lunes, 21 de febrero de 2011

GANO CRUZ DEL SUR CON GOLAZO DE MAURO AGUILAR

Cruz del Sur venció a Independiente de Neuquen por 1 a 0 gracias a un exquisito tiro libre ejecutado por Mauro “Fideo” Aguilar a los 38 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo de Bariloche quedó como único escolta a sólo dos unidades del líder Deportivo Roca. Foto de Cali Del Castillo. Con una formación “parchada” y remendada, Cruz del Sur llegó a jugar un partido clave de la fecha 13 de la zona patagónica del torneo Argentino “B”. A pesar de que actuó en casa propia y ante el colista, la misión no fue para nada sencilla. Independiente de Neuquen se refugió bien en el fondo y dio mucho trabajo. El local lo pudo “destrabar” con una genialidad de una de sus máximas figuras, el “Fideo” Aguilar.
Sin los suspendidos Asencio y Rivero ni el lesionado Gasperoni, en el equipo conformado por Busciglio aparecieron los nombres de Fernando Batalla (debut absoluto), Sebastián Zambrano y Assam Ghislain. Sorprendentemente también Tomás Hercigonja se ubicó entre los titulares relegando al banco de suplentes a un histórico como el “Chalo” Zobarzo. Con estas armas se salió a la cancha sabiendo que la presión por sumar los tres puntos era gigante teniendo en cuenta que el rival neuquino se encuentra hundido en el fondo de la tabla y con serios problemas con la tabla del descenso. Desde el primer minuto, Cruz del Sur tomó la iniciativa. Presionó por ambos costados y luchó incansablemente por el gol no que no llegó. En una de las situaciones más claras, Sebastián Zambrano estrelló un disparo en el travesaño. En otra, Ghislain la aguantó en el área, logró darse vuelta y sacar un remate de derecha que fue enviado al tiro de esquina por el arquero Mayorga. Independiente, en cambio, no presionó ni preocupó a la última línea barilochense.
El arquero Pablo Schab se convirtió en un espectador de lujo. Para el segundo tiempo, Cruz del Sur salió con una variante. El técnico Busciglio mandó a la cancha a Leandro Del Río en lugar del africano Assam Ghislain. El trámite no varió en absoluto.
Las riendas siguieron estando en poder del dueño casa ante un rival ordenado que no cometía errores. Pasaban los minutos y cada vez parecía más firme la estructura neuquina. Pero a 7 del final se produjo una jugada clave. Fuera del libreto, el defensor Quiroga cometió una tontería que fue advertida por el árbitro esquelense Carlos Canio.
Le hizo falta a Zambrano sin pelota, se ganó la tarjeta roja y provocó el tiro libre que terminó en golazo del “Fideo” Mauro Aguilar. En los minutos finales, el visitante se acordó de lo que era atacar. Adelantó sus líneas y en cada pelota detenida llenó de habitantes el área de Cruz del Sur. Pero todo lo hizo en un marco de desesperación y poca claridad. Cruz del Sur, con la experiencia de casi 150 partidos de Argentino “B”, manejó la pelota y esperó el pitazo final. Triunfo muy trabajoso. Partido “chivo”. Tres puntos de oro. Para acercarse al puntero y para seguir soñando con la clasificación. (Por Cristian Báez).-
Síntesis
CRUZ DEL SUR (1):
Pablo Schab; Diego Mansilla, Tomás Hercigonja, Gabriel Musson; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Andrés Aranea; Fernando Batalla; Sebastián Zambrano y Assam Ghislain (Leandro Del Río) (Marcelo Tolosa). DT: Sergio Busciglio. Gol: Mauro Aguilar.
INDEPENDEINTE (0):
Mauricio Mayorga; Fernando Pirota, Emanuel Quiroga, Nicolás Alegría (Roberto Daldoso), Gustavo Kravier; Germán Vilariño, Alejandro Monsalves, José Ancatén (Néstor Bogado); Denis Lisazo; Adrián Kees y Nicolás Finessi (Víctor Castro). DT: Fabián TardelaExpulsado: Emanuel Quiroga. Arbitro: Carlos Canio (Esquel)Cancha: Municipal
OTROS RESULTADOS
Huracán de Comodoro 1 – Deportivo Roca 0
Boca de Río Gallegos 2 – Deportivo Madryn 1
POSICIONES
Deportivo Roca 23
Cruz del Sur 21
Boca Río Gallegos 19
Deportivo Madryn 18
Huracán de Comodoro 17
Independiente de Neuquen 10

No hay comentarios: