Estadio: AFA le prestará a Unión 3 millones de pesos - Es una gestión que realizó el Dr. Marcelo Martín en base a su amistad con Grondona. Sirve de empujón para empezar sí o sí la modificación del 15 de Abril.
Por Darío Pignata
dpignata@ellitoral.com
Por una gestión personal del Dr. Marcelo Martín, ex vicepresidente tatengue, amigo y asesor legal de Julio Humberto Grondona, en las próximas horas el Club Atlético Unión será notificado de un préstamo de tres millones de pesos, destinados a la primera parte del plan de obras presentado en su momento para agrandar la capacidad y modernizar el estadio 15 de Abril.
Una fuente inobjetable a la que consultó esta mañana El Litoral afirmó que “AFA no le regala la plata a Unión sino que se la prestará para poder devolverla en varios años y con muchas facilidades”. En principio, el primer monto asciende a tres millones de pesos y sería depositado en los próximos días, pero con un compromiso a futuro: cuando la obra avance, no hay que descartar para la segunda parte otro monto importante desde la casa de calle Viamonte.
“En Buenos Aires lo tenemos a Marcelo Martín”, respondió el presidente Luis Spahn cuando fue consultado en la última rueda de prensa respecto de la famosa presencia que hay que tener en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) siendo un club del interior.
Automáticamente, se alzaron las voces disidentes en una comisión directiva que está quebrada desde hace tiempo por cuestiones políticas internas: “Marcelo Martín no es dirigente de Unión”. A pesar de ello, su gestión en este sentido fue inobjetable y si llega la plata de la AFA es por esa relación que el ex vicepresidente logró construir de manera personal con Julio Humberto Grondona.
En su momento, Unión logró la carta de intención de aporte efectivo de unos 500 socios para el llamado “Estadio de la Gente”, lo que aproximadamente significan unos 5 millones de pesos aproximadamente. Ahora, con la inyección de dinero que llega de la AFA con estos tres millones, seguramente Unión podrá acelerar los tiempos de construcción.
El objetivo de los actuales dirigentes, con Spahn a la cabeza, debe estar centrado en volver a seducir a esos otros 500 socios que dieron el sí de palabra pero no se acercaron al club para efectivizar el vínculo con la institución.
En principio, en las próximas horas debieran ingresar los “taladros gigantes” para hacer las perforaciones de los pilotes donde calzará la nueva estructura pretesada. Es más: hace algunos días Unión ratificó el pedido de hierro a la empresa Acindar.
Como se sabe, la empresa Astori es la apuntada como cabeza visible de este primer paso que ejecutará el 60 por ciento de la primera etapa de las tres que están contempladas en el proyecto integral para modificar y ampliar la capacidad del 15 de Abril.
En consecuencia, este 60 por ciento de la primera parte estaría dándole al llamado “Estadio de la Gente” unos 2.500 lugares más entre los nuevos palcos corporativos y las butacas en zona de plateas.
En los últimos tiempos, entre la malaria deportiva de un equipo que no puede ganar un partido en el fútbol argentino y los desencuentros dirigenciales que dejaron a la actual directiva con la pesada carga de diez renuncias de sus integrantes, cuesta encontrar en Unión alguna noticia positiva para la gente.
De la mano de los pibitos del club —el “Huevo” Moreno, “Juani” Cavallaro, el alto Chiapello— que le dieron un aire fresco necesario al once de Pumpido en el complemento contra Estudiantes, parece llegar una ráfaga de buenas señales por López y Planes.
Si bien la mente, el cuerpo, el corazón y el alma del hincha tatengue sólo tienen tiempo hoy por hoy para sufrir con un equipo de escasos 4 puntos en la temporada que se hunde cada vez más con el promedio, no viene mal que Unión genere —hacia afuera— alguna noticia positiva como el inicio de las obras en su estadio con este préstamo que consiguió Marcelo Martín en AFA gracias a su amistad con Julio Humberto Grondona
No hay comentarios:
Publicar un comentario