jueves, 17 de febrero de 2011

DEPORTE DE SANTA CRUZ - EPADE Y ARAUCANIA

Se inició el proceso de los EPADE y Araucanía 2011 - Convocados por la Secretaria de Deportes, el pasado fin de semana se dio inicio en Río Gallegos a los procesos previos (institucionales y Técnicos- Deportivos) relacionados a ambas competencias. La convocatoria, tienen como finalidad, reunir a las Instituciones y a sus dirigentes, para coordinar la ejecución de las distintas etapas que exigen los dos eventos.
En representación del Judo, asistió el presidente de la Asociación José Chinchilla, por el lado de la Natación, hizo lo propio, Mario Fernández. En cuanto al Ciclismo, concurrió, Víctor Coli, mientras que Guillermo Barría, acudió en nombre del Atletismo. Por ultimo, representando al fútbol, se hicieron presentes, Héctor Segovia, Carlos Martínez y Jacinto Cáceres, presidentes de las Ligas Norte, Centro y Sur, respectivamente.Es de destacar el trabajo mancomunado, ente el Estado y las diferentes Asociaciones, que es el que permite la intervención en dos competencias deportivas de gran calibre, y que además tienen un alto impacto en el desarrollo de cada disciplina.Otro de los efectos positivo que generan estos eventos es el incremento de la competencia que se acumula en cada deporte. Esto significa, que a la actividad propia de cada disciplina (Torneo Local, Provincial y Nacional) se le añade otra competencia que se puede situar en el mediano y alto rendimiento.Planes de Trabajo Transcurrida la reunión, cada deporte quedó comprometido a elaborar y diseñar sus respectivos calendarios para comenzar en el corto plazo y la ejecución de los mismos.Tantos los juegos Epade, como los de la Araucanía, son torneos de carácter selectivos, donde se trabaja con selecciones de las diferentes disciplinas. Para esto, se solicita a las distintas Federaciones, trabajar en conjunto para el armado de las mismas y la concurrencia a los concentraciones que se desarrollan en varios puntos de la provincia.
Como es costumbre, la Secretaria de Estado costea todos los gastos que signifique la realización de concentraciones, en el marco del programa institucional Epade. Los rubros que contempla y atiende, abarcan alojamiento, comida y traslado de los deportistas en forma integra, sin que le signifique a la Asociación involucrada ningún tipo de erogación.

No hay comentarios: