jueves, 8 de abril de 2010

HURACAN INVICTO EN COMODORO

El “Globo” sólo sabe sumar de a tres y mira a todos desde lejos - HURACAN DERROTO 3-1 A OESTE EN VALLE C POR LA CUARTA FECHA DEL TORNEO ZONAL “A” DE COMODORO RIVADAVIA Y SIGUE INVICTO - Con goles de Thiago Errazu, Maximiliano Vivas y Oscar Marchant, el conjunto de Leonardo Herrera sumó su cuarto triunfo y es el único puntero en la zona B. Ahora se escapó a seis unidades de Petroquímica. El cuadro de Marcelo Saldaño jugó mucho mejor en el complemento, pero sólo consiguió el descuento por intermedio de Luciano Hirigoyen
Huracán derrotó ayer en el encuentro que cerró la cuarta fecha del torneo Zonal a Oeste Juniors, y es el único puntero de la zona B con puntaje ideal. El resultado final fue 3-1 y el “Globo” mostró su mejor faceta en la primera etapa, pero en el complemento fue Oeste el que tomó la iniciativa aunque sólo pudo anotar un gol en el arco de enfrente.Los dirigidos por Leonardo Herrera lograron quebrar el cero a los 17, cuando el ex Petroquímica y Ferro, Thiago Errazu definió por sobre el cuerpo de Oyarzún, luego de llevarse la pelota con la mano en el área, aunque sin intención. Por su parte Oeste intentaba dar batalla en el mediocampo donde Saldaño y Di Paola se sacaron chispas, y por las bandas Darío Matus y Carlos Pereyra tenían una disputa constante con Giorgio y Vivas. El local apenas intentó llegar al empate con un remate de media distancia de Fernando Saldaño, que Mauro Zamora contuvo sin problemas abajo. El “Batata” Barrientos no pudo hacer demasiado y pidió el cambio a los 20’ lo que motivó cambiar el esquema táctico de Oeste . Pasada la media hora apareció en escena Giorgio por el sector derecho, y tras un enganche, intentó colocar la pelota en el segundo palo de Oyarzún, que luego de un gran esfuerzo despejó el peligro a medias y fue ahí cuando apareció el veloz Maxi Vivas para anotar el segundo, y de cabeza. La ventaja parcial estaba bien hasta ese momento y se fueron al descanso 2-0, aunque en la segunda etapa Huracán le cedió la pelota a los de Valle C que fueron en busca del descuento con más garra que ideas. La última línea del “Globo” se mostró sólida, aunque sobre los 22’ Zamora despejó sobre la línea un cabezazo hacia atrás de Guitlein. A esa altura parecía un poco mejor Oeste, y sacó provecho de la pasiva actitud de Huracán al esperar a su rival. Saldaño, más recostado por el callejón izquierdo, burló su marca y el centro al medio del área encontró a Hirigoyen sin marca, y a Zamora bajó los tres palos que nada pudo hacer para tapar el descuento. Pero Huracán no quiso entrar en apuros, y el recién ingresado Diego Rubilar desbordó por la derecha y el centro al segundo palo encontró solo a Marchant para que uno de los jugadores más bajos del “Globo” sentencie el resultado de cabeza a diez minutos del pitazo final. Fue justa la victoria de Huracán, y ahora mira a todos desde arriba en la zona B con puntaje ideal.
SINTESIS
1 Oeste: Javier Oyarzún; Carlos Cuello, Jorge Maza, Franco Zamorano y Enrique Malerba; Darío Matus, Fernando Saldaño y Carlos Pereyra; Luciano Hirigoyen; Gustavo Barrientos y Carlos Pisaya. DT: Mercelo Saldaño.
3 Huracán: Mauro Zamora; Maximiliano Biasussi, Juan Cruz Hernández, Emanuel Guitlein y Rodrigo Bequer; Nicolás Giorgio, Franco Di Paola y Maximiliano Vivas; Oscar Marchant; Sebastián Bonfili y Thiago Errazu. DT: Leonardo Herrera.
Goles PT: 17’ Thiago Errazu (H) y 35’ Maximiliano Vivas (H).
Goles ST: 32’ Carlos Hirigoyen (OJ) y 35’ Oscar Marchant (H).
Cambio PT: 20’ Emanuel Mendoza x Barrientos (H).
Cambios ST: al inicio Germán Rivas x Mendoza (OJ); 17’ Nicolás Barrera x Di Paola (H); 24’ Gustavo Carrizo x Malerba (OJ); 31’ Diego Rubilar x Errazu (H); 40’ Enzo Charete x Bonfili (H).
Amonestados: Saldaño, Pereyra e Hirigoyen (OJ). Errazu y Marchant (H). Incidencias: no se registraron.
Figura: Maximiliano Vivas (H).
Cancha: Oeste.
Arbitro: José Castro.

No hay comentarios: