viernes, 18 de febrero de 2011

LIGA B DE BASQUET HURACAN-HISPANO 5ª FECHA

Con la premisa de ganar, Huracán recibe a Hispano - En el marco de la quinta fecha de la B1 de la Liga B de Básquet, Huracán esta noche recibe a Hispano Americano de Río Gallegos. El encuentro comenzará a las 21.30 hs en el gimnasio «Atilio O.Viglione» y tendrá como dupla arbitral al neuquino Carlos Herrera y al de Capital Federal, Ricarco Casco
Una nueva noche de básquet va a tener el gimnasio de Huracán, donde el elenco de Bernardo Murphy enfrentará a «Los celestes», único rival al que no le pudo ganar en la primera fase de la Liga B.Huracán viene de una derrota con el puntero que tiene la B1 Sur, Alianza en Viedma. En la capital rionegrina, el conjunto de la ciudad fue protagonista porque después de un pobre primer tiempo logró remontar una diferencia de 16 puntos en el complemento y puso en aprietos a «La Fusión» que casi se queda con las manos vacías. Por su parte, Hispano Americano en las últimas fechas de la B1 ha tenido una remontada importante ganándole a Rocamora (visitante) y a Ramos Mejía (local). Pero en el arranque de la segunda fase, el equipo de Daniel Frola tuvo dos revés seguidos, frente a Vélez y Alianza Viedma.
EL RESTO DE LA FECHA
La quinta fecha, se completa con otros dos juegos. Tomás de Rocamora intentará sacarle el invicto al entonado Alianza Viedma. El cruce entre entrerrianos y rionegrinos comenzará a las 21.30 hs. Media hora más temprano, Ramos Mejía que marcha último en la tabla de posiciones hará de local ante el escolta Vélez.
‘El Globo’ intentará romper la maldición – La Opinión Austral.
Hispano Americano visita a Huracán de Trelew desde las 21:30 en el estadio Dr. Atilio Oscar Viglione. El conjunto riogalleguense buscará una nueva victoria ante ‘El Globo’. La fecha se completa con Ramos Mejía Vs. Vélez Sarsfield y la visita del puntero Alianza de Viedma a Tomás de Rocamora.
Esta noche desde las 21:30, Hispano Americano se encontrará por primera vez con Huracán de Trelew en la fase 2 de la Zona Sur B1 de la Liga ‘B’ de Básquet.
El último encuentro entre ‘El Globo’ y el Celeste le valió la clasificación a la B1 a los de la calle Alberdi, con un marcador de 71-55, mientras que a su regreso a su ciudad, el plantel chubutense tuvo cambios.
El despido de Maximiliano Rubio y la llegada de Bernardo Murphy a la dirección técnica modificó las circunstancias del equipo, que en lo que va de la fase 2 le ganó a Tomás de Rocamora por 80 a 73, perdió ante Vélez Sarsfield por 83 a 65, triunfó ante Ramos Mejía por 94 a 71 y cayó ante Alianza de Viedma por 78 a 73.
El conjunto Celeste llega a Trelew luego de remontar un mal comienzo. Con la caída como puntero desde el primero partido con 69 a 41 ante Vélez Sarsfield y de 88 a 77 ante Alianza de Viedma, el panorama se advertía oscuro.
Con la 3ra fecha reprogramada, el 5 de febrero Hispano Americano visitó y le ganó en Concepción del Uruguay al conjunto de Tomás de Rocamora, por 64 a 53.
El viernes pasado los celestes volvieron a ganar por una mínima diferencia y con 85 a 83, festejaron en el ‘Tito Wilson’ ante Ramos Mejía.
Con la dirección de quien fuera entrenador en jefe de Obras Sanitarias en la Liga Nacional A durante dos temporadas (alcanzando en la temporada 2007/08 el 4º puesto de la clasificación final), quedará ver si ‘El Globo’ puede romper la racha que tiene con Hispano luego de dos derrotas en la fase 1 (88 a 77 el 26 de noviembre y 71 a 55 el 7 de enero), ya que cada vez que lo enfrenta, pierde.
Partidos
Por la 5ta fecha, a las 21:00 Ramos Mejía recibirá a Vélez Sarsfield en el estadio Socios Fundadores.
La fecha se completará con la visita del puntero, Alianza de Viedma, a Tomás de Rocamora, desde las 21:30 en el Julio César Pacagnella de Concepción del Uruguay.
PROGRAMA PARA HOY
Huracán Vs. Hispano Americano
21:30 en el Dr. Atilio Oscar Viglione
Arbitros: Carlos Daniel Herrera y Ricardo Casco
Comisionado: Sergio Alberto Espín
Rocamora Vs. Alianza Viedma
21:30 en el Julio Cesar Pacagnella
Arbitros: David Patricio Quinteros y Rodolfo Daniel Gurman
Comisionado: Eduardo Soria
Ramos Mejía Vs. Vélez Sarsfield
21:00 en el Socios Fundadores
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Matías Quintana
Comisionado. Walter Milocco

No hay comentarios: