martes, 13 de abril de 2010

EL KARATE DO SHOTO KAN DE SANTA CRUZ

Siete practicantes en la Selección Karate Do Shotokan - Los integrantes de la asociación Dojos Bushido Gastón Taboada, Tomás Arano, Jorge Fadel Burgos, Enzo Valdez, Bárbara Furriol, Diego Furriol y Mauro Martínez se clasificaron a la Selección nacional de karate
Durante los primeros días de este mes se realizó en Capital Federal el primer curso y selectivo nacional 2010 de karate do, que contó con la participación de todas las escuelas del país. La Asociación Dojos Bushido (integrada por Hispano Americano y el gimnasio Rocha) dijeron presente con catorce practicantes, cuyas edades oscilan entre 9 y 59 años. La participación fue más que positiva, con el orgullo de que siete deportistas ingresaron en la Selección argentina y otro clasificó de suplente, quienes representarán al país en torneos internacionales, como por ejemplo el Sudamericano en Brasil.Del evento desarrollado en Capital Federal intervinieron de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Tandil, Río Grande, Misiones, entre otros.Los integrantes que participaron del curso y del selectivo fueron Victoria González, Bárbara Furriol, Evangelina Morales, Gastón Taboada, Tomás Arano, Jorge Fadel Burgos, Leonardo Lee, Valentín Pittaluga, Enzo Valdez, Mauro Martínez, Gonzalo Rodríguez, Diego Oscar Furriol, Néstor Soto; Jorge Furriol, participó del curso y fue juez del selectivo.
Clasificados a la SelecciónComo ocurre año tras año, los santacruceños mostraron todo su potencial para integrar la Selección de karate do.Gastón Taboada clasificó por primera vez en la Selección, fue primero en Kumite y segundo en Kata de 10 años, Tomás Arano también representará al país por primera vez tras conseguir el segundo lugar de Kata y Kumite 9 años.Jorge Fadel Burgos obtuvo un lugar por segunda vez tras lograr en Kata 11 años el segundo puesto y en Kumite el tercer lugar.Mientras que Valentín Pittaluga clasificó por primera vez en la Selección suplente.Enzo Valdez, con el segundo lugar de Kumite 14 años, integrará el equipo por tercera vez. Otro que lo hará por tercer año es Mauro Martínez, que en el selectivo consiguió el segundo lugar de Kata 10 años y el tercero en Kumite.Como es una costumbre, Bárbara Furriol por séptima vez estará en la Selección. La karateca se trajo los segundos puestos de Kata y Kumite 15-16 años.Para destacar la participación de Diego Oscar Furriol. Por primera vez un juvenil se clasifica a una selección de la categoría Mayores. Esta es la octava oportunidad que representará al país.Más allá de no clasificar, es para destacar la participación de Leonardo Lee en la categoría masculino 11 años, Victoria González 15 años, y Gonzalo Rodríguez en masculino 15 años.

No hay comentarios: