domingo, 31 de octubre de 2010

MARADONA EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS A LOS 50

El Diego Armando cumplió 50 años
Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, cumplió este sábado 50 años en un momento triste de su vida tras haber perdido el cargo de seleccionador argentino que ocupó desde finales de 2008. Días después del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Argentina terminó en el quinto puesto eliminada por Alemania en cuartos de final (4-0), la federación argentina (AFA) exigió a Maradona que diera de baja a sus más inmediatos colaboradores como condición para renovarle el contrato, lo cual no aceptó. En la despedida del expresidente Nestor Carlos Kirchner, junto a Cristina Fernandez, la actual mandataria.

"El 10", como le llaman los aficionados, dio su primer paso hacia el estrellato el 20 de octubre de 1976, cuando debutó en la Primera División del fútbol de su país con el Argentinos Juniors diez días antes de cumplir los 16 años.
'Pelusa' o 'Pelusita' era el apodo de aquel pequeño ilusionista que, hasta pocas semanas antes del debut soñado entretenía a los espectadores durante el descanso de los partidos que disputaba el equipo profesional del club, haciendo piruetas con un balón que nunca dejaba botar en el suelo.
'Pelusa', Diego, o 'el Morochito' (pelo negro) de Villa Fiorito -donde comer todos los días era poco menos que una hazaña-, se convirtió rápidamente en Diego Armando Maradona, el astro del fútbol que asombró al mundo con sus genialidades en los campos de juego y sus desplantes al poder y que tuvo en vilo a millones de aficionados y admiradores con sus problemas con la droga.
Una carrera llena de títulos
Varios títulos de campeón coronaron su carrera: en el Mundial Sub'20 de Japón'79 con la selección Argentina; en la Liga de su país con el Boca Juniors en 1981; en el Mundial de México'86 con la selección absoluta de Argentina y dos veces en la Liga de Italia, 1986-87 y 1989-90, con el Nápoles.
También fue campeón de la Copa del Rey con el Barcelona en la temporada 1982-83, y más tarde de la Copa de la UEFA y de la Copa de Italia con el Nápoles.
Volvió a jugar en España con el Sevilla en los años noventa y en su país vistió, en un período breve, la camiseta del Newell's Old Boys. Sin haberse retirado como futbolista, fue entrenador del Racing de Avellaneda y del Deportivo Mandiyú argentinos.
En 1993, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró el centenario de la organización de ese deporte en el país, sus dirigentes determinaron que Maradona había sido el mejor futbolista argentino de la historia y le dieron un premio.
Un año después, la AFA dispuso retirarlo del Mundial de Estados Unidos'94 tras el resultado positivo de un control antidopaje al que fue sometido en Boston al terminar el partido Argentina-Nigeria.
Esa misma entidad quiso en 2001 completar el reconocimiento que hizo en 1993 y retirar la camiseta número diez -con la que estuvo identificado durante toda su carrera- de las selecciones nacionales, medida con la que Maradona dijo haber soñado alguna vez. Pero la FIFA se opuso.
Maradona se retiró el 25 octubre de 1997 como jugador del Boca Juniors -en momentos en que se sospechaba que había dado positivo otra vez-, tras ser sustituido en un clásico Boca-River por Juan Román Riquelme, quien durante varios años fue señalado como su sucesor en la selección.
Al borde de la muerte
A principios de 2000 estuvo al borde de la muerte al sufrir una crisis cardíaca en la ciudad uruguaya de Punta del Este y vivió varios años en Cuba, donde se sometió sin rigor alguno a un tratamiento por su adicción a las drogas.
En aquellos tiempos su vida fue un calvario, sometido por el consumo de drogas que redujo al mínimo su capacidad cardíaca y su capacidad de resolución, y le llevó a la ruina económica.
Tocó fondo en 2004, cuando una recaída le dejó postrado en una clínica de Buenos Aires, alrededor de la cual se reunieron multitudes para manifestar su idolatría por el futbolista más importante de la historia argentina. Posteriormente, él mismo debió desmentir su muerte, anunciada por algunos medios de comunicación.
Se recuperó, bajó de peso, fue el presentador de un exitoso programa de televisión, le pagaron fortunas por su participación en anuncios publicitarios y comenzó a jugar partidos amistosos de veteranos en el fútbol sala.
Desde finales de 2008 y hasta la finalización del Mundial de Sudáfrica fue seleccionador albiceleste. En la AFA se cansaron de él, de sus polémicas y de sus desplantes; le exigieron algo que él mismo había avisado que no aceptaría y no le renovaron el contrato.

SE SUSPENDIO EL FUTBOL EN ARGENTINA

Futbol Argentino suspende actividad por fallecimiento de Kirchner
El fútbol se sumó al duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió postergar la actividad del próximo fin de semana en todas las categorías profesionales de este deporte. El Comité Ejecutivo de la AFA anunció una suspensión de todos los encuentros de la decimotercera fecha del Torneo Apertura-2010 de primera división, que debía jugarse entre el viernes y el domingo, y que se disputarán desde el 5 de noviembre, con lo cual lo que resta del campeonato se correrá una semana.

En el mismo sentido, también se cancelaron los 41 partidos correspondientes a las categorías de ascenso, desde la Primera B Nacional hasta la Primera D, además de las ligas provinciales.
Desde Suiza, donde participa de un congreso de la FIFA, el presidente de la AFA Julio Grondona habló sobre la muerte de Kirchner y señaló que “lamento mucho lo ocurrido y acompañamos a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), a quien le debemos mucho los ‘futboleros’”.
La relación entre Kirchner y el fútbol tuvo su punto de encuentro más trascendente en el contrato denominado Fútbol Para Todos, por el que los encuentros de la primera división dejaron de ser emitidos por una empresa de televisión por cable (Televisión Satelital Codificada) para pasar al ámbito estatal gratuito, hace poco más de un año.
El cambio representó una importante mejora en los ingresos de los clubes, ya que pasaron a recibir prácticamente el doble de lo que percibían y ascender este año a un monto global de 600 millones de pesos (150 millones de dólares).
Otras figuras del fútbol también expresaron su conmoción por la muerte de Kirchner, como Diego Maradona, Lionel Messi (FC Barcelona) y Sergio ‘Kun’ Agero (Atlético Madrid, España), además de otros deportistas como el basquetbolista Emanuel Ginóbili y el tenista David Nalbandian.

JUEGOS NACIONALES EVITA 2010

La delegación de Santa Cruz ya está en Mar del Plata
La delegación de Santa Cruz arribo en perfectas condiciones a la ciudad de Mar del Plata, donde intervendrá desde el 31 de octubre al 4 de noviembre inclusive, de una nueva edición de los Juegos Evita, Instancias Nacionales.
Cabe destacar que la delegación de Santa Cruz, se compone de 520 personas, repartidos entre equipos de distintas disciplinas deportivas (voley, fútbol, básquet, atletismo, balonmano, ajedrez) en las categorías sub. 14, Sub. 16, Sub. 18, Adulto Mayor, Capacidades Especiales, y Cultura.

En este contexto, vale mencionar que la delegación de nuestra provincia, se encuentra alojada en tres hoteles, a saber, Residencia Marítima (Peralta Ramos 2543- TEL 0223-4950041/45), Hotel Flamingo (Moreno 2155 TEL 02234941080/82) y el Hotel Argentino (Belgrano 2225), de la ciudad de Mar del Plata.
Profesor Daniel Zalazar
El área de prensa de la Secretaría de Estado de Deportes, dialogó con el Director de los Juegos Evita “Santa Cruz”, profesor Daniel Oscar Zalazar, quien expresó lo siguiente: “Partimos el día miércoles por la noche, desde la ciudad de Río Gallegos, en un día tristísimo con un profundo sentimiento, el dolor de haber perdido un dirigente de la envergadura del doctor Néstor Carlos Kirchner, y nos trasladamos hacia la ciudad de Mar del Plata, donde se van a desarrollar en la instancia nacional los Juegos Deportivos Evita”.
Más adelante el profesor Zalazar mencionó que “la delegación santacruceña es nutrida y se compone de 520 personas, teniendo en competencia a ambas ramas, en categorías Sub. 14, Sub. 16 y Sub. 18, Adultos Mayores, personas con Capacidades Especiales y Cultura”.
Todo el equipo santacruceño se trasladó a la ciudad de Mar del Plata, en una caravana de diez colectivos. “Hemos desarrollado todo el tramo correspondiente desde Río Gallegos a nuestro destino final, con total y absoluta normalidad.
Por lo pronto, ya estamos alojados, utilizando a pleno la disponibilidad de la hotelería y próximos a llevar adelante la planificación y programación que está estipulada en la media jornada del día viernes, como así también el sábado donde se realizarán las acreditaciones correspondientes para la iniciación de los mencionados juegos, previsto para el día domingo 31 de Octubre”.
Por los hechos de dominio público con el fallecimiento del ex – presidente Néstor Kirchner, hubo momentos de incertidumbre sobre la realización de los Juegos Nacionales Evita, pero posteriormente fueron confirmados.
Al respecto, el profesor Zalazar aseveró que “no me cabe ninguna duda que habiéndolo conocido al doctor Kirchner, él hubiese querido que se lleven adelante los Juegos. Por la manera en que siempre acompañó a la juventud, y al deporte”.
Para concluir, Zalazar manifestó que toda la delegación se encuentra en perfecto estado y prestos a lo que será el inicio de los Juegos Evita 2010.
El área de prensa informó a la comunidad en general, que se encuentran a disposición los teléfonos de contacto en los hoteles, antes mencionados, y ante cualquier consulta pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Estado de Deportes, de la ciudad de Río Gallegos, ubicada en Lisandro de la Torre y El Chalten
.-

miércoles, 27 de octubre de 2010

BANCRUZ TAMPOCO PUDO CON LAGO ARGENTINO

“ESTOY AGOTADO DE ESTAS COSA QUE SE REPITEN”
La fortaleza del Lago, una vez mas se quedó con el objetivo, de ganar de local para aspirar a la clasificación al el Torneo del Interior. Radio San Diego pudo dialogar con el técnico de Bancruz, Néstor ‘cocho’ Sapunar, quién criticó duramente a la organización, a los dirigentes calafateños, y a la terna arbitral.
Los bancarios manifestaron por todos los medios (msn, etc) que se sienten muy perjudicados en todo sentido. El límite fue tener que hacer una denuncia policial, ante las pintadas recibidas en el móvil que los trasladó a la Villa Turística, donde tuvieron una muy mala experiencia. Si bien, señalaba el técnico, que el grupo estaba preparado para soportar la dura competencia que se presenta en el interior, y mas en los torneos zonales, la gota que rebalsó el vaso fue la derrota padecida y no merecida en el último minuto, indicando que la responsabilidad fue puramente de la terna arbitral que los metió en el arco, por medio de manchas cobradas, a favor del local. Las declaraciones son simplemente para que no le pase a otros, (como le paso a Gargaglione), estamos haciendo un trabajo interesante en el club, yo quiero dejar la dirección técnica, pero bien y asi no se puede. Lastra, esta bien peo nunca fue expulsado, lo que pasa es que le metieron un codazo. La dirigencia del club ya charlo con los dirigentes de la liga, y nos contaba Llancao lo que paso con el Sportivo. La maldad del presidente de Lago, lo que le dijo a Llancao, como trata el club, hablamos con otros clubes y nos decían que tengamos cuidado, nosotros fuimos a jugar y a cuidarnos para lo mejor, pero con todo lo que paso, donde se reían de nosotros, cosas que aca no van a pasar. Al presidente de Lago no lo vi en la cancha, y nadie se acerco a pedir disculpas.
Era un partido ganable, jugaron al pelotazo, nosotros dominábamos, pero el problema esta en las ternas, nos cambiaron el que estaba asignado que era Eduardo Lugo, y nos arbitro Omar, que no es lo mismo. Futbolísticamente fuimos mas, el que relataba el partido nos cargaba y nos gritaba, nos agredían verbalmente los de dentro de la cancha, pero asi no se puede, los líneas no estaban a la altura, sobre todo Velazco que trató mal a los jugadores, que tuvo fallas garrafales con la quinta de Bancruz el día anterior, y lo mandan a Calafate, eso es lo que no entiendo porque en estos partidos tienen que mandar a los mejores, alguien que piense, estos árbitros serán buena gente pero que se dediquen a otra cosa.
Ahora debe esperar por el viaje a Río Turbio para enfrentar a Ferro de la Dorotea donde espera conseguir otra victoria y aguardar por el monstruo del Lago, que fuera de su fortaleza no es el mismo, aca le ganaremos en buena ley, dijo Cocho Sapunar.
Síntesis:
Lago Argentino (2):
Luis Ludueña; Marcos Manriquez, Pablo Odriozola, Juan Carlos García, Sacha Flores; Gustavo Acosta, Sergio Ojeda, Walter Chacón, Julio Romero; José Carnero y Aldo Contreras. DT: Pablo Troncoso.Suplentes: Leopoldo Ledesma, Juan Manuel Miñonez, Favio Cisneros, Sergio Raschdorf (por Aldo Contreras), Martín Contreras, Erwin Kramm (por Walter Chacón).
Bancruz (1): Rodrigo Ludueña; Javier Lastra, José Luis Díaz, Carlos Maciel; Leandro Llancao, Darío Ávila, Carlos Romero, Mario Troncoso; Pablo Barría y David Romero. DT: Néstor Sapunar.Suplentes: Juan Medina (por Pablo Barría), Ramón Maidana (por Mario Troncoso), José Martínez, Esteban Chávez, Nahuel Ríos (por David Romero).
Goles: PT28' David Romero (Bancruz)ST33' Sergio Raschdorf (Lago Argentino)ST47' José Carnero (Lago Argentino)
Amonestados: Odriozola y A. Contreras (LA), J.Díaz, Barría, C.Romero, Maidana (Bancruz)Expulsados: ST24' Javier Lastra (Bancruz) y ST49' Rodrigo Ludueña (Bancruz).Árbitro: Omar Lugo (Río Gallegos). Asistentes: Walter Calvo y José Velazco (Río Gallegos).

martes, 26 de octubre de 2010

LA CANTERA EN LOS BARRIOS HOY CLUB JUNIN

EL TRI CAMPEÓN DEL FÚTBOL AMATEUR - Un club que año tras año, crece no solo en lo deportivo, sino en lo institucional. Con una gran familia detrás que acompaña permanentemente. Además en el plantel se realiza cada temporada un recambio, que hasta este año ha sido mas que positivo, y de la mano de Corti Toledo lograron un brillante cierre de campeonato, subiendo por tercera vez al podio de la primera división del fútbol barrial. En la Cantera Fútbol, de San Diego, cuentan su breve historia con la redonda, tres de los protagonistas de la temporada 2010/2011.-
CHUKY VELASQUEZ
DE LIGA FUTBOL SUR A LA LIGA DE LOS BARRIOS -
Un histórico de la liga de los barrios, chuky empieza a jugar en el gimnasio 17 de octubre donde participo de los torneos del departamento infantil de la liga fútbol sur, jugó y recuerda mucho su paso por Petrolero Austral, al igual que su paso fugaz en el club Argentina 78 donde alterno en su juego entre lateral derecho y de volante ofensivo. Luego decide jugar en la liga de los barrios con los pibes del Club La Vega donde jugaba junto a Corti Toledo. Corti comienza a dirigir en el Trueno verde de los barrios y es ahí donde chuky llega a Junín para jugar de delantero.
Muchos goles, mucho fútbol, mucha historia en su repaso por la actualidad de Junín Tricampeón de los Barrios y haciendo esos goles exquisitos y tan especiales como importantes a la hora de lograr un campeonato en los barrios. Hoy se siente muy cómodo con toda la familia de Junín y pasando un momento excelente, feliz con la nueva cancha de césped sintético y en especial para ese recambio que se esta dando en la liga con los pibes que vienen de abajo y que traen un juego mas vistoso y rápido.
CRISTIAN MUÑOZ
ASFA , LIGA SUR, (ZONALES, ARGENTINO C), LIGA DE LOS BARRIOS
La historia de Cristian nace en la ex Liga Amateurs de los barrios jugando para El Cóndor, siguiendo la historia del Club de la mueblería llega a jugar oficialmente en la liga Independiente, después pasa a jugar en la Liga Sur. En la liga federada es donde realizan una gran campaña logrando clasificar para jugar un zonal, donde acceden jugar un argentino C. Momentos histórico para el Club El Cóndor, recuerda la camada de jugadores que justamente en la actualidad defienden nuevamente juntos, esta vez para el Club Junín, como son los hermanos Ojeda, el delantero Copecnik, el lateral Ruiz, el negro Sánchez, entre otros.
Nos cuenta Cristian que se siente re bien en Junín y que logro campeonatos importantes. Tiene en su memoria, que también hizo goles en la final con Los Halcones y recientemente en la inauguración del césped sintético en la Enrique Pino, donde clavó un lindo gol para poner en ventaja a su equipo, en un partido oficial e inaugural con Car Mar. Los sueños y ganas de seguir jugando con esta nueva cancha, y esperando que sean muchas mas así los pibes que vienen jugando en las categorías de abajo tengan la mejor superficie para practicar el fútbol en los barrios.
BRIAN ALMONACID
EL PRIMER GOL EN LA NUEVA ENRIQUE PINO -
El juvenil jugador de la categoría 92, milita desde esta nueva temporada en el tricampeón de los barrios. Sus inicios fueron en el Gimnasio Benjamín Verón con el negro Mazzoni como entrenador, nos cuenta que con esa camada de pibes estaba Juan Caamaño, José Huaiquil, Neira entre tantos buenos jugadores.
Cuando se desarma Inter Verón, la mayoría se queda en clubes federados de la Liga Sur, Brian decide sumarse al equipo del Barrio donde jugó siempre en la cancha de atrás del Ex frigorífico Coagro, en los Chopper´s. Es en ese club que juega sus primeras temporadas en la primera división, hasta que este año decidió jugar en Junín, donde de la mano de Toledo debuta el 17 de octubre con la camiseta número 5, haciendo de patrón en la mitad de la cancha. Se destaca por su pegada en pelotas paradas, es así como logra convertir un gol histórico de tiro libre, seria el primero para Junín, el primero en la nueva cancha de césped sintético, el primero para la historia de la Liga de Los Barrios. “Y fue en un clásico con Car Mar, nos cuenta Brian, que si algún día llega hacer un gol al Club de los Chopper´s no lo va a gritar porque tiene un respeto y cariño muy grande con las familias de esa parte del Barrio”. Con pocas palabras pero con mucho futuro por delante, queda en este programa con una linda sensación, donde se mezcla la experiencia y la juventud en la nueva generación de la Liga Independiente de los Barrios.
GRACIAS A LA RADIO
Mil gracias, de todos los jugadores, dirigentes e hinchas del club Junín, único medio que llevó la transmisión al mundo, y que las familias de otras provincias pudieron escuchar y emosionarce con los relatos del poderoso campeón. “La verdad que estan muy buenos los relatos, es muy lindo escucharlos y lo disfrutamos todos, sigan as porque los chicos se merecen que difundan todo esto”.
PROXIMA ENTREGA NACHO SUBIABRE, MAXI TRONCOSO (liga fútbol sur)

SANTA CRUZ VIAJA A MAR DEL PLATA

Juegos Nacionales Evita 2010 - Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realizarán, los Juegos Nacionales Evita 2010 que articula disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 de todo el país. Próximamente la nómina de los representantes santafesinos. Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2010 se realizarán, los Juegos Nacionales Evita 2010 que articula disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 de todo el país. Próximamente la nómina de los representantes santafesinos.
En una tarea conjunta entre la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Programa de Cultura e Infancia, la realización de esta propuesta apunta a promover, mediante actividades deportivas, artísticas y culturales, instancias para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; el derecho al juego y a la creación entre los niños y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad, y la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.
Cada año, la competencia tiene una etapa municipal y una etapa provincia. De ellas surge un ganador por disciplina, por categoría y por provincia, que viajan al Encuentro Nacional, en Mar del Plata.
Los Juegos Nacionales Evita se implementan desde 1948 para impulsar, por medio del deporte, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Estos juegos son una herramienta de inclusión y promoción social, que permite a miles de jóvenes deportistas participar de diferentes competencias.

SANTAMARINA DE TANDIL HECHO A DAQUERRE

LOS HINCHAS SUEÑAN CON EL REGRESO DE MARIO GAMBINI - Por la mala campaña, echaron a Christian Daguerre de Santamarina. Santamarina no venía bien, pero, en las ultimas horas casi como un efecto dominó, la promesa y luego negativa de venir de Luis Murúa y la derrota con Huracán, tuvieron como consecuencia el despido de Christian Daguerre. Queda como DT interino, Silvio Rio
Parecía que iba a ser una semana de ánimo renovado en la vida de Ramón Santamarina, pero el destino quiso que fuera todo al revés. Se soñaba con un triunfo ante Huracán para tomar una ventaja y despegarse del fondo de la tabla y que serviría como antesala del arribo de Murúa para afrontar su segundo período. Pero fue todo contrario a lo que se imaginó. Murúa los dejó plantados una vez más y ante este panorama Gustavo Minervino, manager del plantel Aurinegro, le comunicó a Daguerre la decisión que había sido tomada por la Comisión, prescindir de sus servicios como DT.El entrenador que se encontraba en Pinamar, retornó a Tandil para arreglar su desvinculación del Aurinegro pero al cierre de esta edición, no había mantenido ninguna comunicación con el presidente de Santamarina, Raúl Escudero, con quien tendría que finiquitar los aspectos económicos, ya que según confirmó, tiene contrato hasta diciembre.Con quien sí, mantuvo una charla telefónica por la tarde, fue con el colaborador, Omar Onzari.SU BALANCESobre que se lleva de su paso por nuestra ciudad mencionó “el balance de la primera parte fue muy bueno se hizo una gran campaña y terminamos jugando por el ascenso. En el último tiempo las cosas no salieron como uno soñaba. Hay un montón de cosas que derivaron en este momento complicado. Se armó un plantel muy joven y sin experiencia en la categoría y hoy en día jugar sin futbolistas que conozcan la categoría es dar una ventaja muy grande en el Argentino A. Y a nosotros nos pasó esto, además de sufrir muchas lesiones que acortaron aún mas el plantel”.Sobre si iba a trabajar junto a Murúa expresó “yo me quedó en Tandil hasta acordar mi salida con Onzari o algún dirigente. Pero después me vuelvo a mi casa. Ni loco voy a Comodoro Rivadavia. Ya volveremos a trabajar juntos en otra oportunidad”.Ahora piensa en arreglar con Santamarina su salida y luego descansar unos días, aunque ya habría recibido una propuesta para irse al Olmedo de Ecuador.
DOLIDO
No hay que ser muy memorioso para acordarse de cómo arrancó Daguerre esta etapa, casi en soledad, sin la llegada de refuerzos, tomo el plantel cuando nadie quería hacerlo por la inestabilidad institucional en la que se encontraba Santamarina. Ni siquiera los jugadores querían arreglar su vinculación por el futuro era incierto. “En ese momento hice lo que sentí y no me arrepiento, al contrario, se trabajo mucho y estoy contento por eso, sé que hicimos todos, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, pero no se pudo”. Los sentimientos del DT ahora son encontrados, siente por un lado la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba a su alcance, pero no puede dejar de lado el dolor de tener que alejarse de Santamarina inesperadamente. “Si bien las cosas no estaban yendo como lo esperábamos, no me imagine que me iban a echar”.
NUMEROS
En su primera experiencia como entrenador, Christian Daguerre dirigió un plantel de escasa jerarquía que en la actualidad está en el último lugar de la tabla de posiciones de la zona A. La nueva conducción directiva encabezada por Raúl Escudero y que cuenta con el apoyo del gerenciador Omar Onzari, optaron por contar con un presupuesto muy bajo desde lo económico que le permitiera confeccionar un equipo plagado de chicos sin la mínima idea de lo que era jugar un Argentino A, sumado a los jugadores del club que aún les cuesta afianzarse como titulares. Este combo dio como resultado que el equipo jamás juegue como tal y que solo sumé 7 puntos de los 30 que se llevan disputados. Demasiado poco para una institución que venía de ser finalista en la temporada pasada.Daguerre nunca pudo por lesiones, expulsiones o bajas producciones poner un mismo equipo dos fechas seguidas. El arquero Fernández, Dragojevich y Diego Bucci fueron los únicos tres jugadores que actuaron siempre en los diez partidos dirigidos por Daguerre. El resto de las posiciones fueron alternando.Bajo la conducción del saliente DT, Santamarina ganó 1 partido, empató 4 y perdió en 5 ocasiones, anotando 6 goles y recibiendo 15.
LO QUE VIENE
Interinamente Silvio “Tato” Río se hará cargo del equipo y sería el DT el próximo fin de semana cuando el Aurinegro visite a Unión de Mar del Plata.
MOTIVADOR
Víctor Zwenger es uno de los entrenadores que comenzó a circular ayer tras conocerse que Daguerre no seguiría como DT. La dirigencia busca un motivador para levantar anímicamente a un plantel abatido. Los hinchas comenzaron a proclamarse y sueñan con el regreso de Mario Gambini.

INDEPENDIENTE DE TANDIL BASQUET

Independiente presenta el plantel que jugará Liga B - Se pone en marcha un nuevo sueño para el basquetbol rojinegro, en esta oportunidad en la Liga B. Hoy en conferencia de prensa presentan oficialmente al plantel. Hoy desde las 19.30, se presentará en sociedad el plantel de Independiente que jugará la Liga B de básquetbol desde el próximo viernes cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos. Mediante una conferencia de prensa, que se realizará en la sede de la entidad ubicada en avenida Avellaneda, el rojinegro tendrá la chance de presentar su equipo para la temporada 2010/2011.
Estarán presentes los flamantes refuerzos: Juan Manuel Ruiz, Leandro Mateo, Guillermo Rausch, Bruno Romano y Lisandro Caniza. Como así también quienes siguen en el equipo después del paso por el TNA: Valerio Andrizzi, Emanuel Hartstock y Martín Trímboli. Alejandro Arca, jugador de la institución que estuvo en Estudiantes de Olavarría, volverá para este certamen.El cuerpo técnico estará encabezado por Carlos Zulberti que seguirá acompañado por el profesor Pablo Anselmi. Darío Arenas cumplirá la función de jefe de equipo, mientras que Charly Macías será el asistente.
BASQUET MENOR
El domingo se enfrentaron en el Duggan Martignoni Independiente y Peñarol por la octava fecha del torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquet. Se jugaron encuentros para categorías Sub 13, Sub 15. Sub 17 y Sub 19.Independiente se impuso en Sub 13 frente a Peñarol B por un contundente 54 a 27, donde prevaleció el buen juego de conjunto del equipo local conducido por Nicolás Rusconi. En Categoría Sub 15 el triunfo fue para Peñarol por 90 a 65.
AJUSTADA CAIDA EN SUB 17
Dos tremendos partidos se disputaron en las categorías Sub 17 y Sub 19. El juego en Sub 17 quedó para Peñarol A por un ajustado 55 a 51. El pleito se definió en la última bola cuando restaban apenas 8 segundos para finalizar el cotejo.El rojinegro tuvo una interesante labor colectiva, con una dura defensa, pese a la rotación mucho más corta que su oponente. Gastón Gonzalez fue el mayor anotador (23 puntos) bien secundado por Lautaro Lanusse y Jonathan Carabajal.Por Independiente jugaron en Sub 17: Nicolás Poli, Agustín Pintueles, Lautaro Lanusse, Gastón González, Jonathan Carabajal (fi), Franco Sirgo, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Rodriguez, Matías Carabajal, Ignacio Zulberti. DT. Mauricio Martinez.
GRAN VICTORIA PARA LA SUB 19 ROJINEGRA
El plato fuerte de la tarde fue el encuentro de la categoría Sub 19, dado los antecedentes de Peñarol en esta divisional y la gran tarea de reclutamiento de jóvenes valores que realizar año tras año. Fue un gran partido de basquet, jugado con notable intensidad y donde Independiente se hizo muy fuerte en defensa para correr en contragolpe. El triunfo final de los chicos rojinegros por 69 a 56, aunque pudo haber sido aún más amplio, significa un antecedente de carácter histórico dado que nunca Independiente había derrotado a Peñarol A en esta competitiva categoría Sub 19. La férrea defensa, la tarea de conjunto y la notable efectividad en tiros de 3 puntos les dio a lo rojinegros la posibilidad de obtener un triunfo de gran notoriedad y muy festejado por la parcialidad local.
Independiente alistó a: Ezequiel Barroso (20), Jonathan Cepeda (2), Lautaro Lanusse (20), Gastón González (8), Matías Gutkin (19) (fi) Jonathan Carabajal. DT- Mauricio Martinez

BOCA RIO GALLEGOS JUSTO GANADOR

LA PASION AZUL Y ORO EN EL SUR - Boca Río Gallegos logró los tres puntos de la quinta fecha del Torneo Argentino “B”, derrotó al líder del torneo. El Xeneize comandado por Sergio Priseajniuc, le sacó el invicto a Cruz del Sur de Bariloche, con un gol del Pepe Quiroga, siempre brindando alegría a la parcialidad sureña.
La muralla montada por Boca en el fondo, y la fantástica respuesta de Martínez, obligó a Cruz del Sur a intentar desde afuera del área. El medio campo es uno de los sectores en donde se perdió, y en el que por momentos se lo ve muy solo a Santana, quien debe duplicar el esfuerzo, con algo interesante de Fragata, que fue acompañado por el buen desempeño de Quiroga y el sacrificio de Aguilera por todo el frente de ataque. Un equipo ordenado, con marca, y con entrega en toda la cancha sin perder el orden como desea el DT del pueblo, Sergio Priseajniuc.
Las ausencias del brasileño Wander de Almeida, y Badaracco, supuestos titulares del rosarino, pasaron desapercibidas para los hinchas locales, porque se vio un Boca distinto, con mucha presencia y carácter, que desde el primer minuto de juego intuyó que los tres puntos se quedaban en casa. El ingreso de Gonzalo Movio por Walter Gerez, fue fundamental, colaborando en defensa pero mas punzante en ataque, a los 15 minutos, centro de zurda de Carlos Fragata, arriba y Quiroga que le gano a Aguilera y metió un frentazo al palo derecho abajo, el primero para Boca, nada pudo hacer el arquero Pablo Schab. Mas tarde ingresa Carlos Arévalo por Aguilera, delantero por delantero, en el primer partido para el goleador Rosarino
En los 90 finales, fue mas el conjunto local, pudo aumentar el marcador, en los pies de Aguilera, de Del Río que cabeceó y se fue muy cerca, de Lea Fernández, o de Movio que tubo una pelota bajo los tres palos, era mas fácil hacerla que errarla, pero esto es fútbol dijo un amigo, y el hábil Movio no pudo mojar en la ciudad para despertar la pasión del azul y oro.
El próximo domingo habrá descanso y el certamen se reanudará el 7 de noviembre, cuando Boca reciba a Huracán de Comodoro Rivadavia.
El encuentro contó con el arbitraje de Daniel Montero, de la ciudad de Trelew, acompañado por Do santos y Díaz, si bien no fue bueno, tampoco lo fue el del partido ante Madryn, pero no hubo inclinación, o beneficio evidente, como lo marcaron las declaraciones posteriores, de los jugadores cruzados, y especialmente del técnico Sergio Busciglio, que no pudo acercar el juego dentro del área prácticamente en todo el segundo tiempo.
Lo importante es que Boca se quedó con el triunfo, algo que necesitaban y buscaron, seguro con mucha concentración, que tubo un pilar fundamental, a Walter Del Río, que contagió a los compañeros con su buena actuación, llevando el equipo hacia delante. Demostraron los muchachos como decían en las declaraciones, ‘tener mucho huevo’, siempre ordenados, sin desesperarse y dejar de lado la presión que supone la localía. De esta forma se acerca al puntero, tratando de seguir sumando de a tres. Ahora ante Huracán de Comodoro.
VOCES DE PROTAGONISTAS
DT Sergio Busciglio dijo: “No cobro un penal, nosotros le planteamos un partido de frente como en todas las canchas, sacamos un montón de puntos. Pero ustedes lo vieron, es una vergüenza nos robo el partido, es una vergüenza que nos tengan que ganar de esta manera, le pego en la mano un penal que te lo cobran en cualquier lado”
Cristian Zobarzo dijo: “todos saben que el árbitro fue pago, no arbitro bien, lo felicito a Boca, pero deja mucho que desear, y si tiene hijos no se como hace este árbitro para mirar a sus hijos a los ojos. Hubo un penal antes del gol de ellos, se llevo el silbato a la boca y no se animó a cobrarlo. Nos lleno de tarjetas, no nos dejaba hablar, y si les gusta ganar asi, los felicito”.
Pepe ‘gol’ Quiroga dijo: “agradezco el apoyo de ustedes, es un esfuerzo del equipo porque trabajamos muy fuerte, y gracias que estaba mi familia viendo el partido, me emociona mucho. Fue muy lindo el encuentro, viene bien este cachetazo que le dimos hoy, y el partido con Madryn queda en el pasado, porque los fallos te sacan un poquito, pero este es el premio”.
Carlos Arebalo dijo: “El primer tiempo nos costo mucho, se cerraron bien atrás, pero en el segundo se generaron mas espacios, planteamos un muy buen partido y gracias a dios Pepe pudo convertir. El secreto es el orden en todo momento, bien en el fondo y buscar la posibilidad porque tenemos buenos delanteros, asi como se nos dio. En el momento que ingreso, era ayudar en todo momento y colaborar por todos los sectores, pero asi y todo se nos dieron varias posibilidades. Es muy importante tenemos que aprovechar los dos encuentros de local que nos quedan”.
Sergio Priseajniuc dijo a Prensa Libre: “Es una victoria muy importante porque los jugadores hicieron un desgaste bárbaro”. El entrenador analizó que “el primer tiempo fue muy parejo y en el segundo período marcamos una diferencia en el juego y en la parte física, como también en la actitud ya que buscamos el triunfo y gracias a Dios se nos dio, estoy conforme, aunque siempre hay cosas para mejorar; por más que uno gane o empate, siempre hay cosas que faltan” y remarcó en cuanto al resultado por la mínima diferencia: “Creo si hubiéramos estado más acertados en la definición no habríamos sufrido hasta el último momento como pasó. La gente y el periodismo estaban reclamando juego a este grupo y en el segundo tiempo quedó demostrado, nada más que hay que tener un poco de paciencia. Había que ganar más allá de que era Cruz del Sur, era necesario tener un envión anímico importante para los jugadores para que aprovechen este momento, hay que seguir trabajando con humildad”.

GANO BOCA Y HURACAN QUEDO TERCERO

EL “GLOBO” LE GANO EL ULTIMO SABADO A DEPORTIVO MADRYN 2-1 Y HABIA TREPADO TRANSITORIAMENTE AL SEGUNDO ESCALON DE LA ZONA 1 - Ahora Huracán está tercero en el Argentino B - Boca de Río Gallegos le quitó el invicto a Cruz del Sur de Bariloche al ganarle por 1-0 y de esa manera alcanzó el segundo puesto. De acuerdo con los resultados que se registraron el domingo en los dos partidos que completó la 5ª fecha de la zona 1 del torneo Argentino ‘B’, ahora Huracán de Comodoro Rivadavia se ubica en el tercer lugar de la tabla.
Es que Boca de Río Gallegos se dio el gusto de quitarle el invicto a Cruz del Sur de Bariloche, al ganarle por 1-0 con gol de José Quiroga, a los 14 minutos del complemento. Ese triunfo, dejó al cuadro santacruceño en el segundo escalón de la tabla, debajo de su vencido, mientras que Huracán quedó en el tercer puesto del campeonato, luego de cumplidas cinco fechas.Por su parte, en el otro partido que completó la quinta jornada, Deportivo Roca le ganó como local 3-1 a Independiente de Neuquén. Fernando Fernández, en dos oportunidades, y Maximiliano Prioreschi, marcaron para los rionegrinos. E
l tanto de los neuquinos fue obra de Adrián Kees.Por otra parte, este fin de semana no habrá actividad para los equipos que conforman la zona 1, ya que recién la próxima semana se reanudará la acción con la disputa de la primera fecha de las revanchas -sexta del campeonato-, donde Huracán deberá viajar hasta Río Gallegos para visitar a Boca.
Los otros dos partidos que se jugarán, serán Deportivo Roca con Cruz del Sur, mientras que el Deportivo Madryn, recibirá a Independiente de Neuquén

DEPORTIVO ROCA SALIO DEL FONDO

El Depo cambió críticas por elogios
General Roca En quince días, Deportivo Roca dejó el fondo de la tabla de posiciones de la zona 1 del Argentino B, se olvidó de las tres derrotas consecutivas y empezó a sumar de a tres. Los triunfos ante Deportivo Madryn e Independiente dejaron al equipo de Ricardo Pancaldo a cuatro puntos del líder Cruz del Sur, próximo rival el 7 de noviembre en el Luis Maiolino, cuando se inicien las revanchas de este grupo que este fin de semana no tendrá acción.

"Este grupo se merecía todo esto que está viviendo porque en la semana trabaja mucho y las cosas no estaban saliendo. Para mí fue una semana especial porque no pude entrenar bien, pero por suerte las cosas salieron muy bien y además pude aportar con goles algo que siempre es importante para todo jugador", afirmó el volante Fernando Fernández, autor de dos de los tantos en la victoria 3-1 ante Independiente.El capitán Naranja, Alexis Luna destacó la actitud de sus compañeros y el buen trabajo colectivo mostrado en la primera victoria como local. "Independiente es un equipo que juega muy bien con la pelota, pero logramos cortar el circuito de fútbol, insistir mucho y buscar siempre el arco rival. Estamos por el buen camino y todo se debe a que el plantel nunca bajó los brazos, trabaja fuerte en la semana y trata de animarse siempre pese a que las cosas no arrancaron bien", sintetizó el ex jugador de Cipolletti.Por su parte, para el técnico Ricardo Pancaldo, la historia "es diferente porque se están dando los resultados para los cuales se trabaja, pero que no se estaban dando por las cosas que tiene el fútbol. El equipo está muy bien y este triunfo aumenta la confianza de un grupo que siempre lucha por ir hacia adelante".

HOMENAJE A LAURA GALLARDO

“CADA VEZ QUE SE DISPUTA LA CORRIDA HOMENAJE A LAURA GALLARDO PARECE QUE EL SOL BRILLA”, DIJO SUSANA BARRIENTOS -
Susana Barrientos, una de las organizadoras de la Corrida Atlética Homenaje a Laura Gallardo, que se realizó el día domingo, expresó: “Estoy muy contenta porque la Corrida en homenaje a Laura Gallardo se pudo realizar con mucho trabajo, ya que organizar este tipo de actividades lleva mucho trabajo, pero estoy muy contenta porque fue un éxito”.

Sobre la competencia, Barrientos agregó que “el domingo a las 12:30 horas comenzamos con la Corrida en la categoría de los niños, mientras que a las 14:30 horas se largaron las categoría de Mayores. La prueba atlética tuvo la participación de una muy buena cantidad de chicos y de gente mayor como así también de gente del interior de la provincia, aunque no pudimos hacer una invitación mayor para la gente del interior ya que carecíamos de los alojamientos necesarios para poder albergar a la gente del interior, pero igualmente fue muy buena la participación de atletas de varias localidades, justamente vinieron atletas de Punta Arenas, Puerto Natales, Río Turbio, Rospentek, Piedra Buena, Río Grande y de Las Heras, precisamente destaco que la gente de Las Heras estuvo alojada en el albergue del CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) con una delegación de 25 personas entre niños y mayores. Además, por suerte el día domingo durante la competencia brilló el sol, como siempre digo, cada vez que tenemos la Corrida Atlética en Homenaje a Laura Gallardo parece que el sol brilla”.
En cuanto a la ayuda que tuvieron por parte del Estado en esta competencia, Susana Barrientos expresó: “la verdad que siempre recibimos en nuestras actividades recibimos el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes. En esta oportunidad estamos muy agradecidos por el alojamiento en tuvieron en el albergue del CePARD los atletas del interior. En Río Gallegos existe poco alojamiento y en el mes de octubre hay muchas actividades deportivas, por ese motivo uno tiene que andar buscando alojamientos por todos los gimnasios, por eso agradezco a la Municipalidad local y a la Secretaría de Deportes por brindarnos alojamiento, uno siempre debe estar agradecido a los demás”.
RESULTADOS
Mujeres Pre -Mini 150 Metros
1º Aldana Barría EGB 47
2º Lucia Aguilar R. EGB 47
3º Celeste Camporro EGB 47
4º Romina Águila C.C. Evita
5º Ludmila Ardic Rospentek
6º Zarima Montiel Libre

Varones Pre - Mini 150 Metros
1º Diego Gigena Rospentek
2º Santiago Cabral EGB 15
3º Martín Soto Libre
4º Mateo Dávila AALG
5º Luca Agudo EGB 15
6º Dilan Barría AALG

Mujeres Mini 250 Metros
1º Ivana Gigena Rospentek
2º Carla Alzuri AALG
3º Zaira Vera AALG
4º Candela Romero Rospentek
5º Mariana Ruiz EGB 47
6º Erika Alvarez EGB 15

Varones Mini 250 Metros
1º Juan Pablo Guiñazú Libre
2º Cristian Barría EGB 47/AALG
3º Patricio Tula Rospentek
4º Kevin Araujo Las Heras
5º Matías Aguilar R. EGB 47
6º José Luis Piutri Las Heras

Mujeres Pre – Infantil 600 Metros
1º Carla Barrientos AALG
2º Carolina Fica Punta Arenas
3º Melani Barría AALG
4º Micaela Payalef Las Heras
5º Celeste Reinoso EGB 47
6º Lucía Paredes AALG

Varones Pre – Infantil 600 Metros
1º Julián De Sousa AALG
2º Franco Villegas AALG
3º Leonel Rajal Rospentek
4º Elías Duarte AALG
5º Tomás Cabral EGB 15
6º Ayrton Bruno Jazmín EGB 47

Mujeres Infantil 600 Metros
1º Cristina Villaroel Las Heras
2º Andrea Grosse AALG
3º Agustina Alvarez Las Heras
4º Milena Walker Las Heras
5º Romina González AALG
6º Mayra Walker Las Heras

Varones Infantil 600 Metros
1º Diego Jesús Tula Piedra Buena
2º Mauricio Piutri Las Heras
3º Leonel Sotelo Libre
4º Nicolás Miranda Puerto Natales
5º Federico Domínguez EGB 47
6º Juan Cruz Bomrad EGB 47

Mujeres Cadetes 1200 Metros
1º Aldana Ojeda AALG
2º Johana Severo AALG
3º Rocio Santibáñez AALG
4º Camila Hernández Puerto Natales
5º Luana Vargas Las Heras
6º Brenda Duarte AALG

Varones Cadetes 1200 Metros
1º Gonzalo Dávila AALG
2º Nahuel Piutri Las Heras
3º Joel Soria EGB 47
4º Facundo Carricaburu Las Heras
5º Milton Fleitas AALG
6º Andrés Vera EGB 62

Mujeres Menores 1200 Metros
1º Jennifer Cortez EGB 46

Varones Menores 1200 Metros
1º Franco Pérez Ulloa Puerto Natales
2º Alexander Moreira Las Heras
3º Facundo Colqui Gimnasio 17 de Octubre
4º Kevin Ojeda EGB 62

4000 METROS
Mujeres Juveniles
1º Fernanda Chacón AALG
2º Fabiana Farfán Esc. Policía
3º Analía Alonso Esc. Policía
4º Pamela Gallardo Esc. Policía
5º Nadia Barcia Esc. Policía
6º Melisa Depieri Esc. Policía

Varones Juveniles
1º Rodrigo Martínez Fed. Atlética Metrop.
2º Diego Rodríguez Ejército Argentino
3º Gustavo Iglesias Esc. Policía
4º José González Esc. Policía
5º Nahuel Sánchez Esc. Policía
6º Gabriel Meza Esc. Policía

Mujeres Mayores
1º Valeria Fuentes S. Pto. Natales
2º Natalia Tabia Robles Ejército Arg.
3º Norma Ruiz Díaz Esc. Policía
4º Melisa Durán AALG
5º Fabiola Gamín M. Puerto Natales
6º María Canteros Esc. Policía

Varones Master ‘C’
1º Dagoberto Millalonco Punta Arenas
2º Luis Romero Coronado Puerto Natales
3º Omar Cárcamo C. Atl. Vet. Sta. Cruz.
4º Humberto Rodríguez Policía Pcial.
5º Juan Reyes Frig. Orenaike
6º Juan Villegas Punta Arenas

Mujeres Pre – Master
1º Verónica Pérez Puerto Natales
2º Doris Huirimilla Puerto Natales
3º Marcela Oyarzo EGB 47
4º Mariana Esper EGB 47
5º Daniela Rodríguez EGB 47

Varones Máster ‘D’
1º Manuel Uribe Punta Arenas
2º Juan Coñoecar Puerto Natales
3º Luis Antonio Mansilla AMSA

Mujeres Máster ‘A’
1º Marina Fernández Rio Turbio

Varones Máster ‘E’
1º Eduardo Cardone Veter. Malvinas
2º Rosendo Paredes Puerto Natales
3º Hipólito Ramos CPA/AALG
4º Miguel Angel Zalazar UOCRA
5º Pedro Antola AM CIRCE

Mujeres Máster ‘C’
1º María del Carmen Cárcamo AALG

Varones Máster ‘G’
1º Ricardo Vargas SUMATE

Mujeres Máster ‘D’
1º Ana Luisa Aguilar Punta Arenas
2º Norma del Rosario Vera AALG
3º Mirta Pérez Puerto Natales
4º Gloria López Libre
5º Miriam Duran B. Puerto Natales

Varones Máster ‘H’
1º Jovino Pacheco Bancruz/ Panadería Libertad

Mujeres Master ‘G’
1º Fresia Gallardo Pto. Natales

8000 METROS
Varones Mayores
1º Carlos Pérez Punta Arenas (27’01”)
2º Héctor Curiqueo Puerto Natales (27’40”)
3º Daniel Monzón El Calafate (28’ 01”)
4º Pablo Huitrayan Río Gallegos
5º Ricardo Cartes Puerto Natales
6º José Martínez Río Gallegos
7º Juan de Dios Solís Ejército Argentino
8º Arnaldo Sayago Escuela Policía
9º Emiliano Sosa Ejército Argentino
10º Cristian Reynaga Escuela Policía
11º Ramón Padilla Libre
12º Diego Sánchez Escuela Policía
13º Carlos Mamani Escuela Policía
14º Mario Alemán Escuela Policía
15º Diego Rolón Escuela Policía
16º Sebastián Salinas Escuela Policía

Varones Pre – Máster
1º José Ojeda Punta Arenas
2º León Biget Avendaño Punta Arenas
3º Leonardo Fillastre Ejército Argentino
4º Ignacio Arancibia Libre

Varones Máster ‘A’
1º David Ojeda Alvarado Puerto Natales
2º Jacob Riquelme Puerto Natales
3º Elvis Cárdenas Cruz Roja R.G.
4º Sergio González Ejército Argentino.
5º Francisco Mansilla SOEM

Varones Máster ‘B’
1º Juan Barría Rain Puerto Natales
2º Antonio Aguilar ARADAV Río Grande
3º Sergio Severo Libre
4º Enrique Togni Libre
5º Walter Cepeda Rio Turbio
6º Oscar Navarro Libre

EL TENIS DE MESA RIOGALLEGUENSE

VIAJA AL GRAN PRIX DE NEUQUÉN A TRAVES DE PROGRAMAS DE LA SECRETARIA.- Una delegación compuesta por 21 jugadores del tenis de mesa de nuestra ciudad viajará hacia la ciudad de Neuquén para participar en el Gran Prix que se disputará el próximo fin de semana. Los deportistas riogalleguenses viajarán hacia Neuquén con el aporte de pasajes de parte de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia.
En vistas al viaje a Neuquén, entrevistamos a la Sra. Claudia Gómez, integrante de Atemesa (Asociación Tenis de Mesa), quien manifestó “viajaremos con un total de 21 competidores que van desde los 8 hasta los 60 años. La preparación de los jugadores estuvo a cargo de Carlos Ulloa en la parte deportiva y de Claudio Lukevi, en la parte física. Los chicos y mayores entrenaron en los gimnasios municipales Benjamín Verón y “Lucho” Fernández. Para nosotros es muy importante que se conozca nuestra actividad”.
Gómez, referente del tenis de mesa local agregó que “la mayoría de los jugadores locales ya han competido a nivel nacional y están ranqueados. También hay cinco chicas que compitieron en categoría Juvenil en el circuito Mundial y han obtenido excelentes resultados”.
En cuanto al Gran Prix que se desarrollará en Nuequén, Gómez expresó: “en este certamen en horas de la mañana comienzan a jugar las categorías más chicas de acuerdo al nivel de los jugadores, y como vayan jugando, siguen en cambio si pierden quedan afuera, esto es según la evolución”.
Para finalizar, Claudia Gómez dijo: “Estamos muy agradecidos a la Secretaría de Estado de Deportes porque este apoyo que nos brinda es muy importante para nuestra evolución. Las veces que hemos requerido la ayuda del Estado siempre ha estado presente. Tal es así que tenemos programado realizar en el mes de diciembre un viaje hacia la ciudad de Rosario y de parte de la Secretaría de Deportes ya nos aseguraron el transporte y ayudas económicas. Por otra parte, destaco la implementación por parte de la Secretaría de Deportes el Seguro para los competidores, como así también el servicio gratuito de Kinesiología que brindan a los deportistas. Esto es una gran cobertura para la gente que practica cualquier disciplina deportiva, no solamente la nuestra”.

PROGRAMAS PROVINCIAL DE BECAS 2010

PROYECCIONES ESTIMATIVAS DE LAS SOLICITUDES A LA FECHAS
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través de la Secretaria de Estado, Deportes, Recreación y Turismo Social, ha implementado la ejecución de políticas públicas para el deporte, que se materializan en el ámbito del Deporte Social y Federado con la aplicación de programas y proyectos sobre diversas problemáticas que afectan al sistema deportivo.

El Programa Provincial de Becas, representa en este marco conceptual una herramienta de estimulación al sistema deportivo en general, conformado por deportistas, técnicos, coordinadores y profesionales del deporte.-
Este Programa ha generado y un amplio interés, en la comunidad deportiva de la provincia, que se estima cerrara con más de 3200 becados en todo el ámbito provincial.-
De acuerdo a los datos suministrados por el área de becas, y teniendo en cuenta que aun hay localidades que no han presentado las propuestas, los registros que se vienen evaluando.- Se estima un total de becas que alcanzaran las 3.200.-
Municipios y Asociaciones de toda la provincia de Santa Cruz, han ampliado sus solicitudes en el marco del programa.-
Los niveles de becas mas solicitadas son las siguientes:
1) becas deportivas
2) becas técnicos y ayudantes
3) becas de capacitación municipal
4) soporte administrativo para instituciones

lunes, 25 de octubre de 2010

ALICIA KIRCHNER EN EL CALAFATE

NUEVAS RESPUESTAS PARA LOS VECINOS - La Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó un acto en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate, acompañada por el gobernador Daniel Peralta y el Intendente Javier Belloni entre otras autoridades, donde entregó insumos y equipamientos a talleres familiares; Subsidios Institucionales, principalmente para organizaciones educativas y deportivas; así como diversas pensiones no contributivas.
La Ministro de Desarrollo Social de la Nación, la Dra. Alicia Kirchner llegó a El Calafate con nuevas respuestas a diversos pedidos que oportunamente fueran canalizados a través de la Subsecretaria de Promoción y Acción Social de El Calafate. El acto fue de puertas abiertas a la comunidad y se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate. Se estima que al menos unas 400 personas colmaron las instalaciones del SUM ubicado en el Corralón Municipal.La Ministro fue acompañada por el gobernador de la provincia, Daniel Peralta; el intendente de El Calafate, Javier Belloni; el Ministro de Asuntos Sociales de la provincia, Matías Mazú; el Ministro de la Producción, Jaime Álvarez y la Directora de Acreditación de Organizaciones Administradoras del Ministerio nacional, la Dra. Alicia Soraire, entre otras autoridades provinciales y locales
En primer término, el intendente le dio la bienvenida a las autoridades provinciales y nacionales y dirigiéndose concretamente a la Dra. Alicia Kirchner, aseguró: "La tenemos aquí a tan sólo un año de su anterior visita, siempre trayendo elementos y respuestas concretas para la gente que necesita trabajo, ya que sabemos que la voluntad del gobierno nacional es tratar de generar nuevos puestos de trabajo" y agregó: "Estamos muy contentos por su visita, sabemos del trabajo que usted realiza y, aunque sé que no le gusta que lo digamos, quiero decir ante la comunidad que en tan sólo los últimos 3 años nos ha entregado 31 viviendas de emergencia y que seguramente vendrán muchas más. En los últimos 3 años hemos entregado exactamente 101 pensiones. Estoy feliz y muy orgulloso de formar parte de este gobierno nacional y popular".
Luego de las palabras de bienvenida, se procedió a la entrega de insumos y equipamiento a Talleres Familiares de la localidad de El Calafate. En este sentido se hizo una entrega simbólica de certificados a los nuevos emprendedores enmarcados en el Plan Nacional Manos a la Obra. Entre los vecinos beneficiados se encontraron: María Inés Ozuna, Daniel Augusto Guenul y Javier Gómez.
Posteriormente se procedió a la entrega de diversos subsidios institucionales destinados a organizaciones deportivas, educativas y recreativas de la ciudad de El Calafate. En primer término, Cáritas Parroquial recibió un lavarropas y un secaropas industrial. Luego el Club Argentinos del Sur, Pequeños Hogares de Menores, la Escuela Especial N° 5, el Jardín de Infantes N° 10 (Murga Rataplán), el Club Social y Deportivo Lago Argentino, la Asociación Club Deportivo Esperanza, Caridad Deportivo San David, la Asociación Club Academia Deportiva El Cañadón, el equipo de fútbol femenino "Las Canallitas", el Jardín Maternal Ariskaikén, la Asociación Comisión Atlético Juveniles y la Asociación Deportiva, Social y Cultural Gendarme Amarilla, recibieron diferentes elementos recreativos, pelotas de fútbol y vóley, camisetas, juegos didácticos, elementos educativos, entre otros.
Luego la Ministro de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de una orden de pago por un monto de más de 220 mil pesos para la compra de un vehículo minibús con rampas electrohidráulicas para el ascenso y descenso de personas con movilidad reducida a la Municipalidad de El Calafate. Además se señaló que con ese dinero se equipará al municipio con una camioneta tipo Pick Up 4x4.
Por último se procedió a realizar la entrega de nuevas pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de más de 7 hijos. Recibieron las mismas: Luis Quintanilla, Elba Mercedes Diez, José Gallardo y Emilse Rivas. Sin embargo Alicia Kirchner realizó al entrega al intendente Javier Belloni de 28 nuevas pensiones para los habitantes de El Calafate, "con una inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con respecto del Programa de Pensiones No Contributivas de más de 2,4 millones de pesos". Asimismo la Ministro de Desarrollo Social de la Nación le entregó al Ministro de Asuntos Sociales de la provincia, Matías Mazú, un listado con 80 nuevas pensiones para las ciudades de Río Gallegos, Piedra Buena y Puerto San Julián. Con estas nuevas pensiones, se señaló que el monto total de inversión, sólo en la provincia de Santa Cruz, ya asciende a más de 60 millones de pesos.
Luego del acto, la Ministro dijo: "Voy a romper un poco el protocolo" y comenzó a caminar entre los vecinos que se acercaron al SUM Municipal para recibir a Alicia Kirchner. Los presentes aprovecharon la oportunidad para saludar a la Ministro y tomarse algunas fotos con ella, como suele hacerlo en cada oportunidad que visita la villa turística.
“Imagino en el 2011 seguir trabajando por nuestra Argentina”FUENTE: DPM

LAGO ARGENTINO 2 - 1 BANCRUZ

TRIUNFAZO DE LAGO ARGENTINO - El Monstruo lo ganó en el último minuto con gol del Cuti Carnero (foto) y dio vuelta un partido donde fue ampliamente superior, pero se le complicó por David Romero acertó en la única clara que tuvo Bancruz en la etapa inicial. LU23. En el segundo tiempo fue Lago Argentino el que siempre intentó y el gol estaba en el banco de suplentes, el Colo Raschdorff empató con un zapatazo de afuera del área a los 33. Después con mucho corazón, huevo y toda La 14 alentando, el Monstruo lo dio vuelta a los 47 minutos con gol de Cuti Carnero.
En un partido que quedará grabado en la retina de muchos, como aquellas hazañas que son recordadas en cada asado de Lago Argentino, la victoria por 2 a 1 sobre la hora ante Bancruz por el Zonal 2010 seguramente viene a engrosar el listado de partidos memorables.El Monstruo sabía que debía ganar o ganar, no había otra, por eso salió decidido a buscarlo y se plantó en campo rival. Hizo todo el gasto del partido, intentando con José "Cuti" Carnero que sería la figura de la cancha y el héroe de la tarde. También tuvieron muy buenos pasajes de partido Aldo Contreras, intentando más que concretando estuvieron los carrileros Gustavo Acosta, Walter Chacón y Julio Romero. Pero con eso le alcanzó al Monstruo del Lago para generar dos tiros libres peligrosos y un par de córner, en apenas 10 minutos de juego
Tocando por las puntas y ganando todos los rebotes, fue el Club quien intentó pero no pudo acertar en la puntada final que inquietara al arquero Rodrigo Ludueña. Y en una de esas, haciendo presente una de las máximas del fútbol, un gran contragolpe de Bancruz fue muy bien administrado por Barría que se escapó por la derecha, levantó la cabeza y la metió en el corazón del área para David Romero quien fusiló al 1 calafateño. Pero el arquero respondió en gran forma con la mala fortuna que el rebote le volvió a quedar al 9, gol de Bancruz y baldazo de agua fría en el Pocho Gómez que tiñó de injusticia el partido. Pero los goles no se merecen, se hacen, y los dirigidos por Sapunar se pusieron arriba en el marcador.El Club siguió intentando más que concretando, mostrando a Carnero como su arma más escurridiza y llevados hacia adelante por la seguridad defensiva que mostraron los cuatro de atrás: Manriquez, Odriozola, García y Flores.
Ya en el complemento fue comentario de La Transmisión de LU23 Radio Lago Argentino, el Club debía seguir intentando por las puntas pero debían levantar su rendimiento el Gusti Acosta y Walter Chacón. Además, la sombra de Colo Raschdorf en el banco de suplentes sería imposible de sostener si el marcador seguía siendo adverso. A los 15 minutos fue a calentar el delantero histórico del Club (lesionado en una rodilla), pero antes ingresó Kramm por Chacón. Con el paso de los minutos, las llegadas netas al arco capitalino se hacían cada vez más esporádicas, pero llegó una jugada que sría determinante. Javier Lastra tiró una patada infantil a metros del asistente José Velazco, se ganó la roja y complicó a sus compañeros. Entonces Sapunar metió mano en el banco para intentar cerrar el partido, ingresaron Ríos, Maidana y Medina para controlar como se pudieran los embates del Monstruo. Allí apareció el Colo Raschdorf a los 33 minutos, recibió de espalda al arco, se acomodó para sacar un derechazo desde la medialuna y desató el festejo en el Pocho Gómez.
Si antes de empatar el Club iba, los minutos finales que se vivieron por AM 730 fueron infartantes, hasta que llegó el minuto 47. Un Córner corto desde la izquierda lo hace Sacha Flores, la pelota quedó boyando en el área chica y el Cuti Carnero la mandó a guardar. Desató el festejo de todos los calafateños y cumplió a la perfección con lo que habíamos adelantado en La Transmisión cuando el Club perdía 1 a 0: Si lo empata, lo gana. Triunfazo que vale oro para el Monstruo del Lago de cara a lo que viene, porque ahora es líder del Zonal y debe definir de local en la última fecha ante Ferro de Río Turbio. De paso, sigue aumentando el karma de los equipos que lo visitan en el Pocho Gómez, ninguno le puede ganar por el Torneo Zonal.

EL PATON BASILE PERDIO POR NACAUT

EL BONAERENSE PERDIO ANTE EL BRASILEÑO MARCELO LUIZ NASCIMENTO Y RESIGNO EL TITULO LATINO PESADO DE LA OMB - El “Patón” Basile sufrió un dramático nocáut técnico en el primer round - El tatuado cayó fulminado tras recibir el cruzado de zurda que le aplicó en la mandíbula el nuevo campeón, y fue para tanto que el árbitro Hernán Guajardo suspendió la cuenta para permitir que el argentino recibiera inmediata atención médica.
El bonaerense Gonzalo Basile (123,850) sufrió la noche del sábado un dramático nocáut técnico en el comienzo del primer round y así perdió el título latino pesado OMB ante el imbatido brasileño Marcelo Luiz Nascimento (103,950).El “Patón” cayó fulminado tras recibir el cruzado de zurda que le aplicó en la mandíbula el nuevo campeón, y fue para tanto, que el criterioso y experimentado árbitro Hernán Guajardo suspendió la cuenta para permitir que el tatuado recibiera inmediata atención médica.Sobre el tapiz del gimnasio de la Escuela Técnica Número 1, de la ciudad bonaerense de Salto, el gigante tatuado demoró aproximadamente un cuarto de hora en volver a ponerse de pie.Claro que eso también ocurrió porque el médico de turno fue prudente y tomó todos los recaudos antes de darle la autorización para que se levantara.Durante ese lapso, al oriundo de Lanús le quitaron las botas, los guantes y el vendaje, y le fueron haciendo preguntas para constatar que ya se había recuperado.El brasileño se limitó a amagar un golpe de derecha para disparar ese zurdazo que terminó con el reinado latino de Basile.El pugilista apodado Martillo, de 29 años, acumuló 13 imposiciones, 11 por nocáut, mientras “El Patón”, de 36, suma 48 victorias, 23 de ellas expeditivas, más cinco reveses. Jesús Cuellar retuvo el título ante el trelewense SañancoSalto (Télam)El imbatido bonaerense Jesús Cuellar (56,750 kilos) retuvo anteanoche el título Latino OMB de los plumas al derrotar por nocáut técnico en el octavo asalto al trelewense Diego Sañanco (55,550), en una pelea disputada en la ciudad de Salto, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.La velada se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Técnica Nº 1.Cuellar no tuvo inconvenientes para quedarse con su cinturón latino pluma OMB, ante un rival a quien controló y dominó durante todo lo que duró el combate.
El final del pleito ocurrió cuando iba a comenzar la octava vuelta. Sañanco, que había recibido la cuenta de protección en el round anterior por parte del árbitro Oscar Argüello, se quedó en su rincón y no salió a combatir dando muestras de no estar en condiciones físicas y boxísticas de seguir combatiendo.Con este triunfo, Cuellar -conocido como “El Jinete del KO” por su afición al turf- elevó su récord a 14 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 11 nocáuts, y está ubicado séptimo en el ránking de la OMB, donde el campeón es el puertorriqueño Juan Manuel López.En tanto, el chubutense Sañanco vio caer su historial a 16 victorias (cuatro antes del límite) con 10 derrotas y tres empates.

MERIDA GANO EN LA X CORRIDA INTERNACIONAL

EL RADATILENSE COMENZO A ESCRIBIR SU HISTORIA A NIVEL INTERNACIONAL - Jorge Mérida ganó su primera carrera fuera de la ArgentinaSe quedó ayer con la X Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra y se destacó entre poco más de tres mil atletas. El boliviano Rolando Pilco y el trelewense Matías Martín Schiel lo acompañaron en el podio. Entre las mujeres, la argentina Gabriela Almada fue la vencedora.
El radatilense Jorge Mérida se quedó ayer con la X Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra que se disputó con la participación de 3.100 atletas, y la organización del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, de Bolivia.La prueba pedestre brindó un homenaje a los 200 años de grito libertario de Santa Cruz, y el radatilense se destacó por sobre Jorge Arequipa (ganador del año pasado) y el español Imanol Cruz, que venía de ganar la maratón San Silvestre de Pamplona.“Lo de hoy (por ayer) fue algo tremendo. Más allá de lo deportivo, el cariño de la gente fue impresionante. Por suerte me adapté al calor, pude hacer una muy buena competencia, y ganar mi primera carrera de calle fuera del país. La entrada al estadio con toda la gente aplaudiendo y gritando me emocionó un montón”, publicó en su muro de facebook el radatilense, que sin lugar a dudas se perfila a ser el deportista destacado de Comodoro Rivadavia, en la premiación de fin de año. Jorge Mérida empleó un tiempo total de 42m31s para ser el primero en llegar a la meta, acompañado por el representante local en Bolivia Rolando Pilco que hizo un parcial de 43m01s, y tercero llegó el trelewense Matías Schiel con un tiempo de 43m56s.

BOXEO - DERECHOS FORMATIVOS

Nuevo planteo dentro de la organización del boxeo nacional
¿Quién paga los derechos formativos de los boxeadores?El empresario José Perruccio, Manager del Club La Fábrica de Boxeo, puso en el tapete los derechos formativos de los púgiles amateurs, que su institución cobrará en el futuro. Invita a capacitarse en forma gratuita a técnicos, jurados, árbitros y jueces con el cubano Juan Fernández. Además, el campeón argentino, sudamericano y Latino del CMB de los Medianos, Claudio Abalos, el próximo año tendría una chance mundialista.

- ¿Cuál es balance luego de este festival de boxeo realizado en el Socios Fundadores, el primero del Club la Fábrica de Boxeo?.- Como Manager del Club, me interesaba los resultados y no, porque la idea era mostrar la cantidad de boxeadores que estamos preparando. Aunque es natural que a uno le gusta ganar. Lo que queríamos demostrar es que el trabajo sirve, porque existen dirigentes y técnicos que se resisten al cambio. Pero debemos comenzar a decir, cómo vamos a capacitar, sirve el técnico que yo traje, dónde vamos a trabajar, cuál será el reglamento que vamos a poner.-
¿Es un cuestionamiento también a la planificación por parte de la Federación Chubutense de Boxeo?.- Es también decirle a las autoridades que debemos trabajar con los pantalones largos. Hasta el momento se han dedicado los gimnasios municipales al boxeo, pagados por los contribuyentes, tanto a los técnicos, profesionales de la salud, preparadores físicos. Pero creo que nos deben explicaciones, porque viene un promotor de afuera, inserta un boxeador profesional que toma y los beneficios no los ve la comunidad, ni el estado, ni nadie, no paga por los derechos formativos del boxeador. Lucra con los beneficios, nadie le dice que debe pagar tanto por los derechos formativos. También es importante un boxeador a nivel internacional ya que se vende la ciudad turisticamente, se compensaría en parte.- ¿Qué se hizo en un año y tres meses con el Club La Fábrica?.-Yo me metí en el boxeo, porque me hijo mayor estaba practicando boxeo. Luego, quería que se abran gimnasios en todos los lugares, para planificar festivales en forma permanente. No tener 50 boxeadores en un gimnasio, abrir gimnasios en todos los barrios, pero capacitarlos como lo estamos haciendo hoy. Aquí se capacitan –en forma gratuita- los sábados, árbitros y jueces, pero bajo reglamento olímpico. Hoy me están cuestionando esto, no creo que existan personas interesadas en perjudicar a los chicos, entonces no quiero que se siga dando el curso en la Fábrica, y si seguimos, que vengan a capacitarse de los otros gimnasios, entonces ellos podrán poner también sus jurados, árbitros y jueces. Ya se lo hablé con la Federación y la Comisión Municipal de Boxeo. Y esto lo digo porque Jorge Soto fue quien mas me cuestionó. A mi no me importa meter el perro en esto, no es mi espíritu, sino después la gente no viene. No soy tonto. Pero los que cuestionan quiero que se sienten en una silla y ver si están capacitados.-
¿El Club La Fábrica es tu club privado?.- No, en verdad fue un regalo de cumpleaños del 7 de marzo del 2009, donde invité a mucha gente, surgió la idea de armar un Club. Se armó, hoy tenemos personería jurídica. Es una Asociación Civil sin fines de lucro, de todas formas, en enero o febrero se estarán renovando las autoridades y se invitará a todos aquellos interesados en sumarse en la comisión directiva. Funciona en una de mis propiedades y es gratis, no le cobro al Club. Yo no integró la comisión directiva, el Presidente es Martín Décima, yo soy manager.- ¿El "Chino" Abalos ganó un título más, ahora tiene tres, cual será su proyección en los Medianos?.- Primero debemos ver cómo queda rankeado. Me habían ofertado que combatiera en Canadá, pero por el dinero no era conveniente. La idea es que en dos o tres peleas más tenga una chance por un título del mundo.- Fue poca gente al festival realizado en el Socios Fundadores, eso los achicó como organización o fue una inversión?.- En el mundo de los negocios esto es así, se gana, se pierde o se empata. Si uno mira esto con un solo festival está muerto, se lo debe mirar en los 12 meses, claro que se deben corregir algunas cosas. Creo que yo hice mal algunas cosas, pero quiero que la comisión directiva participe más.-
Se va Arisnabarreta, eso dejará un vacío en cuanto a organización de eventos en el 2011. Están pensando juntarse para planificar cómo se encarará el próximo año junto al Estado.- Comodoro tiene que ver qué vamos a hacer, cómo vamos a encarar esto, es cierto. Pero lo me quita el sueño son las Olimpiadas Río de Janeiro 2016, quiero que esté un comodorense. Lo ideal será traer un deportólogo, un psicólogo para trabajar en equipo".- Volvamos a los derechos formativos, cómo se implantaría.- Al Club lo están mirando a nivel nacional. Hoy estoy en condiciones de hacerle los contratos a los boxeadores amateurs, que ganen viáticos, hacer una publicidad. Pero el Club tendrá los derechos formativos, como en el basquetbol o en el futbol, cuando yo tiré la idea, no les gustó a ninguno de los tres grandes promotores de Argentina. Claro, a ellos le gusta llevarse la plata, es lógico, el resto que la ponga el Estado, un particular. Pero si el Estado la pone y también un particular la tienen que recuperar, pero encima el Estado, nosotros, le damos plata para que sigan haciendo festivales. La idea es que el promotor pague los derechos formativos, el boxeo daría un cambio. Nosotros ya estamos trabajando con abogados en el tema.

BOCA JUNIORS Y AIFB SUB. 15 AMISTOSO

El Boca Juniors de Mouzo goleó a la Selección AIFB - Con la presencia del gobernador Daniel Peralta, ayer se jugó en el verde césped de la Enrique Pino el partido amistoso la Octava división de Boca Juniors y la Selección sub-15 de la AIFB. Fue triunfo del Xeneize por 5 a 0 conducido por Roberto Mouzo.
En un mediodía a pleno sol, ayer se jugó el partido que le dio continuidad a los festejos de la inauguración de la cancha de césped sintético Enrique Pino, de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Pasadas las 14 horas, con un gran marco de público, se presentó Boca Juniors en la Octava división y un seleccionado del fútbol barrial en la categoría sub-15.En esta visita del Xeneize estuvieron dos legendarios jugadores del Club Atlético Boca Juniors como Norberto Madurga y el actual entrenador de las divisiones menores, Roberto Mouzo. En el partido estuvo presente el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, que entregó recuerdos a la comitiva de Boca Juniors. Daniel Peralta mostró debajo su camiseta de Boca, pero aclaró que era porque iba a ver el partido de Primera que enfrentaba a Independiente. Entre risas le prometió a los chicos de la Selección de la AIFB que les iba a regalar, si ganaban, un asado y si perdían les iba a pagar unas pizzas. En el sencillo acto desarrollado en el circulo central de la Enrique Pino estuvieron presentes, además de Daniel Peralta, Pablo González, Gustavo Martínez, el presidente de la AIFB, Adolfo Cader y otros directivos que no se querían perder la oportunidad de ver al semillero de Boca Juniors. Antes del partido, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta dialogó con los medios de prensa: “Los chicos me verduguearon porque tengo la camiseta de Boca, pero en este partido soy de Río Gallegos. Es muy bueno que nuestros chicos compitan, nuestros chicos tienen una calidad enorme y no tienen nada que envidiarle a Boca. Es bueno que conozcan nuestro espacio, lástima que les tocó un día sin viento”, bromeó Peralta en cuanto a las buenas condiciones climáticas.“Es importante que nuestros pibes tengan la posibilidad de conocer otros chicos y que tengan un espejo en el deporte”, agregó Daniel Peralta. “Esta es una gran obra para nosotros, vamos a hacer muchas más como estas. Próximamente estaremos inaugurando en El Calafate la cancha de césped sintético y el natatorio, además de Puerto Deseado, Las Heras y Perito Moreno. Este es el tipo de campo que merece toda la provincia”, remarcó el Gobernador de la provincia. Los chicosDespués de la entrega de recuerdos hubo fútbol, donde Boca Juniors fue superior al rival ganando 5 a 0. En la Selección de la AIFB para destacar el trabajo en las divisiones juveniles y el crecimiento de estos chicos, que son el semillero del fútbol barrial.
En la Selección de la AIFB estuvieron estos chicos: Fabio Aqueveque, Guillermo Sastre, Matías Yanquin, Walter Retamar, Leandro Goria, Pablo Juárez, Fabián Ríos, Gabriel Benavides, Franco Riquel, Gabriel Figuero, Cristian Fleita,, Leandro Guz-mán, Nicolás Fernández, Rodri-go Lagos, Facundo Seiman, Exequiel Lauterbach, Luis Áva-los y Lucas Velásquez, dirigidos por Hugo Miranda.
En Boca Juniors se pudo ver el gran porte de estos chicos menores de 15 años, que es lo que busca entre sus requisitos un club como este para formar futbolistas que lleguen a Primera división. Matías Soler, Ricardo Cabrera, Leandro Márquez, Rodrigo Vera, Cristian Canan, Arian Pucheta, Yamil Romero, Maximiliano Amarilla, Francesco de Franco, Iván Colman, Juan Pablo Varono, Marcos Daniele, Alexis Frías, Rodrigo Sánchez, Franco Monte, Alexis Delgado, Gastón Aguirre y Juan Pablo Sale, fue la delegación del Xeneize.
Previa – Hugo Miranda
El director técnico del plantel local habló del trabajo realizado con los chicos y de la importancia de poder tener un amistoso con un equipo como el de Boca Juniors: “trabajamos con el grupo hace 40 días aproximadamente y en la cancha 10, pero si bien el tiempo no es adecuado, sirvió para incorporar algunos conceptos en algunos chicos que no los tenían bien claros. Para ellos este partido es una buena oportunidad de mostrarse y por ahí alguno tiene la posibilidad de ser convocado, y quien te dice si el día de mañana no tenemos uno de los nuestros en las inferiores o la Primera de Boca”.
Respecto a este tipo de posibilidades que se brindan, destacó “a la dirigencia de los barrios que le está poniendo mucho empeño a esto del fútbol juvenil e infantil y al gobierno, que posibilita que tengamos una cancha en estas condiciones. Hace mil años que estoy en esto y no esperaba tener a una sub 15 de Boca en nuestra cancha”.

BROWN SIN PIEDAD ANTE UNO DE SUS ESCOLTAS

Brown imbatible: Ganó 4 a 0 ante Unión - La “Banda” continua con su marcha arrolladora en Argentino A de fútbol. Esta tarde, en el marco de la 10º fecha del certamen federal, derrotó en el Raúl Conti a Unión de Mardel Plata por 4 a 0. El elenco que dirige Cacho Sialle, sigue como puntero e invicto con 26 unidades.
Los goles de la tarde en Madryn llegaron en el primer tiempo a los 41m, Juan Manuel Tevez y con tiempo cumplido, Rato en contra de su propia meta. En el segundo tiempo, completaron la goleada Diego Giménez a los 5m del complemento y de penal a los 25m decoró el resultado Silvio Giovenele.
Con este resultado, Brown suma 26 puntos. Se alejó un poco más de Unión pero mantuvo la diferencia con Cipolletti que le ganó de visitante a Rivadavia de Lincoln por 2 a 1.
Otros resultados del grupo 1:
Villa Mitre 1 – Douglas Haig 1 y Santa marina de Tandil 1 – Huracán (Tres Arroyos) 0. Brown imbatible: Ganó 4 a 0 ante Unión En el marco de la Décima Fecha del Torneo Argentino A, Guillermo brown demostró una vez más su gran presente en este certamen y goleó por 4 a 0 a Unión de Mar del Plata en el Estadio “Raúl Conti”. Con goles de Juan Manuel Tevez, Diego Giménez y Silvio Giovenale, los guachos dirigidos por Arnaldo Sialle reconfirman su liderazgo en su zona como así también en la tabla general de la competencia. El próximo domingo, visita a Douglas Haig. Rápida supremacía Al inicio del partido, Guillermo Brown supo demostrar su supremacía de manera rápida. Así fue como a los 3 minutos un centro de Nicolás Ballestero buscó la ubicación de Marcos Del Cero en el área, quien cabeceo a las manos del arquero Mauro Beltramella. Minutos después, Gastón Bottino fue el encargado de un tiro libre, que llegó como centro al área; allí Ballestero “peinó” el balón y con lo justo, cuando se disponía a ingresar al arco, nuevamente el golero marplatense evito el grito de gol browniano. A los 35. Cuando había mermado el dominio del equipo local, Unión de Mar del Plata tuvo la primera chance, con un remate de Gustavo Klusener que Sebastián Pereyra controló con tranquilidad. Pero, los brownianos supieron encontrar el premio a su buena actuación, cuando a los 42 minutos, Juan Manuel Tevez, marcó el 1 a 0. Gran pelotazo enviado por Maximiliano Zbrun por el costado izquierdo hacia la derecha, para que “el Búfalo”, solo tuviera que encarar hacia el área y, ante la salida del arquero, mandara un remate cruzado que Beltramella, no supo contener. Sobre el final de la primera parte, “La Banda” amplio el anotador a su favor. Corrían 46 minutos y Silvio Giovenale se hizo cargo de un tiro libre desde el costado izquierdo que entre Ballestero y Giménez buscaron enviar hacia el arco; pero, en el envión de querer quitar el balón, el defensor marplatense Ratto anotó en contra de su valla. El arbitro Juan Klein, le dio el gol a Diego Giménez. Solo tuvo que reconfirmarlo En los segundos 45 minutos, “La Banda” solo tuvo que reconfirmar su buen momento. Pese a los intentos de Unión, como el que se dio a los 2 minutos con un remate de “Trapito” Ceballos que “Tian” Pereyra contuvo satisfactoriamente, Brown tenia el control del juego en sus pies. 17 minutos marcaba el reloj cuando, el máximo goleador browniano en los Torneos Argentinos, Giménez, envió un disparo desde el sector derecho hacia el arco, el cual fue atrapado por Beltramella con seguridad. Pero, pasarían apenas unos minutos para que, Giménez, tuviera revancha al tanto que Be4ltramella no le permitió gritar. Maximiliano Zbrun, de buena tarea por el carril izquierdo, mandó un centro perfecto hacia el área, donde, Giménez se elevó de mejor manera y clavo de cabeza, el merecido 3 a 0. Un dominio abrumador era el que el conjunto de “Cacho” Sialle tenia ante su rival. Y por ello, la visita lentamente se volvía presa de los nervios. Corrían 25 minutos y Zbrun recibió una falta en su ingreso al área; por lo que Klein no dudó y marcó penal. Giovenale se hizo cargo del disparo y fue así como, finalmente, anotó el cuarto y ultimo gol de la tarde. El defensor Ratto había recibido la segunda amarilla y posterior expulsión segundos previos al gol número cuatro de Brown. A los 34, Unión tuvo una segunda llegada del complemento; con un centro desde la derecha que, de manera limpia, cabeceo Klusener hacia los tres palos defendidos por Pereyra. Pero este, pegó en el ángulo y se fue afuera. “El Celeste” de Mar del Plata desaprovechó la oportunidad del descuento. La impotencia se hizo dueña de los futbolistas visitantes y así fue como el delantero de Unión, Klusener, recibió la segunda amarilla y por ende la roja de expulsión. Solo quedó tiempo para los aplausos; llegados desde los cuatro costados del Estadio para los grandes rendimientos brownianos de la tarde, para Ballestero primero y para Giménez y Walter Aciar después. Luego, el aplauso fue para el equipo todo y la alegría caló en todos los presentes, cuando Klein dio el pitazo final y decretó la victoria por 4 a 0 de Brown. Líder de su zona, la 1, con 26 puntos; y catalogado por ello como el mejor de lo que va de la competencia en la tabla general en la que lo secunda Juventud Antoniana con 20 puntos. El próximo domingo, visitará la ciudad de Pergamino para medirse ante Douglas Haig que igualó ante Villa Mitre.