lunes, 28 de febrero de 2011

HURACAN GANO POR LA MINIMA DIFERENCIA

Cruz del Sur perdió de local y lamentó ausencias - Con significativas ausencias, Cruz del Sur dejó escapar una inmejorable oportunidad de empezar a “cortarse” junto al Deportivo Roca. Conociendo otros resultados favorables salió a enfrentar a Huracán de Comodoro Rivadavia en el estadio Municipal y perdió por 1 a 0. Gol convertido por Maximiliano Alaniz. Mientras que Deportivo Madryn cayó ante Deportivo Roca por 4 a 1, e Independiente de Neuquen le ganó 3 a 1 a Boca de Río Gallegos. Foto Cali Del Castillo, Andrés Aranea presionando a Fabián Sambueza.
Fuente Bariloche 2000. Pintaba para ser un feliz domingo de Cruz del Sur. Por la mañana todos jugaron a favor del equipo de Bariloche pero por la tarde el propio conjunto de Sergio Busciglio no mantuvo esa sintonía. Perdió por 1 a 0 ante Huracán de Comodoro Rivadavia en el estadio Municipal y perdió la posibilidad de sacarle una importante ventaja a sus inmediatos perseguidores.
El “Cruzado” llegó a este compromiso con numerosos inconvenientes. No pudo contar con los lesionados Martín Asencio, Nicolás Gasperoni y Leandro Del Río ni tampoco con los suspendidos Mauro Aguilar y Mauricio Rivero. A ellos se sumó Assam Ghislain quien sumó un nuevo capítulo a su novela veraniega al volver a negarse a la posibilidad de ir al banco de suplentes. El entrenador debió “romperse” la cabeza para conformar el “once” más competitivo posible. Varias fueron las sorpresas que exhibió la formación. Fernando Ludueña actuó como carrilero por derecha, Diego Mansilla hizo lo propio por la izquierda, Andrés Aranea pasó a integrar el doble cinco y Gustavo Ramírez se puso el traje de conductor del equipo. Dentro de este panorama adverso, la buena noticia fue el retorno del goleador Leopoldo Cisneros.

La primera media hora de Cruz del Sur fue totalmente para el olvido. No podía encontrar la pelota y todo el juego se desarrollaba en su campo. En una muestra total de disconformidad, Busciglio introdujo un cambio a los 34 minutos. Puso en cancha a Fernando Batalla y sacó a un muy enojado Fernando Ludueña. A partir de esa variante, el entrenador realizó un arriesgado movimiento de piezas y el equipo mejoró un poco su imagen en la recta final de la etapa inicial.

En el segundo tiempo Cruz del Sur trató de tomar la iniciativa. Lo hizo con mucho ímpetu pero sin la claridad necesaria. A medida que pasaban los minutos, el rival se engrandecía cada vez más. El local dejaba huecos en el fondo y el visitante trataba de aprovecharlos vía contragolpes. Así fue que los chubutenses tuvieron chances netas para abrir el marcador. Primero en los pies de Esteban López (gigantesca respuesta de Pablo Schab) y luego a través del ingresado Maximiliano Alaniz. Al dilapidar esas oportunidades, parecía que Huracán le había perdonado la vida a Cruz del Sur. Pero no fue así. Alaniz tuvo una nueva chance y no falló. Eludió a Zobarzo en el área y sacó un potente remate ante la salida del arquero. Pelota a la red y a cobrar.

Los instantes finales mostraron a un Cruz del Sur desesperado yendo sobre el arco de la 9 de Julio. Todo fue a puro corazón pero sin inteligencia. Huracán aguantó con la seguridad de Sciutti en el arco y el buen juego aéreo de toda la defensa. El “Globo” se aferró a la victoria. No era para menos. Fue la primera que consiguió fuera de su caso en lo que va de la temporada. Cruz del Sur, por su parte, permanece en el segundo peldaño de la tabla patagónica. Pero el sabor amargo igualmente existe. La próxima cita será en la lejana ciudad santacruceña de Río Gallegos. Allá, cerca del fin de mundo, se buscará la recuperación.

Las declaraciones de Schab
Una vez concluido el encuentro, todos los jugadores de Cruz del Sur se dirigieron a zona de vestuario sin disimular la bronca. Ninguno quiso detenerse a hablar con la prensa a excepción del arquero Pablo Schab. En la parte final de la transmisión de Radio Seis, expresó que “realmente hoy jugamos muy mal y nunca le encontramos la vuelta al partido. La verdad que jugando así, no se puede aspirar a nada. Llegamos con muchas bajas. Son jugadores claves. Estamos pagando el haber puesto todo en un partido de m…de la liga local”. Claramente, Schab hizo referencia a la decisión de incluir a todos los titulares en el partido frente a Estudiantes Unidos en donde resultaron lesionados nada menos que Martín Asencio y Nicolás Gasperoni.

Síntesis

CRUZ DEL SUR (0): Pablo Schab; Tomás Hercigonja, Cristian Zobarzo, Gabriel Musson; Fernando Ludueña (Fernando Batalla), Eduardo Pinilla, Andrés Aranea, Diego Mansilla; Gustavo Ramírez; Sebastián Zambrano y Leopoldo Cisneros (Juan Garnica). DT: Sergio Busciglio.

HURACAN (1): Daniel Sciutti; José Ocampo, Emanuel Bocchino, Hernán Matiuzzo, Iván Calfu; Noe Ríos, Hernán Frigione, Roberto Cobos (Oscar Marchant); Fabián Sambueza; Esteban López (Maximiliano Alaniz) y Maximiliano Vivas (Nicolás Barrera). DT: Víctor Doria
Gol: Maximiliano Alaniz.
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca) - Cancha: Municipal
Otros resultados
Deportivo Madryn 1 – Deportivo Roca 4
Independiente de Neuquen 3 – Boca de Río Gallegos 1
Tabla de posiciones – Cumplidas 14 fechas
Deportivo Roca 26
Cruz del Sur 21
Huracán 20
Boca de Río Gallegos 19
Deportivo Madryn 18
Independiente de Neuquen 13

No hay comentarios: