Santamarina se aprovechó de un desconocido Douglas
El conjunto visitante llegó a nuestra ciudad con el objetivo de sumar y consiguió una inesperada victoria. Los rojinegros jugaron uno de los peores partidos del campeonato y además fueron victimas del nerviosismo ocasionado por un mal arbitraje. Debutó Daniel Bilós - El volante Daniel Bilós debutó oficialmente con la camiseta de Douglas Haig. Ingresó a los 25’ del complemento por el mediocampista Mariano Miró. El “Flaco” dejó una buena impresión.
El conjunto visitante llegó a nuestra ciudad con el objetivo de sumar y consiguió una inesperada victoria. Los rojinegros jugaron uno de los peores partidos del campeonato y además fueron victimas del nerviosismo ocasionado por un mal arbitraje. Debutó Daniel Bilós - El volante Daniel Bilós debutó oficialmente con la camiseta de Douglas Haig. Ingresó a los 25’ del complemento por el mediocampista Mariano Miró. El “Flaco” dejó una buena impresión.
DE LA REDACCION. En la previa se presentaba como un partido accesible para Douglas Haig que llegaba inmerso en la zona de clasificación y enfrentaba a Santamarina, rival que continúa en el último puesto de las posiciones en la zona 1. Sin embargo, el “Rojinegro” extrañó la creación de Luis Quiroga y se quedó sin ideas en la ofensiva. Ayer por la noche, en el estadio “Miguel Morales”, a los 34’ del complemento Brites marcó el único tanto del encuentro que le dio el triunfo al “Aurinegro”. Paupérrimo arbitraje de Facundo Díaz.
La primera situación de gol del partido fue para Douglas Haig, a los 9’. En un tiro libre a favor desde veinte metros del arco defendido por Fernández, el ejecutante Diego Leclercq metió un pase en profundidad para la aparición de Gabriel González por detrás de la barrera y éste mandó el centro elevado y pasado para la aparición de Bianchi, que cabeceó y el portero visitante mandó al córner.Un minuto más tarde, en la réplica para Santamarina, la figura del partido, Gáspari, encontró un rebote desde el vértice derecho del área de Douglas Haig y sacó un remate rasante que Palavecino despejó en el rectángulo menor, para eliminar dudas. El “Rojinegro” se encontró con un equipo inteligente, ordenado y aguerrido, que no dio ninguna pelota por perdida y que intentó jugar cuando se le abrieron los espacios.Por su parte, a los dirigidos por Lippi les faltaron ideas para llegar con claridad al arco rival y si bien tuvo la iniciativa en todo momento, la ausencia del “Popi” Quiroga se hizo evidente. A Douglas Haig le costó hacer pie en el juego durante la primera parte, a tal punto que a los 20’ la visita pudo ponerse en ventaja por intermedio de un remate de Gáspari que dio en el travesaño.
El elenco pergaminense encontró su mejor situación a los 34’ de la primera parte, a raíz de una nueva combinación entre Leclercq y González, pero en esta ocasión fue Palavecino el que conectó con su cabeza para exigir a Fernández, luego del centro pasado del “Bibi”. Un minuto más tarde, fue el mismo González quien dentro del área sacó un disparo con su pierna derecha para que el arquero mandara el balón al córner con la punta de su mano izquierda. De esta manera, Douglas Haig terminó jugando mejor los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el gol no aparecía y la gente se impacientaba en sus butacas.El complementoEn esta segunda mitad del partido, los conducidos por Lippi salieron al campo de juego con mayor decisión y fueron en búsqueda de la ventaja desde el primer minuto. González, de lo mejor en el “Rojinegro” junto con Palavecino, costeó el área grande defendida por Santamarina y sacó el remate con su pierna menos hábil que se fue por encima del travesaño, para generar un suspiro en el público.El local insistía y la visita esperaba en su territorio con orden y solidez defensiva. El único que rompía con los esquemas planteados por el técnico Gambini era el “Bibi”, que se mostraba rápido, incisivo e inquietaba permanentemente a su marcador. A los 17’ el delantero se sacó la marca de encima, la jugó para Córdoba afuera del área y éste se la cedió a Diego Levato, que sacó un fuerte disparo y el balón pasó a centímetros del palo izquierdo de Fernández.
A los 25’ de esta parte se produjo el ingreso de Daniel Bilós con la casaca “Rojinegra”. El “Flaco” se paró de centrodelantero, esperando encontrar una situación de gol a su favor.Douglas Haig atacaba pero no encontraba claridad, hasta que a los 34’ llegó el único tanto del encuentro. Gáspari empaló el balón por encima de la defensa local para la aparición de Brites, que definió de emboquillada ante el adelantamiento del arquero Vallejos, que nada pudo hacer para evitar que la pelota ingresara en su valla.Triunfo de MadrynEl único líder de la zona 1 del torneo Argentino A, Guillermo Brown de Puerto Madryn superó ayer como local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 4 a 1 con tantos de Juan Tévez, Robinson Torres, Diego Giménez y Mauro Fernández; mientras que Claudio Apud de penal marcó para los bahienses.Miércoles con RivadaviaEl miércoles se jugará la vigésima fecha del certamen y Douglas Haig se medirá como visitante con Rivadavia de Lincoln, desde las 21:15 y en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento de Junín. Este enfrentamiento contará con el arbitraje de Federico Emiliano Presa de Mar del Plata con Eduardo Ariel Lucero de San Jorge y Mariano Ezequiel Ascensi de Escobar.Ese mismo día también jugarán desde las 17:00, Villa Mitre de Bahía Blanca-Huracán de Tres Arroyos (Néstor Adrián Deber con Santiago Julián Ascenzi y Eliseo Acosta, todos de Olavarría) y Santamarina de Tandil-Guillermo Brown de Puerto Madryn (Juan Ignacio Bruno de San Antonio de Areco con Martín Saccone de Miramar y Carlos Javier Mihura de Mercedes) y desde las 21:30, Cipolletti de Río Negro-Unión de Mar del Plata (Facundo Figueroa Tello con Bruno Bocca y Sergio Testa, todos de Bahía Blanca).
DOUGLAS HAIG 0 SANTAMARINA 1
Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Facundo Martín Díaz de Ayacucho. Asistentes: Alejandro Poratti de Venado Tuerto y Martín Adrián Graso de San Lorenzo.
DOUGLAS HAIG 0 SANTAMARINA 1
Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Facundo Martín Díaz de Ayacucho. Asistentes: Alejandro Poratti de Venado Tuerto y Martín Adrián Graso de San Lorenzo.
Douglas Haig: César Vallegos; Mario Valiente, Bruno Bianchi, Darío Palavecino, Guillermo Narbiloni; Mariano Miró, Diego Levato, Cristian Paganelli, Lorenzo Ferrara; Gabriel González y Diego Leclercq. D.T: Sergio Lippi.
Santamarina de Tandil: Diego Fernández; Diego Serén, Mauricio Ocaño, Leonardo Gogna y Gerardo Krüger; Juan Bautista Gáspari, Jonathan Páez y Diego Bucci; Julio Cuello; Iván Agudiak y Edgardo Brittes. D.T: Mario Gambini. Gol: ST 34’ Edgardo Brittes. Cambios: en Douglas Haig, Luciano Córdoba, Guido Montero y Daniel Bilós por Lorenzo Ferrara, Mario Valiente y Mariano Miró; en Santamarina, Martín Basaldúa por Julio Cuello. Incidencias: a los 44’ del segundo tiempo fue expulsado Darío Palavecino en Douglas Haig.
La Opinion de Pergamino
La Opinion de Pergamino
No hay comentarios:
Publicar un comentario