viernes, 18 de febrero de 2011

ARGENTINO “C” INFORME GRUPO 82

NEWBERY JUEGA EL DOMINGO 17Hs. EN EL ESTADIO JUAN DOMINGO PERONUn domingo de súper-acción - Por la quinta fecha del Torneo Argentino C, este domingo los equipos de Caleta Olivia, quieren dar un paso importante en pos de lograr la clasificación a la siguiente instancia del Grupo 82.(Foto Dauguero)En el caso del Deportivo Petroleros, va a visitar al elenco de Argentino del Sud, mientras que Estrella del Sur recibirá la visita de nada menos que de Jorge Newbery.En el caso del Deportivo Petroleros, resulta ser el único equipo invicto del grupo.
Marcha al tope de las posiciones y en caso de ganar se asegura el pasaporte a la siguiente instancia.En la semana, el elenco “azzurro”, estuvo entrenando fuerte tanto en lo físico como en lo táctico, sobre todo en lo que refiere a la pelota parada.Existe el interrogante de saber cual será la alineación titular que presentará el equipo del Deportivo Petrolero, sobre todo si el entrenador Dante Mírcoli, apostara por poner un mix, entre jugadores acostumbrados a jugar en la superficie de tierra con algunos refuerzos.
El objetivo del “azzurro” es poder sacar un buen resultado en un reducto por demás complicado, sobre teniendo en cuenta las dimensiones del estadio.Argentino del Sud, viene de cosechar tres derrotas consecutivas, eso si todas ellas en calidad de visitante y ahora vuelve a jugar de local, situación que los potencia a los “Mungrines” y será un hueso duro de roer para los azzurros, tal como sucediera en la primera fecha donde vencieran por un tanto contra cero a los “Aeronautas”.
Para el duelo del domingo a disputarse en la localidad de Puerto San Julián, el elenco “albicelestes” contará con el regreso de uno de sus jugadores referentes como es el caso del defensor Llancao y M. Pérez.Vale recordar que en el partido de la primera fase, disputado en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, el triunfo fue amplio para Deportivo Petroleros por cinco tantos contra uno.En aquella oportunidad, se lucieron los delanteros Daniel Escobar y Cristián Lazarte, al convertir dos y tres tantos respectivamente.Gran DueloEl partido que se roba la atención de la fecha, tendrá como protagonistas a los equipos de Estrella del Sur y Jorge Newbery. Un partido clave para ambos elencos, sobre todo teniendo en cuanta que poseen la misma cantidad de puntos.
Estrella del Sur, llega al duelo con unas bajas, caso del arquero Darío González y el delantero Néstor “Coreano” Jones, por haber recibido tarjeta roja en el cotejo ante Deportivo Petroleros.A pesar de ello, la buena nueva de Estrella del Sur, es que retorna al equipo Gerardo Garces, cuya experiencia es de suma valía, lo mismo que su ascendencia en el grupo y Carpio, un jugador con presencia y que le aporta seguridad en la extrema defensa, bien acoplado a Lamy.El mediocampo puede ser similar, teniendo como puntales a Gustavo Farías, justamente un ex – aeronauta, Ezquiel Antón, Franco López y Ricardo Alvarado. Habrá que ver si estará presente Franco Ojeda, un jugador fundamental en el esquema del cuervo.Más adelante, Nigel Andretta, uno de los jugadores más desequilibrantes de todo el Grupo, se junta con Brizuela, para juntos ser los hombres encargados de generar el volumen de juego y llevar el peligro a la valla del “Lobo” comodorense. Al igual que Milton Amhed y Carlos Waldovino.
El entrenador Rodolfo Baigorria, también dispone en el banco de jugadores importantes que siempre están listos para sumar, caso de Jhony Alvarez, Leo Reynoso, Yerio entre otros.Jorge Newbery, llega con todo su potencial, esto es se recuperaron Ariel D’augero, el experimentado defensor Carlos Armado, Martín Gallegos y Martín Godoy. El que si no podrá ser de la partida será Nelson Jara, justamente uno de sus jugadores más importantes que presentaba el aeronauta de tres cuartos de cancha hacia delante.
El “Vikingo” D’augero, recordado en la zona, por su paso en Defensores de Pico Truncado, se puede decir que es uno de los jugadores más importantes. Es polivalente, rota por todo el campo de juego y sobre todo tiene mucho gol, ya sea con remates de media distancia o bien explotando su juego aéreo.Ambos planteles, sabe que este partido es casi una final, por eso es importante que la gente pueda se acerque en buen número al Estadio Municipal Juan Domingo Perón, para de esta manera apoyar al Cuervo, en un compromiso tan importante.RedesEn las redes sociales, twiiter y facebook, ya también se está jugando el partido y en el sitio de Jorge Newbery, los hinchas dejan mensajes apoyando al equipo y también dejando cuenta que van a venir a copar el Estadio. Desde ya la parcialidad de Estrella del Sur, no es menos y va a estar presente en gran número.
Programa
17.00 hs Estrella del Sur vs. Jorge Newbery
Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón
17.00 hs: Argentino del Sud vs. Deportivo Petroleros
Cancha: Puerto San Julián.
En el encuentro correspondiente a la primera fase, Estrella del Sur y Jorge Newbery, que se jugó en el Estadio del Barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia, terminó empatado en tres tantos, en una enorme actuación de los caletenses.

No hay comentarios: