miércoles, 23 de febrero de 2011

TORNEO ARGENTINO GRUPO 82

Baigorria quedó conforme con el nivel general de su equipo - La valiosa victoria de Estrella del Sur sobre Jorge Newbery por dos tantos contra uno, le permite al “Cuervo” tener grandes chances de poder clasificar a la siguiente instancia del Grupo 82 del Torneo Argentino C.
El partido se jugó cada pelota como si fuese la última. Al final el gol de Leo Reynoso, le dio la victoria que le permite soñar al plantel de Estrella del Sur, de estar en la segunda fase.El entrenador Rodolfo Baigorria, realizó un planteo táctico inteligente y supo capitalizar al máximo las posibilidades de su equipo.“Lo importante era ganar, sobre todo porque merecíamos ganar, veníamos jugando partidos buenos, en este caso tuvimos volumen de juego y hoy tuvimos la suerte que no fue esquiva en el partido anterior. Las oportunidades que tuvimos, la logramos concretar así que eso es importante”.
Más adelante Baigorria expresó que:
“la victoria le vino muy bien a todo el plantel por todo el esfuerzo realizado. Se mejoró sobre todo en la faz defensiva, se tuvo pocos errores y eso es importante y a pesar que en un momento Newbery, puso tres delanteros no lo pudieron superar en la parte aérea”.Ante la consulta si existe preocupación por las bajas, el entrenador mencionó que “en cierta manera si por el caso de Andretta, de todas maneras tenía que hacer un parate porque viene de una lesión, pero ahora vuelve Julio Martel, Néstor David Jones, así que creo que nos vamos a acomodar bien y hacer el último partido de la serie frente Argentino del Sud y esperar la clasificación, que es el objetivo primario de este equipo”. Resaltó el entrenador Azulgrana.
Hecatombe
La derrota ante Estrella del Sur, caló hondo sobre todo en los dirigentes y simpatizantes de Jorge Newbery. No es para menos, el elenco “aeronauta” fue el que más invirtió a la hora de conformar el equipo y a priori era candidato de fierro para clasificar.La realidad marca otra cosa, que tanto Deportivo Petroleros como Estrella del Sur, los dos equipos de Caleta Olivia, son los que vienen marcando la pauta en el Grupo 82.
Las posibilidades de clasificar de el Lobo son casi remotas porque debe ganar por goleada de visitante ante los “azzurros” y que Estrella del Sur pierda por más de 4 goles en su visita al equipo de Comandante Luis Piedrabuena.
Encima, el Lobo debe jugar hoy por el torneo local ante nada menos que su eterno rival, Huracán, con todo lo que ello implica.
A esta altura se puede considerar de fracaso la campaña en el Torneo Argentino C, si bien resta una mínima posibilidad matemática. Eso si tanto el entrenador Luis Murúa como los refuerzos no están teniendo el respaldo de la hinchada.
La última fecha del Grupo 82, tiene estos partidos por disputar, Estrella del Sur tendrá que visitar al elenco Argentino del Sud, mientras que en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, Deportivo Petroleros, quien marcha al tope de las posiciones recibirá a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: