viernes, 25 de febrero de 2011

ARGENTINO C TERMINA PRIMER ETAPA

CIERRA LA FASE DEL GRUPO 82 - El domingo se juega la última fecha del Grupo 82, correspondiente al Torneo Argentino C de Fútbol. En el Estadio Municipal, Juan Domingo Perón, el puntero, Deportivo Petroleros recibirá la visita de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Por su parte, Estrella del Sur, visitará a Argentino del Sud. Ambos encuentros arrancarán a las 17 horas.
Con la moral en alto, el domingo Deportivo Petroleros, el equipo invicto del Grupo buscará cerrar de la mejor manera la fase inicial del Grupo 82, cuando el domingo reciba la visita de Jorge Newbery, equipo que viene de capa caída y si bien cuenta con una remota chance de clasificar, está casi afuera de la clasificación.

Deportivo Petroleros viene de empatar en calidad de visitante frente a Argentino del Sud y de esta manera aseguró su clasificación para la siguiente fase, sin duda un hito histórico para la institución y el fútbol local, sobre todo teniendo en cuenta que los “azzurros”, tienen pocos años en la Liga Norte.
La incógnita, pasa por ver cual será la alineación de titular que presente para el domingo, si pondrá todo el potencial o le dará algunos minutos a jugadores que habitualmente ocupan el banco de suplentes.
De todas maneras, tal como lo demostraron a lo largo de la presente fase, todo el plantel esta listo y es de jerarquía para cumplir el rol asignado por el entrenador Dante Mírcoli.
Enfrente tendrá a un Jorge Newbery. El Lobo quedó muy herido tras la derrota ante el Cuervo el domingo pasado y tiene más que comprometida su pase a la siguiente instancia.
Cabe destacar que el objetivo es poder tratar de ganar el domingo y esperar la chance de poder clasificar como uno de los mejores terceros.
La base del equipo que orienta Luis Murúa, sería similar a la presentada frente a Estrella del Sur, salvo por la baja obligada del capitán Carlos Amado por lesión. Se especula que Jorge Aynol y Ariel D’augero, irán de entrada en la alineación titualar.
Queda claro que la presión la lleva el elenco “aeronauta”, pero Deportivo Petroleros no deberá descuidarse y ratificar todo lo bueno que viene haciendo hasta el momento.
La defensa es una de las mejores del certamen y el mediocampo tiene jugadores que han logrado alcanzar un buen volumen de juego, mientras que en ataque, Daniel Escobar y Cristián Lazarte, son los máximos artilleros de la zona.
Partido tras partido, el Depo, ha mejorado su juego y los jugadores fueron asimilando a la perfección los sistemas implementados por Mircoli.
Cuervo
En el caso de Estrella del Sur, tiene un duro compromiso al visitar al conjunto de Argentino del Sud. Los azulgranas, no podrán contar con Nigel Andretta, debido a que el volante vio la tarjeta roja en el duelo ante Newbery
Las opciones que dispone el entrenador Baigorria, son varias puede ser un jugador que actúe de media punta o bien de enlace como en el caso de Leo Reynoso, que tuvo una muy buena actuación ante el Lobo.
La buena nueva para el Cuervo, tiene que ver con los retornos de Julio Martel y Néstor David Jones. Ambos jugadores le aporta experiencia y sobre todo oficio para jugar estos partidos.
El objetivo del plantel azulgrana es poder sacar un buen resultado y si es un triunfo mejor, para de esta manera asegurarse la plaza.
Los Partidos de la Primera Ronda
1ª fecha Argentino del Sud 1 vs Jorge Newbery 0
Deportivo Petroleros 1 vs Estrella del Sur 1
2ª fecha Deportivo Petroleros 5 vs Argentino del Sud 1
Jorge Newbery 3 vs Estrella del Sur 3
3ª fecha Estrella del Sur 4 vs Argentino del Sud 1
Jorge Newbery 0 vs Deportivo Petroleros
4ta fecha Deportivo Petroleros 2 – Estrella del Sur 1
Jorge Newbery 3 – Argentino del Sud 0
5ta fecha Estrella del Sur 2 – Jorge Newbery 0
Argentino del Sud 0 – Deportivo Petroleros 0.

No hay comentarios: