martes, 8 de noviembre de 2011

TIERRA DEL FUEGO 2011

EL VIERNES ARRANCA LA 20° EDICION - Este viernes se pondrán en marcha los Vigésimos Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía «Tierra del Fuego 2011».
Por primera vez en la historia de la competencia, iniciada a finales de 1992 en la ciudad de Temuco (capital de la 9na. Región, de la Araucanía), ducha provincia recibirá a los deportistas de atletismo, basquetbol, ciclismo, fútbol, judo, natación y voleibol provenientes del sur argentino y chileno.

Lo que en un principio -de acuerdo al calendario original- establecía que Tierra del Fuego sería la sede en 2003, cerrando el turno de Argentina, recién se concretará ocho años más tarde.

Por nuestro país se harán presentes las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, además de la del organizador.

Mientras que desde Chile llegarán las delegaciones de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En Río Grande se realizarán los torneos de voleibol femenino y Básquet masculino. En Ushuaia habrá básquet femenino, voleibol masculino, fútbol y natación (ambas ramas).

Tolhuin acogerá al campeonato de judo (ambas ramas) y a la prueba de ciclismo (compartida con Río Grande), mientras que en Punta Arenas (Chile) se disputará el torneo de atletismo (ambas ramas).



Las obras

Acompañada por el ministro Manuel Benegas y funcionarios del gabinete, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, visitó los gimnasios Jorge Muriel y los de las Escuelas 2 y 4 de Río Grande, donde pudo comprobar el grado de avance de las obras de mantenimiento, refacción y acondicionamiento de las instalaciones deportivas.

No hay comentarios: