jueves, 9 de junio de 2011

CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE ARGENTINO B

Inicia hoy el largo viaje hacia Tucumán - Con el firme propósito de empezar a asegurar su permanencia en el Argentino "B", Cruz del Sur iniciará hoy el extenso viaje a San Miguel de Tucumán para disputar el primer partido de la Promoción ante el club San Jorge. El encuentro se disputará el próximo sábado a las cuatro de la tarde. En la foto, Gustavo Ramírez, el volante que seguramente será titular.
(Por Cristian Báez - BARILOCHE2000.COM )Punto final para tanta espera, tanta ansiedad y tanta incertidumbre. Hoy las 14 horas desde el estadio municipal, el plantel de Cruz del Sur emprenderá un viaje muy largo y lleno de esperanza rumbo a San Miguel de Tucumán. Allí lo espera el club San Jorge para disputar la primera mitad de los 180 minutos más importantes en la historia "cruzada". El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 16 horas en un estadio acostumbrado a espectáculos de Nacional B y también de primera A como es el de Atlético Tucumán.

El grupo que emprenderá este histórico viaje, el más largo que ha afrontado un equipo de fútbol de Bariloche en toda la historia, está formado por los siguientes jugadores: Pablo Schab, Lucas Mancinelli, Cristian Zobarzo, Gabriel Musson, Diego Mansilla, Lucio Bolcato, Andrés Aranea, Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Diego Rosas, Mauro Aguilar, Martín Asencio, Mauricio Rivero, Juan Garnica, Gabriel Arabarco, Fernando Batalla, Leopoldo Cisneros y Nicolás Gasperoni. La lista se completa con el técnico Marcelo Muena y colaboradores. El viaje recorrerá más de 2000 kilómetros. Se estima la llegada para la tarde-noche del jueves. Eso permitirá tener todo el viernes de descanso para salir a la cancha con todo el sábado por la tarde. Unas horas después de la finalización del encuentro se iniciará el viaje de retorno calculando arribar a casa en las primeras horas del lunes.

Muchas cosas vivió el equipo barilochense desde su último partido oficial de Argentino "B", allá por el 9 de Abril, hasta este momento de subir el micro para viajar nada menos que al llamado "Jardín de la República". Fueron dos meses de diversas sensaciones. Primero por un abrupto cambio de técnico con la salida del rosarino Sergio Busciglio y el retorno del barilochense Marcelo Muena. Luego por la consagración en el torneo local y la posibilidad de un desahogo. Más tarde, la ansiedad empezó a "matar". Con desconocimiento de un punto clave del reglamento se fue siguiendo paso a paso la definición del Argentino "C" creyendo que el rival surgiría de la llave conformada por equipos de la Patagonia y la provincia de Buenos Aires. Ese convencimiento se mantuvo hasta las últimas instancias. Incluso el técnico Muena estuvo a punto de viajar a La Pampa para presenciar la segunda final entre Alvear y Once Tigres de Nueve de Julio. No lo hizo porque recién allí se descubrió que el reglamento era otro y que el rival podía surgir desde cualquier rincón del país. Y cuando todo estaba listo para jugar, apareció una protesta de puntos en un partido entre formoseños y santafesinos que obligó a esperar una semana más. Como si todo eso fuera poco, los últimos entrenamientos se realizaron en condiciones totalmente anormales producto de las atípicas inclemencias climáticas que reinaron en la ciudad.

Sin lugar a dudas, se vivió toda una verdadera novela. Tal vez esa plena adversidad haya fortalecido a todo el plantel y se pueda salir a flote de esta situación tan inesperada como injusta. El sueño ya está en marcha. Todo está listo. Cruz del Sur va a jugar el partido de su vida.

No hay comentarios: