lunes, 28 de febrero de 2011

ROCA 4 – MADRYN 1 - TORNEO ARGENTINO B


El Depo brilló y goleó en Madryn
Prioreschi fue uno de los que anotó para Roca en la goleada ante Madryn. Los "naranjas" superaron este domingo por 4 a 1 a los chubutenses con una gran actuación y son firmes punteros de la zona 1 del torneo Argentino B.
Puerto Madryn > Con una brillante tarea colectiva y dejando en claro porque es el puntero de la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol, Deportivo Roca goleó en el mediodía del domingo por 4 a 1 a Deportivo Madryn y sueña con llegar más lejos en el certamen. Los “naranjas” realizaron un excelente trabajo en el Coliseo del Golfo y luego de cumplirse 14 fechas de la fase regular siguen siendo los primeros de la tabla.

Leandro Puig (2), Maximiliano Prioreschi y Rodrigo Acosta – en el día de su cumpleaños- marcaron los tantos del equipo dirigido por Ricardo Pancaldo que al cabo de los primeros 45 minutos ganaban 2 a 0. El delantero Armando Mansilla marcó el descuento chubutense.

Roca se “levantó” más concentrado y a partir de la tarea de sus volantes, en especial Puig, Fernández y Prioreschi comenzó a llevarle peligro al arco de Mulieri. A los 9, Puig se perdió el tanto en el mano a mano y un minuto después, el enganche remató y su disparo se fue apenas arriba.

Hasta que a los 14 llegó el gol. Puig encabezó el ataque y Prioreschio metió un remate bajo para el 1 a 0.

Madryn no se levantó y el Depo tuvo el segundo en los pies de Fernández, pero el volante remató desviado.

El local no encontró la pelota, pero a los 17 lo tuvo Olave: fue la primera de varias salvadas que tuvo el arquero Sand.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Roca tuvo el segundo a los 23, pero el zurdazo de Puig pegó en el palo y se fue afuera. Tres minutos más tarde, Mulieri le tapó otro mano a mano a Fernández.

Tanto fue el “naranja” que cayó el segundo. A los 28, Puig se animó desde afuera del área y metió su primer gol con Roca. Partido 2-0 y justo.

El tercero lo tuvo López tras un centro de Fernández, pero el remate se fue por arriba.

Allí levantó Madryn. Tardó 35 minutos en lograr que aparezcan Galeano y Valverde. Durante 6 minutos, la figura fue Darío Sand.

El arquero correntino le tapó el tanto a Mansilla y enseguida le ganó otro duelo al nueve local. A los 34, lo mejor del “1” visitante: en la misma jugada le sacó el gol a Mansilla, Villaroel y Galeano en una espectacular triple intervención.

El mal momento para Roca se cerró con otra gran atajada de Sand a López y Valverde.

La etapa se cerró con Madryn mejorando y el Depo jugando de contra.

Lo fue liquidando de a poco

El segundo tiempo no tuvo cambios durante los primeros 15 minutos. El Depo tuvo espacios y chances para el tercero, mientras que Madryn trató de llegar con más gente y presionar en campo rival.

A los 2 minutos, Jara se perdió el 3-0 de cabeza y luego fue Fleitas el que avisó con otro cabezazo.

La primera local llegó a los 17. Sand le ganó en el achique a López cuando era el descuento.

A los 20, Mulieri se equivocó con el pie, la dejó corta y el remate de Prioreschi al arco vacío pegó en el palo y no entró.

Madryn fue por el descuento y lo consiguió a los 24. Un remate de Bona fue desviado por Mansilla y el Coliseo del Golfo ganó en emoción.

De todas maneras, esa emoción duró poco. El culpable fue Puig quien completó su mejor partido en el Depo sacando un remate desde afuera del área que venció a Mulieri y todo el aliento chubutense. Las cosas 3 a 1.

Pancaldo reforzó el medio con la entrada de Luna y Roca no sufrió más.

Es más, a partir de allí, el cuarto estuvo cada vez más cerca. Y llegó a los 45, Rodrigo Acosta cortó desde el medio, encaró a Mulieri y selló el 4 a 1.

El Depo se lució en Madryn, es más líder que nunca y ahora tiene dos partidos en casa: Independiente y Cruz del Sur.

Síntesis

Dep.Madryn 1: Juan Mulieri; Leonardo Olave, Gonzalo Peña, Omar Ríos y Fabricio Elgorriaga; César Villaroel, Rodrigo Bona, Jorge Valverde y Edgar Galeano; Nicolás López y Armando Mansilla. DT: Roberto Oliver.

Dep.Roca 4: Darío Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Héctor Castro, Rodrigo Acosta y Maximiliano Prioreschi; Leandro Puig; Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT 14m. Prioreschi (DR); 28m. Puig (DR). ST 24m. Mansilla (DM); 27m. Puig (DR) y 45m.Acosta (DR).

Cambios: ST 1m. Jonathan Miranda por Valverde (DM); 26m. Bonilla por Villaroel (DM); 31m. Alexis Luna por Puig (DR) y Quiroz por Mansilla (DM); 37m. Federico Liguori por Fernández (DR) y 46m. Juan Lapietra por Prioreschi (DR).

Arbitro: Carlos Bravo (Viedma).

Estadio: Coliseo del Golfo, Puerto Madryn.

No hay comentarios: