintos campeones argentinos que dio la ciudad. RIO GRANDE.- El próximo martes 14 de junio, el club Filial River Plate homenajeará en sus instalaciones a distintas selecciones campeonas en los eventos argentinos de Futsal y donde los representativos de las ediciones 1993 y 2007 jugarán un cotejo amistoso, el cual se podrá seguir por la señal de Fox Sports que llegará especialmente para inmortalizar lo mejor de nuestra historia deportiva.
Este agasajo forma parte también en la lucha que lleva adelante César Vargas, actual presidente de Filial River Plate, en pos de nombrar a Río Grande como Capital Nacional del Futsal, proyecto que ya tiene media sanción en el Senado y que próximamente esperan que se pueda concretar y por ello se espera que con semejantes jugadores que han hecho grande a éste deporte, la gente los pueda acompañar en su fiesta, que los pueda volver a ver en vivo y en directo

Además, en la fiesta salonista estarán jugando las divisiones inferiores de la institución Millonaria a partir de las 19:00; a las 21:00 los amantes de éste deporte podrán revivir la revancha del mejor clásico de la actualidad entre Filial River Plate y Soldasur, mientras que a las 22:00 y cerrando la fiesta, el broche de oro, la Selección de Tierra del Fuego campeona en Rosario ’93 frente a la Selección de Río Grande, última campeona Argentina en 2007.

La selección de Tierra del Fuego ’93 fue la primera en ganar fuera de la provincia, contaba en sus filas con trece jugadores de Río Grande y uno solo de Ushuaia, nos referimos al gran Bocha Ferreiro que por ese entonces estaba en Buenos Aires iniciando sus estudios en el profesorado de Educación Física.

Estos son los nombres de aquella selección: Gustavo Torres, Nelson Bontes, Jorge Heredia, Juan Tesuri, Gustavo Ferreiro, Reynaldo Marín, Guillermo Daniel Barría, Esteban Galleguillo, Demesio Manduani, Alejandro Navarro, Mario Oyarzún, Leonardo Araya y Marcelo Barrientos, fueron técnicos de ese equipo los hermanos Luis y Alberto Kovacic, fue presidente de la delegación Jorge Matellán y tuvo la colaboración de Pablo Drajner.

Y la última selección en darle una alegría enorme a la gente de Río Grande fue la que dirigió en el 2007 Pablo Cobián, en aquella oportunidad, además de ganar el campeonato en el Carlos Margalot, derrotó en la final a Ushuaia por un histórico 12-2 que se ha transformado en el resultado más gozado por los hinchas de esta ciudad y como nunca se vio un gimnasio con tanta gente, ni siquiera en la Copa del Mundo de 1994.

Los campeones de 2007 fueron los siguientes: Gustavo Torres, Pablo Machado, Víctor Hugo Rodríguez, Juan Barría, Cristian Pérez, Oscar Cuba, Víctor Verón, Damián Barría, Matías Chávez, Facundo Perpetto, Marcelo Barrientos, Juan Sánchez, Raúl Uribe y Hugo Pérez.

Más allá del reconocimiento que recibirán todos los campeones, habrá dos plaquetas especiales; se trata de Gustavo Torres y Marcelo Barrientos, los únicos dos jugadores que estuvieron en ambas conquistas.

Pero también hay que tener en cuenta a los campeones de 1991, 1997 y 2003; en el ’91 estalló Tierra del Fuego cuando nuestro representativo jugando un día en Ushuaia y otro en Río Grande, se quedó con un título que se le venía negando desde Ushuaia ’79 cuando había logrado el primer campeonato.

El título de 1997 es sumamente importante para Río Grande porque fue la primera vez lo que consiguió representando a la ciudad, dado que después de tres años sin competencia nacional, Tierra del Fuego pudo jugar los eventos nacionales por separado, y allí comenzaron su camino Ushuaia y Río Grande.

Tampoco hay que olvidar al seleccionado riograndense que se coronó campeón argentino en Trelew 2003, un equipo que debió poner dinero de su bolsillo para poder viajar, y lo hicieron porque fue la primera selección que jugó sin los históricos, con mucha juventud y con el gran Gustavo Torres, ganador de los cinco últimos títulos, sólo estuvo ausente en 1979, y que lo convierten en el jugador más ganador en la historia de las selecciones fueguinas.

La cita es inmejorable, estarán todos los campeones y por ende se espera un lleno total en las instalaciones que posee el club Millonario en Combate de Chacabuco 1.197 del Parque Industrial. Todos están invitados al merecido homenaje de nuestros campeones.



Fox Sports estará presente



La jornada del martes venidero será muy especial, no sólo porque volverán a reunirse todos los jugadores que hicieron grande al futsal de la ciudad y de la provincia, sino porque además los hinchas y amantes de esta disciplina los podrán disfrutar nuevamente, y esta gran parte de la historia nuestra será gravada por Fox Sports, que de la mano de Claudio Frinos lo dará a conocer para toda Sudamérica.

No hay comentarios: