viernes, 25 de febrero de 2011

EL 13 COMIENZA LA LIGA NORTE DE FUTBOL

REUNION CON REPRESENTANTES DE LAS SUBSEDES - Las Heras - En el marco del retorno al profesionalismo se produjo la tan ansiada reunión entre los dirigentes de los clubes de la Subsede Las Heras y los representantes de la Liga Norte. La misma contó con la presencia de Juan C. Quilogran (Nocheros), Miguel Figueroa (5 de Octubre), Pedro Petersen (Dep. Las Heras), Pedro Delgado (Atl. del Sur) y Rubén Carabajal (Salta) por los clubes locales, mientras que en representación de la Liga Norte asistieron Osvaldo Basualdo, Jorge Barrientos y .Aldo Calderón.
En un primer término se produjo la visita de los dirigentes caletenses a las distintas canchas de la Subsede, que demandará el posterior informe correspondiente, con los avances realizados y los trabajos a completar.

Posteriormente se reunieron todos los dirigentes en Estrada y O’higgins, lugar en el que se encuentra ubicada la cancha del Deportivo Las Heras, en el que los representantes de Caleta Olivia acercaron su punto de vista, informaron las resoluciones de la liga y demás cuestiones administrativas y presupuestarias.
Entre las novedades más significativas se destacan el día de inicio del torneo, estipulado para el 13 de marzo próximo, fecha tentativa para el comienzo en todas las localidades que conforman la liga. Deberá resolverse en reuniones posteriores la distribución de las plazas al próximo torneo Argentino C, donde por votación de todos los dirigentes se determinará de qué manera los clubes tendrán el acceso a la competencia superior.
En lo referido a la cuestión presupuestaria se informó que la Liga Norte ha realizado gestiones en la capital provincial con resultados satisfactorios y todo indica que se obtendrá un apoyo desde la gobernación para solventar ciertos gastos como arbitrajes, viajes, adicionales policiales, etc
Asimismo se les otorgó a los clubes lasherenses las planillas enviadas desde la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz para que las completen a fin de obtener subsidios y poder seguir avanzando en las obras en las canchas.
“Hay que tener presente la importancia de las gestiones colectivas. Muchos años integrando la Liga me han enseñado que es momento de trabajar en conjunto, ya que es la forma más efectiva de obtener los resultados” afirmó Basualdo, quien se mostró abierto al diálogo y resaltó los avances en algunas de las canchas de la Subsede.
En lo relacionado a lo estrictamente deportivo, el pasado fin de semana se produjo en la cancha del Club Nocheros un amistoso de pretemporada entre el local y Defensores de Pico Truncado, donde el conjunto de Las Heras se impuso por 3 a 2.
El desafío de la subsede de Las Heras en este momento se encuentra en lograr la habilitación de al menos dos de sus seis canchas, algo que seguramente sucederá. Es imperante trabajar en las mejoras de todos los terrenos de juego.
Un lugar tantas veces castigado por hechos violentos, hoy quiere mostrar otra imagen a través del deporte. Para lograrlo necesitará del aporte público y privado, ayuda que deberá conseguirse de inmediato para que la ilusión de una liga profesional se haga realidad.
Se convoca a todos los jugadores categoría 1996 de todos los clubes que integran la Subsede con el fin de integrar la selección juvenil de la Liga de Futbol Norte, que este año disputará diversos campeonatos regionales y nacionales. La selección de jugadores se realizará el próximo viernes 25 de febrero a las 17 horas en la cancha del club Deportivo Las Heras.

No hay comentarios: