lunes, 21 de febrero de 2011

TORNEO ARGENTINO C DE FUTBOL

Empataron Real Madrid y Los Cuervos del Fin del Mundo, Camioneros goleó en Ushuaia y sigue con muchas chances - Real Madrid y Los Cuervos del Fin del Mundo no pudieron sacarse ventajas en el inicio de la quinta fecha del Torneo Argentino C de Fútbol, y si bien los dos estarían clasificados a la siguiente instancia, permitieron que Camioneros, al golear a Libertad en Ushuaia en el cierre de la misma jornada, tenga muchas chances de clasificar si logra ganar otra vez de visitante.
Los goles en Río Grande fueron marcados por Víctor Guala en la visita y por Víctor Hugo Rodríguez en los dueños de casa. En Ushuaia anotaron los hermanos Alejandro y Víctor Verón, éste último marcó los dos penales que le concedieron a su equipo.
RIO GRANDE.- Tras disputarse ayer la quinta fecha del Campeonato Argentino C de Fútbol, nada ha quedado definido en la Zona 84 donde juegan los cuatro elencos fueguinos y todas las miradas estarán puestas en la fecha final que irá el domingo venidero a partir de las 16:00.En esta ciudad, Real Madrid y Los Cuervos del Fin del Mundo se metieron en la siguiente instancia del certamen pero aún desconocen en qué posición, dado que si bien con nueve puntos ya estarían hasta como uno de los 24 mejores terceros, hay que aguardar la fecha final para determinar la clasificación.
Y la clasificación no se ha despejado porque el líder, que es Los Cuervos por mayor cantidad de goles a favor, debe recibir a Camioneros que ayer en la capital provincial goleó a Libertad 3-0 y al sumar seis puntos, tiene chances de alcanzar al equipo Azulgrana y superarlo por diferencia de goles, por lo que se espera una gran final el fin de semana venidero en el Hugo Lumbreras.
Un empate que los dejó adentro
Más allá que intentaron los dos buscar los tres puntos que les diera el pasaporte automáticamente a la segunda fase del torneo, tanto Real Madrid como Los Cuervos del Fin del Mundo se fueron satisfechos con la igualdad ya que la misma los deposita en la siguiente instancia.El primer tiempo fue lo mejor de un partido que apenas fue regular, y en donde en la segunda etapa el mismo resultó definitivamente malo, con escasas llegadas de riesgo y con mucha lucha en la mitad de cancha.Real Madrid, fiel a su costumbre, presentó una línea de tres jugadores en el fondo, cuatro en el medio con un doble 5 de mucho despliegue, y tres delanteros, los cuales sólo uno era referente de área como Víctor Hugo Rodríguez.
Los Cuervos del Fin del Mundo, por su parte, sabiendo que el empate le servía más a ellos que al adversario, se plantó con dos líneas de cuatro y con dos delanteros, aunque la línea de los volantes se rompía cuando aparecían por sorpresa en ataque Víctor Guata y Alan Zentner que ya no es más el enganche tradicional de éste equipo.Pero de movida Real Madrid amagó con ser más incisivo, sobre todo cuando al minuto de juego Hugo Rodríguez peinó un centro que se fue apenas afuera; de haberla cabeceado de lleno la historia hubiese sido otra.
De inmediato respondió el conjunto visitante y lo hizo a partir de la velocidad y habilidad de Franco Llamas, el mejor delantero Azulgrana y el mejor valor de la tarde, quien apareció por las dos puntas siempre libre y fue un verdadero problema para los defensores que lo debían tomar con pelota dominada.Justamente de una gran apilada de él y con una asistencia deliciosa que dejó cara a cara a Víctor Guala con Coki Chávez, le permitió al volante cruzar el remate y dejar sin chances al arquero para poner el 1-0 a favor de los ushuaienses.Lentamente se fue acomodando el local a su cancha, y en la mejor jugada colectiva del primer tiempo, donde la pelota fue jugada por el piso casi a un toque y en donde pasó por casi todos los volantes, el balón le quedó al centro delantero Hugo Rodríguez que remate apenas afuera. Fue un aviso.Sobre los 30 minutos de la etapa inicial llegó la igualdad de Real Madrid; una buena jugada de Miguel González apareciendo desde atrás por sorpresa, se metió cerca del área y cuando lo salieron a presionar, pinchó la pelota a un costado a la espalda de todos los defensores, encontrando a Hugo Rodríguez que amortiguó la misma y desde la izquierda sacó un derechazo cruzado que pegó en el palo primero, en el travesaño después y terminó besando la red, un golazo impresionante para darle tranquilidad al dueño de casa.Tres minutos más tarde una gran salida por izquierda de Zetti Pereyra, lo dejó solo otra vez a González aunque esta vez el volante tapón no buscó a nadie, se tuvo fe y remató de larga distancia sorprendiendo a todos pero la pelota se fue besando el horizontal.La primera etapa se fue sin más, aunque con la ilusión de ver un segundo tiempo mucho más atractivo aún que el primero, donde, insistimos, por momentos jugaron bien.
Nada que ver el complemento, escasas situaciones claras aunque en la primera aproximación de Los Cuervos a través siempre de Llamas, se lo perdió solo Lucas Soto.Sobre los 22 minutos, un cruce providencial de Pato Paillán le permitió ahogar una situación clara del adversario que, sin jugar bien, seguía contando con las situaciones más claras.Tanto es así que a los 34, un tiro libre de Bruno Jaques se fue besando el poste de Chávez, quien cuatro minutos más tarde se convertiría en el pilar fundamental de la igualdad.Restaban siete minutos para el final cuando Franco Llamas recibió ingresando al área, con una doble gambeta dejó dos hombres en el camino y casi sin pensar sacó un puntazo seco a media altura que Chávez volando en forma increíble la sacó al córner en lo que fue sin dudas la atajada del partido y la llegada más clara de toda la segunda mitad.
Real Madrid no le generó peligro en la segunda mitad a su adversario, sólo el empuje de Hugo Rodríguez complicó en menor medida a la defensa rival, pero la falta de socios -ausentes Fernando Haro y Matías Chávez primero, Mauro Quiroga después- no le permitieron tener chances para quedarse con el juego, por ello debe sentirse cómodo con la igualdad, ya que si debió haber un ganador, ese debió ser el visitante.
Real Madrid 1 - 1 Los Cuervos FM1. Francisco Chávez 12. Eduardo Beliu3. Enzo Muller 3. Leandro Quiroga2. Luciano Petrone 2. Cristian Fretes4. Patricio Paillán 6. Roberto Salinas10. Ezequiel Pereyra 4. Juan José Bareiro5. Miguel González 13. Bruno Yaques6. Maximiliano Retamales 14. Lucas Lemus8. Gustavo Chávez 16. Víctor Guala11. Matías Chávez 10. Alan Zentner9. Hugo Rodríguez 9. Franco Llamas16. Fernando Haro 11. Lucas Soto RuizDT: Carlos Hernández. DT: Matías Adduci.
Goles: PT: 15' Víctor Guala (LC). PT: 30' Víctor Hugo Rodríguez (RM). Cambios: ST: 19' 8. Brian Fuentes por Víctor Guala (LC) y 7. Mauro Quiroga por Luciano Petrone. 34' 15. Rodrigo Martínez por Lucas Soto Ruiz (LC) y 18. Néstor Cruz por Patricio Paillán (RM). 40' 14. Juan Gómez por Ezequiel Pereyra. 42' 5. Gastón Sotelo por Bruno Jaques (LC). Suplentes: Real Madrid: 12. Elvis Saldaña y 15. Sergio Fuentes.
Los Cuervos del Fin del Mundo: 1. Joaquín Moreira y 7. Luciano Ceccacci. Expulsados: No se registraron. Amonestados: Luciano Petrone, Patricio Paillán y Maximiliano Retamales en Real Madrid; Alan Zentner y Rodrigo Martínez. Arbitro: Roberto Farías, de Ushuaia. Asistentes: Fidel Cheuque y Diego Candia, de Río Grande. Concurrencia: 350 personas.
Posiciones - Zona 84
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Los Cuervos (U) 9 5 2 3 0 10 7
2º Real Madrid (RG) 9 5 2 3 0 8 5
3º Camioneros (RG) 6 6 1 3 1 7 5
4º Libertad (U) 1 5 0 1 4 4 12
Domingo 27 de febrero - Sexta fecha
Río Grande -
16:00 Real Madrid vs. LibertadUshuaia -
16:00 Los Cuervos vs. Camioneros

No hay comentarios: