miércoles, 12 de diciembre de 2012

RALLY LOS GLACIARES - EL CALAFATE

Tandil, Las Heras y El Calafate en los primeros puestos  - Finalizó la 8va edición de la prueba que une El Calafate con el Glaciar Perito Moreno a bordo de autos antiguos. El calafateño Héctor Bull con Rodrigo Garnica se ubicaron en lo más alto del podio en la categoría de baja velocidad. Además finalizó segundo en la general que fue ganado por Jorge Amasino y Silvia Flores de Tandil. Ricardo Sanz de Las Heras ganó en el autódromo.

Desde el jueves 06 y el domingo 10 de diciembre se desarrolló la 8va Edición del Rally de los Glaciares. Desde las acreditaciones hasta la cena de premiación se disfrutó de un gran clima amistoso donde los participantes coincidieron al destacar el trabajo realizado desde la comisión organizadora. Marcelo Mognanno, quien llegó desde la provincia del Chaco manejando su cupé Mercedes (participante que llegó desde más lejos) destacó durante la acreditación del jueves que “acá venimos a pasarla bien y disfrutar de los vehículos, no importan los resultados”.

Con algo de viento, pero con el espíritu “tuerca” a flor de piel los vehículos participaron el viernes del acto protocolar por el 85° Aniversario de El Calafate con un desfile que fue aplaudido por el público en pleno centro de la villa turística. Luego se trasladaron en caravana hasta el autódromo municipal “quique” freile a la vera de la Ruta 11, donde se desarrolló la prueba de regularidad urbana.



Ya el sábado se concretó la 8va edición del Rally de los Glaciares. A diferencia de las ediciones anteriores, en esta oportunidad la prueba fue de ida y vuelta, largando en el Hotel Posada Los Álamos, llegando al Glaciar Perito Moreno y retornando para finalizar en GLACIARIUM para conocer el Bar de Hielo.

En la jornada del domingo los participantes disfrutaron la jornada para disfrutar del destino turístico y luego asistir a la cena de premiación en el Hotel Posada Los Álamos. Allí se dieron a conocer los ganadores y se entregaron numerosos reconocimientos a los participantes y también de parte de estos para con la organización
 
Finalmente se presentó a los ganadores. En la categoría “A” (baja velocidad) la mejor performance fu la de la dupla calafateña compuesta por Héctor “el topo” Bull al volante y Rodrigo  Garnica como navegante, a bordo de una Fiat 600 del año 1970 con un error de solo 55 puntos en contra en sus registros. Al hablar con LU23 Bull dijo que “si bien nos inscribimos para participar, como todos los años, ya tenemos bastante experiencia, nos concentramos y sabíamos que podíamos estar entre los primeros”. En la misma categoría, el segundo puesto también fue para una dupla de El Calafate: Sergio Masso y Lorena Torres a bordo de una IKA Estanciera. El 3er escalón del podio fue para Mauro Macchiavelo y Juan Manuel Ramos de Comodoro Rivadavia con un Ford A Baquet del año 1929.
 
Pasando a la categoría “B” (alta velocidad) el ganador fue Jorge Amasino de Tandil, con Silvia Flores en una cupé Mercedes Benz CE 230 del año 1981. El podio lo completaron Gustavo Albarelos con Eduardo Fernandez (Ford Falcon Deluxe 1971 – C. Rivadavia) y Héctor Sgarlatta y Aníbal Barbero (VW Karman Ghia - Río Cuarto
 
También hubo premios para los ganadores de la prueba urbana, que a diferencia de las dos ediciones anteriores, no se realizó en el centro de El Calafate, sino en el autódromo “quique” Freile. Allí el que mejor anduvo con el cronometro fue Ricardo Luis Sanz con un Ford Fairlane Hot Rod de Las Heras, Santa Cruz. El ganador marcó un tiempo de 2,44 min en la vuelta de referencia y lo repitió casi con exactitud en las vueltas siguientes, difiriendo tan solo por centésimos. En segundo lugar finalizó Héctor Boniface con un Cupé Ford 40. En el 3er lugar se ubicó Marcelo Bognanno con una Cupé Mercedes Benz SL320.
 
EL RESTO DE LOS CALAFATEÑOS

Además de las buenas performances de Bull y Massó participaron otros 13 representantes locales. En baja velocidad participaron Néstor Mendez con Luisa Saldía (7° en la cat. – 24° en la general); Nelson Rosales con su hijo Joaquín (11° en la cat. – 35° en la general) y José Luis Erni con Mirtha Rosales (13° en la cat. – 40° en la general).
 
 
En alta velocidad participaron Alfredo Melcom con Roberto Schiavello (7° en la cat. – 10° en la general); Mauro Guatti con Pablo Perret (9° en la cat. – 12° en la general); Mario Guenna con Stella Sleivi (14° en la cat. – 18° en la general); Aldo Aciar con Hugo Aciar (21° en la cat. – 30° en la general); Miguel Grigolatto con Anibal Morales (24° en la cat. – 33° en la general); Pablo Berlini con Margarita Oviedo (25° en la cat. – 36° en la general); Walter Liburdi con Lucas Liburdi (26° en la cat. – 37° en la general); José Benedito con René Benedito (27° en la cat. – 38° en la general); Walter Segovia con Darío Trigo (28° en la cat. – 41° en la general) y Julio Berni con Carlos Dagostino (29° en la cat. – 45° en la general).



EL MEJOR PRESENTADO

Como es constumbre en este tipo de pruebas de autos antiguos, todos los participantes tienen derecho a votar para elegir el vehiculo mejor presentado. En esta oportunidad el ganador con una amplia mayoría sobre sus perseguidores fue un PACKARD ROADSTER del 1928. Es propiedad de Alberto Pereyra, procedente de Monte Grande en la provincia de Buenos Aires. Entre algunas curiosidades, al momento de recibir el reconocimiento, el propietario contó que es el único ejemplar de este vehiculo en sudamérica y que anteriormente pertenecicó al gobernador de Neuquen




2 comentarios:

Manuel dijo...

muy buena la carrera :D

Carlos dijo...

lastima que no pude estar presente, pero queria saber cuando iba a ser la 9na carrera para ver si coincide con la fecha de cuando yo vaya a El Calafate y asi poder ver unos buenos autos antiguos
saludos!