LA SELECCIÓN Y BORGHI - Errores que desarman cualquier idea. El problema de siempre de todo equipo chileno, selección o club, es perder el balón en la salida. Bueno, la derrota ante Argentina fue un compendio, acicalado además por bajos rendimientos individuales, escasa profundidad en ataque y horrores en la entrega del balón.
Por Christián González V
1. Claudio Bravo: Nada que hacer en los goles, pero su error en el cuarto de Argentina fue demasiado grosero. Fue la guinda de una noche negra, muy negra para toda la defensa chilena.
18. Gonzalo Jara: No juega hace rato en West Bromwich y se notó, sobre todo en cruces y cuando intentó salir jugando, balones que perdió en su mayoría. Incluso se vio nervioso ante la presión de los delanteros argentinos.
3. Waldo Ponce: Cada vez que lo presionaron, el central de Cruz Azul sufrió. Mal partido de Ponce, que varias veces demoró en la salida y le quitaron el balón; a su favor está que siempre fue enfrentado con balón dominado por Higuaín o Messi. Ahí la falla estuvo en la mitad.
8. Arturo Vidal: Desconocido 'Celia', bajo su rendimiento. No sólo falló en la salida, sino que estuvo dubitativo y desconcentrado con su marca, como en los dos primeros goles. Mostró el ímpetu de siempre, pero eso no bastó para mejorar una pobre presentación.
4. Mauricio Isla: Di María le ganó la espalda y siempre tuvo que mirarle el número para poder marcarlo. No logró que el hombre del Real Madrid se preocupara de él, poque cuando subió fue bien controlado por Rojo.
6. Carlos Carmona: Trató de cubrir el ancho de la cancha, pero con tantos errores en la salida su labor se enfocó más en arregalar malas entregas que en tratar de darle una salida clara el equipo. Su soledad se notó, porque Messi, Higuaín y Di María siempre tuvieron espacio en su espalda.
15. Jean Beausejour: Intentó crear peligro y desbordar, pero no pudo ser efectivo. Tuvo algunos buenos cruces atrás, pero el hombre del Birmingham está para otra cosa, en campo rival, y ahí no tuvo un buen partido.
14. Matías Fernández: Anotó el descuento, pero estuvo lejos de su nivel. Tuvo chispazos, pero se perdió en la posición intermedia en la que fue ubicado y no tuvo reacción durante el partido para solucionar ese problema.
10. Jorge Valdivia: Entre Braña y Banega se turnaron para pegarle y bajarlo. Argentina tenía claro que el 'Mago' era el conductor y lo neutralizaron bien. El hombre del Palmeiras nunca pudo despegarse de la marca y eso redundó en la falta de profundidad de Chile.
9. Humberto Suazo: Fue de lo rescatable de la 'Roja'. Luchó, peleó, se enganchó para alivianarle el trabajo a Valdivia y bajó a defender, llegando incluso hasta su propia área persiguiendo a Messi. Le faltó alguien con quién dialogar arriba, porque Pinilla estuvo desaparecido.
11. Mauricio Pinilla: Partido para el olvido del delantero del Palermo en su retorno, sin conexión con el equipo y poca comunicación con Suazo. A su favor se puede decir que no recibió balones con ventaja. Un cabezazo por arriba en el segundo tiempo fue lo más destacado.
17. Eduardo Vargas (54'): Entró enchufado el hombre de la 'U' y aportó más que Pinilla en ataque. Participó en la jugada del descuento y podría tener su opción ante Perú.
5. Marco González (54'): Ingresó por Beausejour para permitir que Vidal pasara a la mitad y afirmar ese sector. También sufrió el toque argentino y, tal como toda la defensa, corrió detrás del balón en muchas ocasiones.
21. Cristóbal Jorquera (81'): Un tiro libre alto y un par de toques del hombre del Genoa. No mucho más. Reemplazó a Fernández.
Claudio Borghi: Su idea era intalarse en campo rival colocando a Valdivia y Fernández juntos, pero no resolvió el retroceso del equipo, es decir, la transición entre defensa y ataque, que no sólo se hizo lento sino que se hizo mal en la mayoría de las ocasiones. A los 20' ya se notó que faltaba uno más en contención y la reacción vino tarde. No obstante, nadie espera que los rendimientos individuales de los jugadores fueran tan bajos, algo que conspiró gravemente contra este planteameinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario