domingo, 20 de febrero de 2011

DEFENSORES 0 – BOXING 0 RIO GALLEGOS

EMPATE SIN MERECIMIENTOS – Los dos conjuntos de Río Gallegos se enfrentaron ayer, en cancha del club Defensores del Carmen, el local ante Boxing Club, el resultado final que se repite al de la primera instancia jugado en campo albiverde, de empate sin goles, ambos equipos muy desarticulados y donde el que cometía el error se podía quedar con las manos vacías. Defensores salió a llevarse por delante al Atlético Boxing Club, pero no logró plasmar en el arco las arremetidas permanentes contra un nervioso Lucas Hernández en los primeros minutos (quien tuvo que reemplazar al uno titular, Acosta por lesión). Flaqueaba la defensa albiverde, por las diversas variante que tuvo que ir implementando Toledo, conservando a Maciel, Aguilar y Batocchia, pero esta vez el segundo central era Mercado, por expulsión de Mario Pérez. Valdez tuvo la desición de tocar o probar el arco, y la segunda opción fue fallida, mientras reclamaba a su izquierda el avión, que esperó en vano la asistencia del Tucumano que se morfó el primero, y quizás el partido se habría y era otro el score final.
Sufre Defensores la ausencia de su goleador Eduardo Belmonte, y también del Marquez enchufado que tuvo en el inicio del torneo. El regreso del ‘pollo’ José María Valiente, fundamental en la mitad de la cancha, donde no se jugó, pero se peleó mucho y donde, el ‘Gusti’ presentó una batalla inteligente, que no alcanzó para mas que empardar las cosas entre los centrales. Se jugó como un verdadero clásico donde el primero fue para Defensores en la mayor parte, ya que el albiverde tuvo pocas llegadas y sin lastimar.
En los segundos 45 minutos, la cara albiverde cambió, y se soltó un poco mas con el viento a favor, pero seguía sin armar jugadas, o generar espacios que permitan a Julián (marcado a presión), o Matus estar mas libres para realizar su juego. La proyección de Aguilar por la banda izquierda fue constante pero siempre sin llegar a la puntada final. El Avión Romero luchó pero muy solo arriba, a pesar de eso entró en varias oportunidades, podemos contar dos que la suerte no lo acompañó.
Para finalizar, y luego que la terna arbitral, marcara 4 minutos mas al tiempo jugado de 45, faltando uno para terminar el encuentro, Grave tomó la desición de suspenderlo, porque en el momento de acercarce al arco (donde estaba la hinchada del Club Defensores) fue alcanzado por un proyectil, y mostrando como quedó la pierna, a pesar de los reclamos de los jugadores para terminarlo correctamente, lo dio por finalizado, ante la presencia del presidente de la Liga de Fútbol, que se encontraba observando todo dentro del campo, terminó el partido, fue cero a cero, y habrá que esperar el informe de Alejandro Grave, que recibió insultos durante todo el encuentro por parte de los hinchas del conjunto local, que se sienten perjudicados por los hechos ocurridos en El Calfate, donde a instancias de Alejandro Grave se fueron expulsados Belmonte y Marquez.
Daniel Toledo, manifestaba en campo, que “Primero tenemos que mejorar estos hechos de violencia que no le hacen bien al fútbol. En cuanto al partido sabemos que este clima nos perjudica, se nos hace muy difícil jugar con viento pero lo importante es que estamos en carrera, con el objetivo de pasar a la otra instancia y para eso trabajaremos duro en la semana. Siempre, desde que arrancamos no podemos mantener el equipo, por lesiones, expulsiones, o vacaciones los factores de siempre, aún tengo jugadores que estan volviendo de su descanzo anual”.
Las chances de clasificar, siguen vigentes porque se beneficiaron con el empate en El Calafate entre Lago Argentino(1) y Huracán de Gobernador Gregores (1). Huracán sigue puntero con 8, Boxing 6, Lago Argentino 6, y Defensores del Carmen con 5. El Defe recupera a la mayoría de sus jugadores para esperar por El Lago Argentino, en tanto que el Albiverde va por la revancha ante Huracán de Gregores.
Síntesis del Partido
Defensores del Carmen: Maxi Gómez; Roberto García, Mauro Fuentealba, Matías Clavel, Lucas Fernández; Miguel Valdez, José María Valiente, Martín Ruiz, Jesús Ruiz; Carlos Oliva y David Romero. D.T. René Muñoz. Suplentes: Julio Echave, Guillermo Corbalán, Franco Navarro, Fabián Massei y Fernando Oliva.
Boxing Club: Lucas Hernández; Marcos Batocchia, Cristian Mercado, Carlos Maciel, Eduardo Aguilar; Sebastián Choque, Gustavo Díaz, Daniel Toledo, Maximiliano Aranda; Julián Ojeda y Mariano Matus. D.T. Daniel Toledo. Suplentes: Guillermo Fussey, Gabriel Burgos, Miguel Rivera, Gabriel Silvera y Lucas Calbucura.
Expulsado Franco Navarro 43’2ºT (DEFE).
Cambios: Massei x J. Ruiz – Navarro x Oliva (DEFE).
Rivera x Choque, Calbucura x Aranda y Silvera x Matus (ABC).
Arbitro: Alejandro Graves. Asistentes Biglione y Cejas.
Cancha: Defensores del Carmen
POSICIONES - .......PJ G E P GF GE DI PTS.
HURACAN G.G. .......5 2 2 1 5 5 0 8
LAGO ARGENTINO .5 1 3 1 9 8 1 6
BOXING CLUB .......5 1 3 1 4 3 1 6
DEF. DEL CARMEN .5 1 2 2 5 5 0 5
Proxima Fecha
Defensores vs. Lago Argentino
Boxing Club vs. Huracán de Gregores

No hay comentarios: