sábado, 19 de febrero de 2011

EXPO DEPORTES 2011 COMODORO RIVADAVIA

EL INTENDENTE MARTIN BUZZI CORTO LA CINTA EN EL PREDIO FERIAL DONDE ESTAN EN EXPOSICION TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE COMODORO RIVADAVIA - Quedó inaugurada la Expo Deportes 2011 - Con un recinto colmado de dirigentes, deportistas y familiares se realizó ayer la apertura de la primera fiesta deportiva en la ciudad de los vientos. Hubo un reconocimiento para 60 deportistas que se destacaron en su deporte y el responsable de Comodoro Deportes adelantó que “es un puntapié para que las generaciones futuras conozcan nuestro pasado y que seguramente se realizará año tras año”. Hoy se podrá visita desde las 17.
Con un predio colmado se inauguró ayer a la noche la primera Expo Deportes 2011 que fue organizada por el Ente Comodoro Deportes, y contó con la presencia del intendente Martín Buzzi, Ricardo Fueyo del Ente Autárquico Comodoro deportes, otro funcionarios y todas las disciplinas deportivas de Comodoro Rivadavia.La ceremonia comenzó con un video proyectado en pantalla gigante con imágenes en blanco y negro que se fueron mezclando con fotografías mas nuevas donde se cruzaban grandes deportistas de hace cuatro o cinco décadas atrás con los referentes del deporte en la actualidad. El responsable del deporte en la ciudad de los vientos brindó las primeras palabras y muy emocionado recordó sus épocas de hincha futbolero. “Hay equipos de fútbol de Comodoro de mi época que les podría dar las formaciones sin ningún problema. He tenido la suerte de ver en la cancha al ‘Bocha’ Rodríguez, un arquero que no hubo otro igual. Cómo se entiende que un arquero que le hacen ocho goles, y ataja dos penales en un partido termine siendo figura de la cancha. Ese era el Huracán que era amateur y se encontró jugando a nivel nacional contra jugadores profesionales. Iban a entrenar después de trabajar”, recordó Ricardo Fueyo. Fue contando anécdotas del deporte comodorense, de las distintas disciplinas y antes de dejar que el intendente Martín Buzzi pueda hablar para todos los presentes acotó “van a encontrar muchas falencias, muchas cosas que pudieron haber estado pero la Expo Deportes se va a quedar porque Comodoro respira deporte”.Por su parte, el mandatario municipal Martín Buzzi destacó “lo que se pudo ver en el video es una muestra de lo que es el deporte en la ciudad. Como se fue transformando la manera de hacer deportes donde antes se practicaba en la calle, donde había muy pocas casas, y ahora cerca de 35 mil chicos practican distintas disciplinas en los diferentes gimnasios o SUM de los barrios. Tampoco hay que olvidarse de los deportes de alta competencia que requiere otro tipo de esfuerzos y hoy nos están acompañando acá en esta primera Expo Deportes”.El intendente de Comodoro subrayó que los dirigentes y deportistas de la ciudad han dejado, y dejarán un legado que es muy grande. Hay grandes deportistas que con esfuerzo y tezón han logrado cosas muy importantes para Comodoro Deportes. También hizo mención a la política deportiva que implemento durante su gestión. “El valor de haber creado el ente Comodoro deportes que refleja todas las voces que tenemos los distintos deportes de la ciudad que participan activamente y muchas veces dicen, a veces en voz alta y otras no, cuáles son las mejores decisiones para la política deportiva y hacia allí va el presupuesto del Estado municipal que se transforma en algo que la gente pueda ver”, sentenció.
DEPORTISTAS DESTACADOS
FUTBOL
1º Juan C. Alvarez (Huracán).2º César Laffitte (Huracán).3º Jacobo Pichintiniz (Huracán).4º Juan C. Rodríguez (Huracán).5º Felipe Avila Club (Comferpet - Petroquímica).6º Fernando Cárdenas (Club Comferpet - Petroquímica).7º Vladimiro Radevsky (Club Próspero Palazzo).8º Jorge “Bambi” Martínez (Club Próspero Palazzo).9º Mario Santana.10º Sixto Peralta.11º Andrés Silvera12º Marcos León (J. Newbery).
RUGBY
13º Mateo Rodrigo.14º Ramiro Herrera.15º José Young.16º Martín Nohra.
NATACION
17º Carla Silva.18º Luciano Saiz.
WATERPOLO
19º Iván Todoroff.20º Luis López.21º Iñaqui Perea.
AUTOMOVILISMO
22º Ariel Pacho.23º Alejandro Rementería.
BASQUETBOL
24º Gabriel Cocha.25º “Gringo” E. Stepa.26º Marcelino Vivas.
ATLETISMO
27º Nazario Araujo.28º Ana María Campillay.29º Valentín Gonzalo.30º Cristina Irurzun.31º Eduardo Bernal.32º Antonio Pocovic.33º Sergio Izquierdo. 34º Daniel Alanis.35º Carlos Heuchert.
BOXEO
36º Víctor ‘Cococho’ Godoy.37º Héctor ‘Tigre’ Saldivia.
HOCKEY
38º Lucrecia Rebello.39º Agustina Méndez. 40º Ana Laura Marín.
CICLISMO - 41º Juan Carlos Barría.
HANDBOL - 42º Juan José Fuentes.43º Brian Cerdá.44º Cinthia Aguilar.
YUDO - 45º Oritia González.46º Nadia Bravo.47º Fiorella Garnica.
BOWLING - 48º Mara Méndez.
VOLEIBOL - 49º Carlos Alaniz.
AJEDREZ - 50º Andrés Aguilar.
CICLISMO - 51º Ricardo Cabibbo.
ATLETISMO - 52º Oscar De Brito.GIMNASIA 53º Lorenn Edith Carballo.
YUDO - 54º Alicia Arismendi.
KARTING - 56º Familia de la Asociación de Karting Patagonia Sur.
PATIN - 57º María Eugenia Tornatore.
PESCA - 58º José Luis Agüero.
TRIATLON - 59º Nancy Regina y Mario Sosa.
WATERPOLO - 60º Néstor Monzón.
Merecido reconocimiento a deportistas destacados
La ceremonia inaugural de la Expo Deportes 2011 en Comodoro Rivadavia siguió con el reconocimiento a destacados dirigentes y deportistas de la ciudad. Muchos fueron los que de a poco fueron subiendo al escenario donde los esperaban el intendente Martín Buzzi, el vice intendente Sergio Bohe, el responsable del Ente Comodoro Deportes Ricardo Fueyo y Ricardo Gaitán. De a uno fueron subiendo Alejandro Rementería por su paso por el automovilismo nacional, Leonori por su trayectoria en el básquetbol regional (fue uno de los más ovacionados y aplaudidos), junto a Héctor “Tigre” Saldivia, por nombrar algunos. Fueron más de sesenta los que recibieron un reconocimiento, pero seguramente el año que viene se pueda destacar a muchos más. La iniciativa de Comodoro Deportes fue muy bien recibida por la comunidad y seguramente el año que viene, el Predio Ferial sea desbordado una vez más por las distintas disciplinas de la ciudad de los vientos.
Cada deporte tuvo su lugar
Todos los deportes de Comodoro Rivadavia se dieron cita en la I edición de la Expo Deportes en el Predio Ferial. El intendente Martín Buzzi fue el encargado de cortar la cinta, junto al viceintendente Sergio Bohe, el responsable del ente Comodoro Deportes Ricardo Fueyo y Ricardo Gaitán, entre otros.Cada deporte mostró su disciplina con fotos, remeras antiguas e historias que reflejan el paso del tiempo. El automovilismo, el motocross, el ajedrez, el vóley, el hándbol, el básquet, el patín, todos en definitiva juntaron lo mejor de cada uno para mostrarlo a la comunidad. El predio ferial estará abierto durante el fin de semana de 17 y hasta la medianoche para que la comunidad se pueda acercar e interiorizarse de los deportes que se practican en la ciudad de los vientos.

No hay comentarios: