lunes, 28 de febrero de 2011

NEWBERY 3 PETROLEROS 2 TORNEO ARGENTINO C

El Lobo ganó con lo justo en Caleta Olivia
En el marco de la sexta fecha del Grupo 82 del Torneo Argentino C, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, superó en calidad de visitante al Deportivo Petroleros por 3 a 2 y mantiene la esperanza para poder clasificar como mejor tercero.
Los goles del elenco orientado por Murúa, fueron anotados por Todoro, Costy (primer tiempo) y Roberto Morales (complemento). Para el “Depo” marcaron Daniel Escobar y Cristián Lazarte.

El lobo salió con todo buscando tener predominio en la zona de gestación y la participación de Aynol como enlance entre la zona media y los delanteros.

Deportivo Petroleros, estaba sintiendo la presión ejercida de tres cuartos de cancha hacia adelante por el Lobo.

Aynol muy activo, le era difícil de contener por los volantes de marca del local, pero le falta mayor compañía.

A los 6 minutos llegó la primera posibilidad clara del partido, a favor del visitante con un remate de 30 metros del marcador central Costy, que obligó al arquero Erazu a enviar la pelota al tiro de esquina.

La respuesta del Deportivo Petroleros, vino con una acción de Carlos Alves con Jonathan Silva, pero el centro al corazón del área no fue conectado por algún compañero.

A los 9 minutos, Ariel D’augero fue protagonista de un claro mano a mano, pero el “Vikingo”, no tuvo eficacia en su remate cruzado y se salvó el equipo local.

Poco a poco, Deportivo Petroleros fue mejorando su juego, en base a que el volante creativo Carlos Alves, fue cobrando mayor protagonismo, bien apuntalado por González y Leonel Líbera.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos para el Lobo, con un tiro libre de parte de Costy que fue desviado por Todoro, para con una peinada establecer la ventaja de un tanto contra cero, ante una dubitativa defensa de Petrolero.

Deportivo Petroleros, tuvo de inmediato una posibilidad, pero el delantero Lazarte le entró “mordido” al balon y la pelota se fue desviado.

El Lobo volvió a golpear, esta vez aprovechando con un tiro de esquina con un centro pivoteado de cabeza por D’augero para el remate de Pablo Costy y estampar ,l segundo tanto a los 22 minutos.

Tres minutos más tarde, el Aeronauta tuvo una nueva posibilidad clara, esta vez con D’agüero picando la pelota sobre el arquero Erazu y salvó en la línea Facundo Calvo.

El deportivo, pareció despertar de su letargo con una acción de todo el frente de ataque que finalizó con un remate fuerte de Jonathan Silva y el arquero Escobar tuvo que desviar al tiro de esquina.

A los 34 minutos, nueva chance para el visitante, pero esta vez el remate de Nieto fue desviado por Fioramontti, sino estaba el tercero.

El Deportivo, tuvo un buen contragolpe que en la puntada final no pudo definir Daniel Escobar ante la buena intervención del arquero Fernando Escobar de Newbery.

Complemento

En el segundo periodo, el entre nador Dante Mírcoli dispuso el ingreso de tres variantes, Mussi, Nievas y Bordón, buscando tener mayor fluidez de juego.

Los cambios le viene dando resultado al Depo, quien mejoró ostensiblemente, como por ejemplo una ocasión a los 5 minutos, mediante un remate de Lazarte que controló con seguridad el arquero Escobar.

El local tuvo otra llegada esta vez a los 8 minutos, mediante un remate de tiro libre de Leandro Mussi, que controló en dos tiempos el arquero Escobar.

A estas alturas, el planteo del Lobo, era claro, esperar en defensa para poder buscar sorprender de contragolpe.

Pero goles son amores y luego de un mal despeje en la media luna a los 15 minutos, propició un remate de Roberto Morales, quien la puso junto al palo para el 3 a 0.

Luis Murúa dispuso el ingreso de Maxi Contreras en reemplazo de Contreras quien se retiró lesionado.

A esta altura, el partido se hacía ida y vuelta con posibilidades en la ofensiva para los dos equipos.

En este contexto, vale remarcar una incursión por el sector izquierdo de parte de Carlos Alves, que pudo controlar el arquero Escobar.

A los 40 minutos llego una jugada dentro del área chica que derivo en el cobro del colegiado Montero de la pena máxima para Petroleros. Daniel Escobar fue el encargado de cambiar el penal por gol, mientras que en el Lobo, fue expulsado Nelson Jara por protestar. Dos minutos más tarde, el Depo volvió a la carga y luego de una triangulación, Cristián Lazarte con mucha clase puso el segundo tanto para el local para el 3 a 2 a transitorio, ante un Aeronauta, desdibujado

Síntesis del Partido
Deportivo Petroleros (2):
Emanuel Erazu, Matías Ruarte, Federico Firotamontti, Sebastián Lamas, Marcelo González, Facundo Calvo, Carlos Alves, Leonel Líbera, Cristián Lazarte, Jonathan Silva, Daniel Escobar. Suplentes: Rodrigo Barroso, Luis Nievas, Leandro Mussi, Braian Bordón. DT: Mírcoli.
Jorge Newbery (3):
Fernando Escobar, Franco Quintero, Nelson Jara, Raúl Sedán, Roberto Morales, Pablo Costy, Jorge Aynol, Cristián Nieto, Ariel D’augero, Maximiliano Todoro, Rodrigo Cárcamo. Suplentes: Cristián Zamora, Rodolfo Juárez, Martín Iraola, Juan Tello y Alexis Contreras DT: Luis Murúa.
Arbitro: Dario Montero Asistentes: Germán Dos Santo y José Savaroni
Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón

No hay comentarios: