lunes, 7 de noviembre de 2011

BOCA RG 5 CRUZ DEL SUR 0

CON UNA GOLEADA BAJARON AL CRUZADO DE LA PUNTA - Un duro traspié sufrió Cruz del Sur en su paso por Río Gallegos. Boca lo goleó por 5 a 0 y lo bajó del liderazgo de la zona patagónica del Argentino “B”. El conjunto barilochense venía de cuatro victorias consecutivas. En la foto, gentileza de la “Quimera santacruceña”, Juan Garnica iniciando un ataque rodeado de adversarios. Clickea sobre la foto.
Por Cristian Báez (Especial desde Río Gallegos).- Un resultado tan inesperado como doloroso fue el que padeció Cruz del Sur en la capital de la provincia de Santa Cruz. Después de cuatro victorias al hilo, perdió 5 a 0 ante Boca y resignó su posición en lo más alto de la tabla de la zona patagónica del Argentino “B”. Los “Xeneizes” quedaron con líderes exclusivos del grupo.

El equipo de Bariloche tuvo numerosos problemas para afrontar este compromiso. Por diferentes lesiones no pudieron viajar Martín Asencio y José Maldonado. Por cuestiones laborales se ausentó Nicolás Gasperoni. Tampoco se pudo contar con los suspendidos Nicolás Alegría y Guillermo Roldán. El técnico Roger Morales debió “raspar en el fondo de la olla” para poder completar la planilla de 18 futbolistas. De hecho no llegó a completarla pues se presentó con 17. En el banco incluyó a chicos que aún no debutaron en la categoría como Martín Hercigonja y Maximiliano Coronel y a otros con escasos minutos en la misma como Jonathan Marín y Juan Pablo Carrillo. No obstante, a pesar de ese panorama tan adverso, existía confianza para obtener un buen resultado en el estadio Defensores del Carmen. Lamentablemente, la realidad fue otra.

En el primer tramo del cotejo, cuando el trámite era muy parejo, el árbitro le dio una importante mano al conjunto dueño de casa. Una evidente infracción en el área contra Mauricio Muñoz fue ignorada por el colegiado. Ni lerdo ni perezoso, el delantero Martín Carrillo aprovechó la situación y empujó el balón a la red. Ante el asombro de propios y extraños, el chubutense convalidó la acción. Tan evidente fue la falta que el arquero debió retirarse en camilla minutos más tarde. A pesar de la impotencia y el fuerte impacto anímico por lo sucedido, los “Cruzados” mantuvieron la concentración esperando revertir la situación. Antes del cierre de la etapa llegó el segundo para los anfitriones. Un espectacular tiro libre de Matías Arrúa terminó con la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Víctor Luna.

En el segundo tiempo todo fue de Boca. Cada ataque provocó desacoples en la defensa barilochense que estuvo muy lejos de ser la sólida línea de cuatro de los últimos partidos. La diferencia no tardó en aumentar. Llegaron los goles de Movio, De Almeida y Finessi para redondear un 5 a 0 totalmente inesperado. Los números fueron letales. Se recibió la misma cantidad de goles que había recibido en las 8 fechas anteriores. Y la ausencia de Asencio se sintió demasiado. Nunca se pudo manejar el balón y prácticamente no hubo conexión entre volantes y delanteros. Leandro Del Río fue el luchador de siempre en ofensiva pero contó con escaso contacto con la pelota.

La derrota duele pero no cambia demasiado el panorama. Cruz del Sur permanece en zona de clasificación y tiene el deber de recuperarse lo antes posible para llegar de la mejor manera al partido del próximo fin de semana ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en Bariloche.

Síntesis

BOCA (5): Adelquis Rufini; Gonzalo Charra (Federico Villar), Cristian Martínez, Jorge Olguín; Wander De Almeida, Damián Bastianini, Pablo Añaños (Emanuel Torres), Gonzalo Movio; Matías Arrúa, Franco Vóttola y Martín Carrillo (Nicolás Finessi). DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: Martín Carrillo, Matías Arrúa, Gonzalo Movio, Wander De Almeida y Nicolás Finessi.

CRUZ DEL SUR (0): Mauricio Muñoz (Víctor Luna); Carlos Alanis, Mauro Zanel, Diego Mansilla, Matías Barrales; Gabriel Arabarco (Franco Montero), Eduardo Pinilla (Juan Carrillo), Andrés Aranea, Pablo Almonacid; Juan Garnica; Leandro Del Río. DT: Roger Morales

Arbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia)

Cancha: Defensores del Carmen

Otros resultados

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 2 – Deportivo Madryn 0

Deportivo Roca 2 – Racing (Trelew) 1

Maronese (Neuquen) 1 – Huracán (Comodoro Rivadavia) 1

Posiciones

Boca (Río Gallegos) 17

Huracán (Comodoro Rivadavia) 15

Deportivo Roca (General Roca) 16

Cruz del Sur (Bariloche) 14

Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 13

Maronese (Neuquen) 9

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 7

Racing (Trelew) 6

No hay comentarios: