martes, 22 de febrero de 2011

TAEKWONDO DE CALETA OLIVIA

Entregan aporte a deportistas que viajan a Nueva Zelanda - Caleta Olivia - El Intendente Fernando Cotillo entregó aportes económicos gestionados ante el Gobierno Provincial a la Escuela de Tae kwon do del Club Estrella del Sur dirigida por Fernando Tapia destinados al viaje que realizarán tres jóvenes deportistas a Nueva Zelanda, donde participarán del Mundial de dicha disciplina.
Los caletenses son Fernando Tula, Fernando Tapia (hijo) y Ezequiel Salica participarán del 8 al 15 de marzo en Nueva Zelanda del Mundial de Taekwondo. “Es gratificante poder incentivar a nuestros deportistas que se destacan. Ellos podrán representarnos en un mundial y eso nos enorgullece, más allá de los resultados. Son chicos que fueron seleccionados a nivel nacional, lo cual ya es un logro”, manifestó Cotillo. De este modo agregó que “el deporte es uno de los puntos en los que esta gestión invierte ya sea con infraestructura, becas o aportes. Es un derecho para todos, y siempre apuntamos a la inclusión social. Desde tener varios espacios físicos, materiales, fondos para competir en otros lugares y, en este caso, participar de un campeonato tan importante”, señaló. Mundiales
El Instructor Fernando Tapia ya ha viajado para participar en numerosos mundiales anteriores, y este año también lo hará su hijo. “Estamos muy contentos con el aporte que gestionó el Intendente Cotillo y el Diputado Provincial Rubén Contreras, con este dinero cubrimos prácticamente el 100 por ciento de los gastos. Cuando presentamos el pedido, automáticamente se pusieron a gestionar y en un corto plazo tuvimos una respuesta concreta. Nos da la tranquilidad para poder trabajar en la parte física y técnica sabiendo que vamos a poder participar del campeonato”, expresó.“Considero que tenemos grandes valores deportivos en la ciudad y la provincia, necesitamos de estos aportes para seguir creciendo, muchas veces el factor económico limita la competición. Nosotros vamos con toda la expectativa de traer campeones mundiales, ellos entrenan para eso. Ese es nuestro criterio, no va a ser la primera vez que Caleta Olivia tenga un campeón mundial, queremos repetir la historia”, finalizó.
Obras
Desde el municipio se incentiva la actividad deportiva al ofrecer nuevas infraestructuras como la ampliación del Gimnasio Mosconi y la construcción de dos gimnasios en los barrios Mirador y Rotary 23, además de playones y canchas en diferentes puntos de la ciudad. Estos espacios permitirán un mayor desarrollo deportivo a nivel local permitiéndole a la comunidad acceder a lugares más modernos y amplios. También lo hace a través de aportes económicos para instituciones y escuelas deportivas, como pocos días atrás, cuando 72 entidades fueron beneficiadas. Los fondos se destinan a mejorar el equipamiento o para solventar viajes que realizan los deportistas para competir en otras ciudades.
El Intendente junto al el Diputado por Municipio Eugenio Quiroga, Diputado Provincial Rubén Contreras entregaron a la Escuela de Tae Kwon Do del Club Estrella del Sur, dirigida por el instructor Fernando Tapia. También estuvieron presentes el Secretario General y de la Función Pública Juan José Naves, el Secretario de Deportes, Cultura y Turismo Jorge Lafont, el Secretario de Obras Públicas Gabriel Gasparutti, y familiares de los jóvenes que competirán por el título mundial.

No hay comentarios: