lunes, 5 de abril de 2010

DEFENSORES SE MIDIO CON NEWBERY

Jorge Newbery regresa con un punto mas sabroso que el del Defe - Jorge Newbery alcanzó el empate en Río Gallegos, ante un rival que lo complicó mas de la cuenta ya que Defensores del Carmen, abrió el marcador a los 38’ del primer tiempo con un golazo de Alejandro ‘Rata’ Haro, y a los 38’ también, pero del segundo tiempo, Jorge Aynol uno de los mejores del lobo, busco incansablemente hasta que se le dio y decretó el empate, tras un pase del Koreano Jones.
UN MARCO HISTORICO
Así lo vieron los hinchas jugadores y dirigentes, que se dieron cita en la cancha de Defensores, ya que toda la parte del alambrado del arco que da a calle Zapiola, se vio poblado de banderas del Lobo comodorense, donde una gran cantidad de hinchas visitantes recorrieron casi 1.000 Km. para ver a su equipo que no los defraudó porque luego de mucho sufrimiento alcanzó rescatar un puntito que vale oro. La hinchada local también tuvo lo suyo y fueron en gran número y ahora tienen que seguir acompañando a su equipo para tener, en nuestra ciudad lo que tienen otras y que nos da tanta sana envidia.
DEFENSORES SORPRENDIO A NEWBERY
Jorge Lucero no estuvo a la altura de la circunstancias, ya que el partido, fue similar a otros tantos en esta categoría, típico de una final y donde la lucha se presentó en la mitad de la cancha donde la visita propuso el juego, pero se encontró con el buen nivel de los jugadores locales, que le presentaron batalla. La pelea no solo fue con el fútbol sino con la conversación hacia Lucero el árbitro de Río Grande, que lamentablemente no pudo manejar la situación, lo charlaron permanentemente, y en una jugada mas aparatosa que violenta este señor, decide dejar fuera del partido y hasta casi del torneo a Nieto (N) y Signiux (D), cuando los jugadores que fueron atendidos fuera del campo, quisieron intentar volver, pero no sabían que Lucero le había mostrado la tarjeta roja a los capitanes, de allí en mas los dos se quedaron con 10 hombres en el campo a los 30’ del primero.

EL GOLAZO DE RATA HAROS
Mario Pérez que sale desde el fondo elude a dos rivales, en una gran jugada, cuando toca para Belmonte, este que no la puede parar y le queda el rechazo de los defensores visitantes al Rata Haros quien remata y mete un terrible golazo, de arrastron fuerte con pierna derecha tres dedos, lejos de Sieraki para decretar el uno a cero.
Luego el Defe supo manejar la situación y pudo haber aumentado la diferencia pero se paró firme en el fondo el aeronauta.
MAS EXPULSIONES EN EL SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo Newbery salió a buscar el empate, el equipo de Gustavo Echaniz, ingresó dos cambios, Jones por Trotta y Lúquez por Rodríguez. Un minuto de juego cuando en una jugada combinada meten el pase en profundidad para DAuguero, que gana y mete el tiro por arriba de Sieraki, que se va afuera, pero tenía mas olor a gol, hubiera sido una ventaja importante para asegurar el resultado. El partido continuaba siendo reñido en el medio campo, para ver quien era mas guapo y mas inteligente, y Franco Quinteros, ve la roja (por doble amarilla) cando el reloj marcaba a los 17’ del complemento, tras una fuerte infracción sobre el tucumano Medina y Newbery se queda con nueve, pero minutos antes Claudio Medina ya se había ganado la amarilla que lo deja fuera de la revancha, porque era la número 5.
Cuando parecía que el respeto por el local crecía, porque Jones volanteaba, porque el Chaca Pérez es reemplazado por Mangano, pero a los 32’ el goleador del partido, el Rata Haro por segunda amarilla se va de la cancha, que bronca, que injusticia, que árbitro.
El partido comenzó a nivelarse y se lograron arremetidas por ambas parte, pero ninguno de los dos podía lastimar al otro, por la seguridad y la garra que puso cada uno, tratando de no cometer errores, sabiendo de la experiencia de varios, como Thomas que en los últimos 30’ se transformó en delantero y defensor, porque fue permanentemente en busca del gol, pero tampoco perdía pisada de DAuguero a quien quiso anular pero no pudo.
Los minutos pasaban y la alegría de los locales era impagable, vencer al lobo era toda una hazaña, pero el lobo estaba vivo, y el Koreano Jones fue quien desde la mitad de la cancha arranca y recibe un pase de Aynol, haciendo una pared terrible para la defensa local, y cuando todos esperaban el remate del Koreano, este habilita al gran delantero visitante Jorge Aynol, quien mete un derechazo fuertísimo que se cuela por debajo de la humanidad de Maxi Chávez, que ve como el lobo le roba la ilusión del triunfo.
Defensores intentó luego llegar al arco rival para lograr la victoria, pero no pudo a pesar de algunas posibilidades como la de Escobar, que cabecea a las manos del uno Sieraky. De todas formas el Defe se retiró conforme, pero pensando en que lo pudo haber ganado, y viajar mas tranquilo a Comodoro.
Newbery fiel a su hinchada como cuando convirtió el gol, se retiro luego de saludar a la parcialidad del lobo comodorense, que no dejo de alentar en ningún momento.
Defensores estuvo a siete minutos de romper el invicto de Echaniz, haciendo un planteo meritorio, pero con mucha entrega durante los 90. Mas la concentración de todos en una patriada importante, como lo es meter a Defensores del Carmen en la historia del fútbol local, ahora provincial nacional.
SINTESIS:
DEFENSORES (1)
Maximiliano Gómez, Mario Pérez, Ricardo Rodríguez, Mauro Fuentealba y Lucas Fernández; Carlos Oliva, Luciano Seignoux, Claudio Medina y Alejandro Haro; Eduardo Belmonte y Ariel D´Augero.
NEWBERY (1) - Víctor Sieracky; Cristian Nieto, Daniel Tiznado, Milton Thomas, José Salinas; Federico Rodríguez, Franco Quintero, Lucas Pinda; Daniel Pérez; Jorge Aynol y Agustín Trotta.
GOLES: Alejandro Haro 38’ 1ºT.(Defe) – Jorge Aynol 38’2ºT (Nw)
Expulsados: Luciano Seignoux - Alejandro Haro (Defe) y Cristian Nieto - Franco Quintero (Nwb)
Arbitro principal Jorge Lucero, de Río Grande, asistentes Miguel Hueicha y Diego Candía, también de Río Grande.

No hay comentarios: