Argentina abrió con victoria su participación en el Mundial de fútbol sala - Los argentinos vencieron a México por 5-1; en el otro juego del grupo B, Italia le ganó a la representación de Australia por 9-1. En el accionar del grupo B, Panamá hizo lo propio con Marruecos por 8-3, mientras que España, una de las favoritas al título, empató con Irán 2-2.
Argentina derrotó este viernes por 5-1 a México en la apertura de la Copa Mundial de fútbol sala de Tailandia-2012, en la primera jornada por el grupo D.
Los argentinos demostraron desde bien temprano su superioridad al estrenar el marcador en el minuto cuatro con gol de Santiago Basile, en el estadio cubierto de Huamark. Poco después Maximiliano Rescia aumentó son su gol la ventaja antes de llegar al descanso (13).
Tras el descanso, Martín Amas (25) y Cristian Borruto, por partida doble (28 y 30) sellaron el éxito albiceleste.
Por los mexicanos, Víctor Quiroz logró el tanto del honor cuando estaba ya todo sentenciado (37).
En el otro partido de la llave, Italia dio cuenta de Australia por 9-1, en la mayor goleada hasta el momento del campeonato.
En el grupo B, Panamá remontó una desventaja de tres goles y derrotó 8-3 a Marruecos, en duelo de debutantes disputado en el estadio Huamark.
Después de una primera parte dominada por los africanos, los panameños reaccionaron en la mitad complementaria para marcar siete de sus ocho dianas.
El pívot Yahya Jabrane inscribió su nombre en la historia de la selección marroquí al lograr el primer tanto en un Mundial en el minuto siete.
Los panameños, muy nerviosos en la parte inicial, apenas pudieron controlar el balón, y permitieron otros dos goles, uno de Aziz Derrou (12) y otro de Adil Habil (16), de penalti.
Segundos antes el descanso, Carlos Pérez acercó en el marcador al combinado centroamericano (minuto 20) y le dio esperanzas de cara a la segunda mitad.
En la reanudación, Panamá le dio la vuelta al marcador en tres minutos con tantos de Miguel Lasso (22), Fernando Mena (23) y Apolinar Gálvez (25).
Con los africanos en busca del empate, los istmeños sacaron partido de sus ocasiones a la contra para asegurarse los tres puntos.
Lasso (31), Mena (32), Oscar Hinks (34) y Claudio Goodridge (39) redondearon la goleada panameña.
En el otro compromiso de la zona B, Irán y España pactaron a dos goles por país lo que hasta ahora es una de las sorpresas del campeonato.
Los iraníes, con dianas de Masoud Daneshvar, al minuto 28, y Hossein Tayebi (31) remontaron los dos goles iniciales de los ibéricos que anotaron por medio de Miguelín (5) y Lozano (16).
No hay comentarios:
Publicar un comentario