martes, 15 de febrero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR CLAIFICADOS ZONA 81

Lo que dejó la cuarta fecha - El último domingo se disputó la cuarta fecha del certamen federal válido por la zona 81. Germinal se encontró con la victoria goleando a Petroquímica de Comodoro en El Fortín y Racing se quedó con el clásico del Valle al ganarle a Independiente.
GUILLERMO SAMSO
«Clasificados en estos momentos, debemos ser muy pocos»La frase del técnico académico suena con mucho optimismo. Y a decir verdad su equipo ya está en la otra etapa, y no es cosa de locos pues la afirmación es consecuencia de ser el mejor de la zona 81, tener una diferencia de gol abultada y salvo que no ganen en los próximos dos encuentros restantes, los dejaría peleando mano a mano el segundo puesto con Petroquímica, que hasta el momento les sacan una diferencia de gol de +10 y además sabiendo que clasifican los mejores 23 terceros del Torneo del Interior.«Sí, es lo que queríamos, entraban muchísimos equipos en este torneo y clasificar en estos momentos debemos ser pocos, nos posicionamos para el próximo paso y logramos lo que buscábamos y es muy bueno» afirmó Samso a EL CHUBUT. Los racinguistas sabían que el clásico con Independiente era muy importante para seguir confirmando lo conseguido hasta el momento. El primer tiempo se presentó desordenado y con un Racing un poco impreciso. Pero en el segunda etapa apareció la contundencia de los académicos y demostraron porqué son los mejores de la zona.«Todo equipo necesita tener la pelota y el primer tiempo no la tuvimos, fue un partido de mucho pelotazo de los dos lados y se hizo un partido en el primer tiempo bastante feo. El segundo nos acomodamos de otra manera, Franco Abeldaño entró muy bien con pelota al ras del piso y contragolpeando encontramos el partido» explicó el técnico ganador.«Nosotros buscamos lo que venimos hace tiempo buscando por objetivo, y sea el rival que sea y sea la cancha que sea, eso nos está dando muchísimos beneficios. Nosotros no entramos en ningún tipo de disputa y no le creamos complicaciones a los árbitros, jugamos nuestro fútbol, menos vistoso que otros equipos pero en definitiva buscamos la efectividad, que en este torneo es muy injusto en ese tema y lo que importa es sólo ganar» fue el análisis de Guillermo Samso del porqué al gran rendimiento de su equipo.
JAiME GIORDANELLA
«Hicimos un gran primer tiempo y muy mal segundo tiempo»
El técnico rojinegro resume en esa frase la razón de la derrota frente a Racing, agregando que « ahí estuvo la diferencia, más que nada la desconcentración, marcamos muy mal en ataque y ahí salieron las jugadas de gol de ellos, cuando nosotros estábamos atacando, estábamos marcando mal en ataque. Creo que pasó por un tema de concentración y falta de orden en determinado momento cuando no teníamos la pelota mirábamos mucho la jugada y como resolvía el contrario no tratábamos de resolver nosotros».Desde el comienzo del certamen federal el equipo de Independiente parecía que que en cualquier momento podía demostrar mucho más, pero no fue así.»Me voy muy preocupado con el segundo tiempo, porque más allá de perder la pelota perdimos el orden y perdimos la actitud que no tenemos que perder nunca» confió Giordanella a EL CHUBUT. DENIS ROBERTS
«Conseguimos un triunfo necesitado»
La victoria del domingo frente a Petroquímica le dio aire a Germinal que consiguió así sumar de a tres por primera vez en el Torneo del Interior.De no ganar, nuevamente en su casa, complicaría las chances de acceder a la próxima ronda y eso lo sabían muy bien sus protagonistas. Al respecto el arquero del elenco capitalino, Denis Roberts, destacó que fue «un triunfo muy necesitado. Arrancar ganando siempre es importante porque entresemana lo habíamos conversado con los chicos y eso era lo que teníamos que buscar porque defendés más tranquilo». El «1» de Germinal, de excelente performance en lo que va del certamen federal, agregó los aspectos positivos de la goleada del domingo. Para Roberts estuvo en buscar el gol por abajo y la actitud del equipo. «Se notó mucho el cambio del partido frente a Racing y este ante Petroquímica porque se nos dio el gol que nos dio confianza y espero que sigamos mejorando en cada partido».
MAXI VIDELA
«El gol era lo que nos estaba faltando»
De la misma manera, otro de los que habló con EL CHUBUT fue Maximiliano Videla. El volante, que se reivindicó con la gente, abrió el camino para que Germinal ganara por primera vez en «El Fortín». «Muy contento por el resultado y por todo lo que dimos en la cancha y conformes porque sumamos 3 puntos que nos sirven para seguir pensando en la clasificación», remarcó el ex Gaiman FC. La falta de gol, además de vuelo futbolístico, era lo que le estaba faltando a Germinal, pero el domingo se dio todo. Y al igual que Roberts, Videla coincidió «el gol era lo que nos estaba faltando, ese era el puntapié para que podamos tener la confianza y nos sirvió además para estar más sueltos».Con el 2 a 0 a favor, Germinal en el complemento hizo otro planteo. «En el segundo tiempo, hicimos un trabajo muy inteligente jugando de contra porque sabíamos que se nos iban a venir y fue ahí cuando aprovechamos los espacios y llegaron los otros goles». El autor del primer gol comentó la elaboración de la jugada que abrió el marcador en la goleada del «verde». «La jugada la preparamos el sábado a la tarde cuando hicimos el último entrenamiento, la idea fue de Chaleco (Arriagada) y por suerte salió bien», agregó Maximiliano Videla.

No hay comentarios: