miércoles, 23 de febrero de 2011

UN PIBE DE HISPANO - NICO GÓMEZ

Prueba en el Fútbol de San Lorenzo - Nicolás Gómez, jugador del Club Hispano Americano es una de las jóvenes promesas del deporte provincial. Antes de viajar hacia la ciudad de Buenos Aires, mantuvo junto a su padre, una importante reunión en la sede del Ente Deportivo, con el profesor Marcelo Ojeda, director provincial de Deportes y Recreación.
El joven deportista, es integrante del equipo representativo de la disciplina fútbol de la provincia de Santa Cruz en los futuros Juegos de la Araucanía. Hay que destacar el trabajo técnico desarrollado y la intervención institucional del asesor técnico de la disciplina , el profesor Alfredo Weber, quien han permitido, a través de su labor desarrollada en las Selecciones Provinciales que han participado de la gira preparatoria para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2010 y en el evento mencionado, la detección del jugador. El profesor Ojeda director provincial de Deportes y Recreación, expresó: “a través del trabajo que viene realizando Alfredo Weber con las Selecciones Provinciales de Araucanía, logramos que se haya detectado el potencial de este deportista para realizar una prueba, y en el futuro incorporarse al Club San Lorenzo de Almagro.
Este aspecto tiene que ver con la apertura y la intervención que produce Alfredo Weber en la institución de San Lorenzo de Almagro”.
Y agregó “es muy importante destacar que este jugador ha sido observado por instituciones nacionales debido a su intervención en la Selección de Fútbol de Santa Cruz que ha participado de los Juegos de la Araucanía, como así también en las giras nacionales que dicho seleccionado ha realizado el año pasado antes de la disputa de los Juegos. Ahora, través del contacto institucional de Alfredo con la Secretaría de Deportes, se abre la posibilidad que Nicolás pueda asistir a una observación y evaluación al Club San Lorenzo de Almagro”. Talento Asimismo, el profesor Ojeda destacó la detección de deportista por parte de los trabajos que realizan los seleccionadores provinciales en las distintas disciplinas deportivas que participan en los Juegos de la Araucanía, al expresar “como pasó anteriormente con el jugador Cabrera, y con el voleybolista, Salazar, a quien el año pasado la Secretaría apoyó para que pueda asistir a las concentraciones de las Selecciones Nacionales y al ciclista Emilio Quiroga, merced al asesoramiento del entrenador Omar Contreras, para que realice un viaje a España. Todo esto se ha logrado través de la mirada de estos entrenadores que vienen a colaborar con nosotros y que pueden mandar a nuestros jóvenes deportistas a otros lugares para que puedan entrar en una etapa de formación superior a la que podemos brindarles en la provincia”. Para finalizar, Ojeda dijo que “el trabajo que desarrolla la Secretaría de Deporte con los deportistas es: en primer lugar, traer el recurso humano que fue detectado; segundo, a través del contacto de terceros, lograr la apertura de los deportistas hacia otras instituciones y por último, la asistencia con el traslado del deportista. El tema de las Selecciones Provinciales debe ser resaltado porque mediante las mismas todas las Asociaciones pueden mostrar sus jugadores en representación de la provincia y el club al que pertenece ese deportista. No entran en gastos y que mejor estar apoyado por una estructura institucional estatal. Esto es muy importante para todas las instituciones deportivas”.

No hay comentarios: