lunes, 21 de febrero de 2011

ESTRELLA DEL SUR 2 - JORGE NEWBERY 1

Histórico triunfo del Cuervo - Por la quinta fecha del Grupo 82 del Torneo Argentino C, Estrella del Sur derrotó en calidad de local a Jorge Newbery por dos tantos contra uno. Los goles del Cuervo, fueron marcados por Franco Ojeda, en la primera parte y Leo Reynoso en el complemento. En el “Lobo” comodorense, había empatado transitoriamente el delantero Ariel D’augero.En el arranque del partido tuvo un avance de Jorge Newbery centro con la mano de Quinteros, pero cerró muy bien Carpio con prestancia y seguridad.
Punzante, el elenco visitante sobre todo por el sector izquierdo, teniendo como punta de lanza a Ariel Molina,Estrella del Sur, busco responder con toque y rotación, buscando permanentemente a Nigel Andretta bien apuntalado por Ezequiel Anton.
Los comodorenses, preferentemente atacaron por el andarivel izquierdo, pero los delanteros eran bien tomados por la marca de Lamy y Carpio.El trámite del partido se muestra equilibrado y en el mediocampo. A los 8 minutos los visitantes llegaron mediante un cabezazo de Martín Gallegos rozó en el travesaño.Le costaba salir con pelota al pie a los volantes de Estrella del Sur, por el pressing ejercido por los volantes del elenco visitante.El Cuervo llegó a través de una buena acción generada por Nigel Andretta, pase en profundidad para Brizuela, pero su intento se fue desviado por sobre el travesaño.Alexis Contreras fue otro de los jugadores claves que mostró el Lobo en la zona de gestación y haciendo un surco por el sector derecho.
18 minutos se salvo luego que Martín Gallegos, se perdiera un mano a mano, porque el intento del delantero se estrelló en el travesaño.
A los 21, se volvio a salvar el local en dos oportunidades primero el cabezazo de Todoro dio en el travesaño, el rebote le fue favorable y el remate fue contenido de manera brillante por Juan Pablo Celone. Nigel Andretta era bien absorbido por la buena marca de los volantes aeronautas-
A los 24 respondió, Estrella del Sur, a través de una guapeada de Franco Ojeda, Un minuto mas tarde el propio Franco Ojeda se tomó revancha luego de ganar de cabeza y colocar la pelota cercana al palo izquierdo, tras un pase magistral de Ricardo Alvarado.
Uno a cero para el Cuervo.
Morales tuvo una buena chance con un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Juan Celone.31 minutos, el lobo llego con un tiro libre de parte de Costy, contuvo de manera excelente el arquero local.Creció bastante el trabajo de Gustavo Farías y con ello Estrella del Sur ganó en volumen de juego.36 minutos un tiro libre peligroso a favor de Newbery pero la pelota pegó en la barrera. Murua realizó un cambio puso toda la carne en el asador poniendo a D’augero por Molina.
40 minutos, robó una pelota Carlos Amado pase en profundidad para D’augero y su intento se fue muy cerca del poste izquierdo.Tarjeta amarilla para Franco Quinteros, tras una fuerte falta sobre el volante Nigel Andretta.
Complemento
Ingresaron Aynol y Martin Godoy por parte del Lobo comodorense, toda la artillería pesada para poder revertir el marcador, en reemplazo de Raúl Sedán y Martín Contreras.Salió con todo Newbery buscando tratar de revertir el marcador, y Estrella del Sur respondió con dos muy buenos avances por el sector derecho teniendo como orquestador a Ezequiel Antón, pero su centro fue despejado in extremis por el marcador central Costy.
Estrella del Sur comenzaba a controlar el medio, mientras que el Lobom mostraba como recurso los envíos por elevación.
El Lobo buscaba la manera de abrir el cerrojo defensivo de Estrella del Sur, pero le costaba porque el Cuervo, aguantaba bien.En el local, ingreso Leo Reynoso en reemplazo de Ricardo Alvarado de gran partido.- A los 21 minuto luego de un envío por el sector izquierdo, D’ augero de cabeza puso el empate a uno.Luego de un encontronazo entre Andretta y Godoy, el colegiado F. Rodríguez determino la expulsión de los dos jugadores, siendo que Godoy fue el que fue a buscar cara a cara al volante local.28 minutos y Franco Ojeda fue clave al ganar una pelota anticipo Leo Reynoso y con un toque sutil puso el 2 a 1 para el Cuervo.
Excelente Franco Ojeda una corrida a los 31 minutos, dejo el tendal y su remate cruzado se fue muy cercano.Tajeta amarilla para Roberto Morales, luego de entrada dura sobre la figura de la cancha Franco Ojeda.
El elenco visitante se iba desdibujando, y solo apelaba a los pelotazos cruzados, que seguían siendo despejado por Lamy, Garcés y López.Franco Ojeda nuevamente protagonista de otra acción de peligro para el local y salvó el mano a mano Escobar. Al delantero se sumó todo el oficio de Gustavo Farías, para manejar la media cancha.Luego del pitazo del colegiado Fabián Rodríguez, vino el reconocimiento de la hinchada a los jugadores caletenses, por el deber cumplido.Tras finalizar el partido y luego que los equipos se fueran al vestuario, simpatizantes del Lobo, ingresaron al campo de juego y arrojaron piedras al sector local.
Así Formaron
Estrella del Sur (2): Juan Celone, Gerardo Garcés, Franco Carpio, Ramiro Lamy, Gustavo Farías, Franco López, Ezequiel Anton, Ricardo Alvarado, Franco Ojeda, Nigel Andretta, Darío Brizuela. Suplentes: Castelao, F. Balboa, L. Reynoso, J. Carrizo, R. Carpio. DT: Baigorria.
Jorge Newbery (1): Federico Escobar, Carlos Amado, Franco Quinteros, Raúl Sedán, Roberto Morales, Pablo Costi, Cristián Nieto, Alexis Contreras, Martín Gallegos, Antonio Todoro, Ariel Molina. Suplentes: Sebastián Zamora, Martín Godoy, Juan Tello, Jorge Aynol, Ariel Daugero. DT: MurúaGoles: Franco Ojeda y Leo Reynoso (Estrella del Sur), Ariel D’augero (JN)
Figura del Partido: Franco Ojeda
Arbitro: Fabián RodríguezAsistentes: Horacio Verdugo – Walter Carrazana. Con los resultados registrados en la quinta fecha, Deportivo Petroleros comanda la tabla con 9 tantos, lo sigue Estrella del Sur con 8, Jorge Newbery con 5 y cierra Argentina del Sud con 3.

No hay comentarios: