domingo, 2 de octubre de 2011

CAPACITAN AL BASQUET FEMENINO

HERNAN AMAYA CON EL CLUB SAN MIGUEL - El coach de la Selección se presentó ante las santacruceñas.Fue ayer durante el primer día de trabajo, de los tres previstos, del Campamento de Entrenamiento San Miguel 2011. El mismo contó con la presencia del seleccionador nacional, Hernán Amaya. Desde hace un tiempo a esta parte el club San Miguel tomó la decisión de abrir el abanico de posibilidades con respecto a la formación de sus jugadores, tanto de la rama masculina como femenina.
Por eso, y pensando en su desarrollo, en su formación y en su crecimiento basquetbolístico, es que decidió llevar adelante una serie de capacitaciones que permita a la institución mejorar y complementar su plan de entrenamiento y a los protagonistas acceder a nueva y más información que repercuta directamente en su carrera deportiva. El puntapié inicial de este nuevo proceso de trabajo lo dieron los chicos, quienes en el receso invernal recibieron la visita del entrenador de Atenas de Córdoba, Sebastián González, y su hermano Martín (responsable de las inferiores).

Ambos entrenadores trabajaron en forma intensa durante tres días en lo que se dio a conocer como Campus de Invierno San Miguel 2011. Hoy, un par de meses después, le toca el turno de vivir una experiencia semejante a las chicas. Para esta oportunidad el disertante elegido para llevar adelante el Campamento de entrenamiento femenino, tal cual se dio a conocer la actividad, fue el entrenador de la Selección Nacional, Hernán Amaya. El porteño llegó a esta ciudad en horas de la madrugada de ayer, junto con sus colaboradores Mariel Pasqualetto y Mariano Junco. Pasado el mediodía se pusieron a trabajar en el Polideportivo del Atlético Boxing Club, con el nutrido grupo de chicas, casi 80, que van desde la categoría Mini hasta U-17.

En la primera sesión de trabajo, la atención del cuerpo técnico albiceleste estuvo puesta en tres puntos importantes: fundamentos ofensivos individuales y grupales, centro de gravedad y equilibrio y ataque rápido y transición ofensiva. Del evento, que es totalmente gratuito, participan tanto las chicas santas como otras, que conforman un grupo importante, del Club Hispano Americano y algunas menos del interior provincial. Hoy los entrenamientos, que serán en doble turno, se trasladarán al Polivalente de Arte y mañana será el turno del juego y del cierre del campamento.



El programa

Hoy – Polivalente de Arte

8:30 Desarrollo Def. Individual

10:00 Mov. Pies / Fund. Of. Ind.

11:30 Trabajos Físicos

16:00 Charla (Temas Varios)

17:00 Cap. Coord. Específicas

18:30 Juego por conceptos

20:00 Des. Def. / Const. Def.

Mañana – Polivalente de Arte

9:00 3x3 / 5x5 / Rec. Datos

10:00 3x3 / 5x5 / Rec. Datos

11:30 3x3 / 5x5 / Rec. Datos

14:00 Cierre



Agradecimientos

Sin dudas que para poder llevar a cabo este tipo de emprendimientos es necesaria la colaboración de varias personas. Algunas desde lo económico, otras desde lo operativo, y, por qué no, desde el aporte de otros elementos como el material a utilizar durante la realización del evento. Por eso, en este tipo de situaciones es necesario siempre tomarse unos instantes para agradecer a quienes aportaron lo suyo para que esta capacitación pueda desarrollarse con normalidad.

Y, el coordinador general e ideólogo de este campamento santo, Eduardo Aguilar, no fue la excepción y ya en el arranque del trabajo se tomó unos minutos para recordar a quienes permitieron que lo que empezó siendo un sueño en el receso invernal termine siendo una exitosa realidad. “En primer lugar quiero agradecer a la dirigencia del club San Miguel por su apoyo incondicional. Al presidente del Boxing Club, Emilio Guatti, por facilitarnos sus instalaciones para el primer día del campamento. También y en la persona de Mauricio Gómez Bull al Honorable Concejo Deliberante y a la Cámara de Diputados. Hacer extensivo este al señor Mario Fernández, del club Hispano Americano, por haber contribuído con el hospedaje y la comida para los tres días de estadía de los disertantes. Por último, a Hernán Amaya, Mariel Pasqualetto y Mariano Junco, por haber aceptado esta invitación, por haberse tomado un tiempo como para venir hasta esta ciudad a trabajar con las chicas de la provincia y a conocer un poco más del trabajo que se hace diariamente en esta parte de la Patagonia”, señaló el también entrenador de la Selección femenina de Santa Cruz. Tiempo Sur

No hay comentarios: