miércoles, 8 de junio de 2011

DEFENSORES DE PICO TRUNCADO

El “Defe” continúa con su semillero - El equipo de Defensores de Pico Truncado, se convirtió en el flamante campeón de la Cuarta división al vencer dos tantos contra uno a Petroleros. El elenco “granate”, de esta forma, logró tres puntos de oro para superar en la cima a Estrella del Sur y Catamarca en la clasificación general al acumular 22 unidades. Prensa Libre.-
Todo un mérito del conjunto truncadenses de Defensores en Cuarta división, quien tuvo una campaña de siete partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, logrando marcar veintitrés goles a favor y recibiendo doce.

El partido de la última jornada, enfrentando a Petroleros, se presentó complicado y fue equilibrado en gran parte de su desarrollo, hasta que en el epílogo del cotejo, a través de un penal anotado por el volante César Saldivia, se llevó los tres puntos y a la postre el campeonato.

Testimonios

Una vez finalizado el partido, algunos de los protagonistas del equipo truncadense, entre ellos Rafael Ruiz, presidente de la institución, hablaron de esta importante obtención del título, demostrando tener un semillero importante para los próximos años.

Rafael Ruiz destacó la participación de los jóvenes futbolistas y destacó: “La verdad que los chicos se merecían este campeonato, porque realizamos un torneo regular en toda la competencia y fue un justo ganador.

Es un logro muy meritorio, porque son chicos de las categorías 95 y 94, que podían estar jugando en Quinta, y salieron campeones, siendo el semillero que le queda al club de cara al futuro”.

Una de las premisas de la institución es la de promover a los jugadores juveniles y esto se ve reflejado en cada una de sus categorías. “La idea principal, es tratar de formar jugadores para en el futuro nutrirnos de ellos a la Primera. Seguimos aportándole a la Liga Norte, a las selecciones de Santa Cruz, para los Juegos Evita, EPaDe, Araucanía y eso es lo importante, que tenemos un grupo de chicos que hacen los deportes”.

César Saldivia, tuvo la responsabilidad de marcar el penal que le valió el campeonato a Defensores. “Tuve muchas oportunidades en el partido, alguna pegaron en el palo y se me dio en el penal, para poder tener la chance de hacer salir campeón a estos jugadores”.

El campeonato es mérito al esfuerzo y trabajo de varios meses de todo un plantel. “Entrenamos todas las semanas y ahora se nos pudo dar el campeonato. Somos un equipo que es un ejemplo, tenemos un club grande, con jugadores respetuosos y sobre todo que sabe rendir dentro del campo de juego”.

A la hora de las dedicatorias, Saldivia hizo mención “a mi hijo, a mi esposa, mi madre, abuela, tíos y para todos los de Pico Truncado”.

Gustavo Heredia, fue otro de los jugadores importantes del Defe y quien marcó uno de los goles en la fría tarde de domingo.

“El salir campeón, era un objetivo que teníamos desde que arrancó el torneo y por suerte lo pudimos lograr. Todo esto se debe al sacrificio que puso cada uno a la hora de entrenar todos los días.

Este grupo se caracterizó por ser sólido, fuerte y por poner huevos desde que se inició el certamen y ahora logramos el objetivo de ser campeón”.

A la hora de analizar como fue el certamen, Heredia sostuvo que fue parejo, peleado hasta el final y recién se resolvió en la última fecha. “Quiero dedicarle el triunfo a mi madre, que en este momento no la tengo y a todos los del club”, finalizó el joven jugador representante del Granate. (Deportes Pico Truncado).

No hay comentarios: