domingo, 4 de abril de 2010

BROWN LE SACO EL INVICTO A HURACAN

Sin punta y sin invicto - Huracán cayó como local por primera vez en el Clausura. Brown de Puerto Madryn, el nuevo líder de la Zona C del Argentino A, le ganó 1-0 - Huracán perdió la punta de la Zona C y el invicto en el Bottino al caer ayer ante Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 al cabo de un partido muy entretenido entre los dos mejores equipos de la zona.Y la realidad indica que por lo hecho en el complemento el conjunto tresarroyense mereció mejor suerte, pero la visita aprovechó una contra perfecta para quedarse con tres puntos de oro y recuperar la punta de la zona del Torneo Argentino A de fútbol, aunque la próxima fecha quedará libre.
Primer tiempo
Los dos equipos salieron con un esquema ofensivo buscando prevalecer en el terreno y fue Brown quien arrancó mejor en base a un par de apariciones interesantes de Lucas López. En la primera un tiro libre por afuera de la barrera que obligó a una notable atajada de Matinella y en la siguiente, tras un resbalón de Farías, recorrió algunos metros y remató cerca del palo más lejano del "1". Y la más clara la tuvo Giménez de cabeza tras buen desborde de Tévez pero definió muy mal.
A partir de los 20 creció el Globo merced al notable trabajo de Maximiliano Zbrun en la recuperación y también en la distribución. Primero fue Zanel quien sacudió el travesaño de Pereyra tras un buen centro de Ceballos. Más tarde un cabezazo de Matías Zbrun que pasó cerca y otro de Ceballos que obligó a una gran atajada del uruguayo Pereyra tras un excelente centro de Michelena. Huracán era más en el partido -ganaba mucho con la peinada de los puntas- y Valente en una buena pared remató cerca del palo, en tanto Michelena efectuó un tiro libre cerca del palo.Segundo tiempoEn la parte final el Globo salió decidido a buscar abrir el partido y volcó todo el juego sobre Pereyra. Ceballos dejó frente al arco a Matías Zbrun pero el remate se fue por arriba, Valente metió una media vuelta cerca del palo y Becerra remató mordido al lado del palo cuando Pereyra sólo atinaba a mirar.Zwenger cambió los dos volantes externos haciendo ingresar a Gómez y Pérez Guedes para imprimirle más velocidad a las bandas, pero a los 22m Giménez bajó la pelota para Tevez, el Búfalo quedó solo en el área chica pero se encontró con una notable atajada de Matinella que impidió la apertura.Con los ingresos el Globo casi encuentra la apertura, Gómez se fue en velocidad por derecha y habilitó a Pérez Guedes que eludió a un defensor y remató de derecha pero Pereyra estuvo impecable para mandarla al corner. Y cuando Huracán jugaba en campo rival y metía a Brown sobre su arco, apareció una contra bien manejada por Fernández para que Giménez ponga la apertura por debajo de Matinella. Lejos de acusar el golpe, el Globo fue por la heroica para no caer en su casa y Matinella metió un cabezazo notable sobre un palo pero Pereyra volvió a mostrar sus atributos y Brown se llevó un triunfo de oro, un tanto excesivo, para quedarse con medio pasaje al Pentagonal en el bolsillo.El Globo "murió" de pie ante un buen equipo y tendrá revancha rápidamente para lograr una clasificación que sólo deberá esperar alguna fecha más.
Huracán (0): Matinella; Zanel, Véster, Madrid, Farías, Valente, Max. Zbrun, Michelena; Ceballos; Becerra, Matías Zbrun. DT: Zwenger.
Brown (1): Pereyra; Marcos Del Cero, Ballestero, Ocaño; Apud, Aciar, Motta, Torres; López; Tevez, Giménez. DT: Sialle.
Gol en el segundo tiempo: 39m Giménez (B).
Cambios: En Huracán, 16- Maximiliano Gómez por Valente (16m ST), 17- Martín Pérez Guedes por Michelena (20m ST) y 18- Hugo Videla por Véster (43m ST). En Brown, 16- Mauro Fernández por López (35m ST) y 15- Bazán por Apud (42m ST) .
Amonestados: En Huracán, Véster, Maximiliano Zbrun y Becerra. En Brown, Torres, Motta y Apud.Cancha: Huracán (muy buena).Arbitro: Mariano Ascensi.Asistencia: 2500 personas.
El destacado - Pereyra se atajó todo
El arquero visitante Sebastián Pereyra fue la gran figura en el Bottino ya que le tapó pelotas de gol a varios jugadores de Huracán. Un cabezazo a Ceballos, un derechazo a Pérez Guedes y otro cabezazo tremendo a Matinella y cuando no pudo lo salvó el travesaño. Además hubo un buen partido de Ballestero, Tevez y el primer tiempo de Lucas López. Por el lado de Huracán fue positivo el trabajo de Maximiliano Zbrun, la voluntad de Becerra, el primer tiempo de Michelena y un par de atajadas de Matinella que además casi convierte el empate en el final. "Perder siempre duele"Maximiliano Zbrun habló de un rival difícil, pero quiere mirar para adelante. Sergio Mattinella dijo que no tuvieron suerte y el DT Víctor Zwenger apunta a la clasificación
En conferencia de prensa, Maximiliano Zbrun explicó: "Sabíamos que enfrentábamos a un equipo complicado, el partido fue parejo y nos encontramos con un equipo ordenado que metió muchos volantes. En el segundo tiempo creo que hicimos los méritos necesarios para ponernos arriba e incluso el arquero tapó dos o tres complejas pero nos sorprendieron en una contra y ahora hay que pensar en el próximo partido, aunque perder siempre duele", dijo el volante central que cumplió un gran partido y llegó a la novena amarilla, por lo cual con una más tendrá que pararse por dos fechas.El arquero Sergio Matinella expresó: "Hoy no tuvimos suerte, generamos bastante pero no pudimos convertir y nos da un poco de bronca haber perdido el invicto en nuestra cancha. Hoy no pudimos convertir pero generamos varias opciones y seguimos en una posición muy importante con tres partidos por delante. Hay que levantarse rápido de esta derrota".
Por su parte el entrenador Víctor Zwenger no dramatizó por la derrota ante un buen equipo aunque sí dejó en claro que le dolió este revés que no define nada todavía. El DT aseguró: "Fue un partido parejo y Brown demostró porque está prendido en la clasificación. Se sabía que podía ser partido de un gol, fue una pelota aislada en gol de ellos y desgraciadamente perdimos la localía, pero tenemos que corregir lo que se hizo mal, que no fue tanto y por ahí perdimos el oportunismo que veníamos mostrando. Tuvimos situaciones para abrirlo pero el arquero de ellos atajó algunas importantes".Más adelante sostuvo: "Todavía tenemos tres juegos y seguramente vamos a clasificar pero las derrotas no sirven nunca porque no hay momentos para asumirlas, pero sí sabemos que se puede perder porque esto es un juego aunque no fallamos ni en la entrega, ni en el juego".
Sin invicto
Después de seis fechas con otros tantos triunfos Huracán perdió el invicto en el Bottino ante un buen equipo como Guillermo Brown de Madryn que quedó a un paso de la clasificación. Justamente el equipo de Arnaldo Sialle fue vencedor de Huracán en los dos partidos que jugaron en este Clausura y ahora pasó a liderar la zona aunque con un partido más.
Se lo pierde
El marcador central Alan Véster llegó a la quinta amarilla y no podrá estar presente el miércoles ante Alumni en Villa María. Seguramente Zanel pasará adentro, Farías irá de "4" y Alasia ingresará a marcar el lateral izquierdo. El Globo vuelve hoy a los entrenamientos y mañana por la noche viaja para visitar a Alumni el miércoles a las 21.30. Además, ante Desamparados jugará el domingo venidero desde las 17 en el Bottino.
La próxima fecha jugarán: Alumni-Huracán; Villa Mitre-Deportivo Maipú; Desamparados-Juventud Unida (SL) y Cipolletti-Estudiantes (RC). Queda libre: Brown de Madryn.
Posiciones
Zona C Equipo Ptos. PJ PG PE PP GF GC
Brown de Madryn ....27 14 7 6 1 16 9
Huracán (TA) ..........25 13 7 4 2 27 12
Estudiantes (RC) .....23 14 6 5 3 20 16
Desamparados (SJ) .18 13 5 3 5 17 16
Alumni (VM)............ 17 14 4 5 5 13 15
Cipolletti ..................17 13 5 2 6 17 20
Juventud Unida ........11 13 2 5 6 12 16
Deportivo Maipú .......11 13 2 5 6 13 21
Villa Mitre .................11 13 2 5 6 10 20

No hay comentarios: