viernes, 25 de febrero de 2011

SELECCIÓN ARGENTINA EN PICO TRUNCADO

PRESENTACION DE AMISTOSOS DE FUTBOL DE SALON EN COMODORO RIVADAVIA - Argentina continúa con su preparación de cara al Mundial, se presentó el miércoles, frente a su par de Caleta Olivia. Cabe destacar que el equipo albiceleste intervendrá el venidero mes del Mundial a celebrarse en Colombia, y cierra su preparación en la ‘Ciudad de los Vientos’.-

El seleccionado nacional que viene de jugar en la provincia de Santa Cruz, jugará hoy sus últimos amistosos en la “ciudad de los vientos” antes de partir hacia Colombia. Desde las de las 19 enfrentará al combinado de Trevelin, mientras que a las 21 se medirá ante el seleccionado de Comodoro Rivadavia.
La selección argentina de futbol de salón continúa con la preparación con vistas al próximo Mundial de la categoría a disputarse en Colombia en el mes de marzo.
Ayer en instalaciones de Akar Automotores se llevó a cabo una conferencia de prensa, en donde el entrenador del combinado nacional Miguel Schlebusch, el presidente de la Federación Chubutense de Futsal, José María Ferreyra de las Casas, y el mánayer José María Cuadrillero, expusieron sus sensaciones de esta última concentración.
La mesa también estuvo compartida por dos integrantes de la selección y ambos de Comodoro Rivadavia: el pivote Nestor Endrinal y el poste Facundo Contreras.
En diálogo con Diario Patagónico el entrenador comodorense, Miguel Schlebusch se refirió a la conformación del plantel y sostuvo: “estamos ansiosos porque tenemos que tomar una decisión importante en cuanto a definir el plantel definitivo. Queríamos tener en esta última concentración a todos enchufados y peleando un puesto. Como son deportistas que entienden las leyes del juego hay una convivencia muy linda”.
Asimismo resaltó la tarea que realizó la Confederación Argentina encuadrada en la figura del mánayer José María Cuadrillero, en cuanto a la logística: “este año estamos bien en cuanto a indumentaria, también solucionamos los problemas que podían tener los jugadores para conseguir los permisos, los pasajes, estadías. Estamos muy conformes con el apoyo que tenemos de la Confederación Argentina”, manifestó.
En cuanto al objetivo de la Selección en este Mundial, Schlebusch sostuvo: “Primero hay que clasificar, va a ser una zona dura porque tenemos rivales como Brasil que puede realmente ir con un buen equipo. Rusia es una potencia de europa, y Osetia del Sur sería el único accesible”.
Además agregó: “cuando uno llega entre los tres primeros nunca quiere bajarse de ahí. Estoy convencido de que entre Argentina, Paraguay y Colombia está la final”.
Por otra parte, se supo que el combinado nacional partirá hacia Colombia el 11 de marzo a las 7:30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y será protagonista del partido inaugural cuando enfrente a Brasil. El Patagonico
La selección dejó su huella
(Caleta Olivia) - Ante un excelente marco de público, se presentó en la noche del miércoles, la Selección Argentina de Fútbol de Salón, frente a su par de Caleta Olivia. Cabe destacar que el equipo albiceleste intervendrá el venidero mes del Mundial a celebrarse en Colombia.
Más allá del resultado, que se saldó con triunfo para la selección nacional por 9 a 2, lo importante fue el respaldo de la gente a esta convocatoria, como así también el desempeño del combinado local que demostró que tiene jugadores de gran nivel.
El equipo orientado por el entrenador Luis Curiman, demostró tener algunos jugadores de experiencia.
Cabe destacar que previo al partido, se realizó el acto protocolar donde el entrenador Miguel Schlebusch, expresó que “estamos con mucha alegría de poder haber estado en varias localidades del flanco norte santacruceño. Espero que se hallamos colmados sus expectativas con un espectáculo digno.
Estamos trabajando a conciencia para lo que va a ser el Mundial en Colomibia, donde vamos a buscar la revancha de la final que perdimos en el torneo de Mendoza ante Paraguay. Desde ya nuestro sincero agradecimiento por las atenciones y respaldo recibido por toda la ciudad de Caleta Olivia”.
Mientras que Jorge Lafont, Secretario de Cultura, Deportes y Turismo, comentó que “de parte de la Municipalidad, en nombre del intendente Fernando Cotillo, darle la bienvenida a la Selección Argentina de Fútbol de Salón y nos encuentra más que satisfechos el hecho de haber recibido la propuesta de los dirigentes del fútbol de salón, para ser albergar el encuentro ante la Selección de Caleta Olivia”.
Cabe destacar que de parte del cuerpo técnico de la selección nacional, se les hizo entrega de una camiseta a Mario Machuca (quien se llevó la mayor ovación de la noche), al Secretario de Deportes y un dirigente de la localidad de Puerto Deseado.
Asimismo, se realizó la presentación de la mascota oficial del equipo, un pinguino, quien será el que acompañe al equipo nacional al Mundial de Colombia.
En Truncado
La Selección Nacional Argentina de Fútbol de Salón venció por 6 tantos contra 3 al representativo de Pico Truncado, en uno de los encuentros preparatorios para la disputa del Mundial de Colombia 2011 que se desarrollará en el mes de marzo.
Los goles del combinado nacional fueron convertidos por Walter Figueroa en tres instancias, Marcelo Mescolatti en dos oportunidades, y Ezequiel Pinto. Por su parte, descontaron para los locales Fernando Quiroga, Iván González y Alejandro Carriman.
Previamente al encuentro, la Concejal Patricia Viejo a cargo del ejecutivo municipal y el Director de Deportes Rodolfo Marcilla hicieron entrega de reconocimientos al director técnico del seleccionado argentino Miguel Schlebusch y al Preparador Físico Eduardo Simunovic. Asimismo, el Presidente de APTFUSA Néstor Argañaraz hizo lo propio con el Director Regional de la CAFS Luis Avila, y el cuerpo técnico del seleccionado entregó una camiseta al entrenador del combinado truncadense Fredy Cubas, en reconocimiento a su pasado vistiendo la camiseta.
Agradecimiento
Finalizado el encuentro, el Presidente de APTFUSA Néstor Argañaraz hizo extensivo su agradecimiento “a las Autoridades Municipales, al Intendente Osvaldo Maimó, al Director de Deportes Rodolfo Marcilla, y en general a todo el público que asistió a alentar a los jugadores locales y de la Selección Argentina de FUT-SAL que se presento en nuestra localidad como parte de su gira por la zona Sur del País, previo viaje al Mundial de FUT-SAL a realizarse en la Republica de Colombia durante el mes de Marzo de 2011”.
Asimismo, Argañaraz expresó que “a dicho evento concurrieron aproximadamente 450 personas de las cuales 400 abonaron sus respectivas entradas y lo recaudado fue destinado en su totalidad como Aporte de para cubrir los gastos del Seleccionado Nacional”.
Finalmente, el Presidente de APTFUSA invitó a la comunidad truncadense a presenciar el Torneo Nacional de Clubes Categoría Principal, que se llevará a cabo en nuestra localidad a partir del próximo Domingo 27 de febrero de 2011 y en el cual tendrán participación equipos locales. Prensa SC.-

No hay comentarios: