jueves, 9 de junio de 2011

DEFENSORES vs GIMNASIA Y TIRO

DEFINIRA EL ARGENTINO B EN PERGAMINO - En el día de hoy el COPROSEDE resolvió la fecha, hora y lugar de una de las finales del Torneo Argentino B, entre Gimnasia y Tiro de Salta y Defensores de Villa Ramallo. Adjuntamos la nota oficial del Consejo Federal a la Liga Nicoleña.
Las mismas se jugarán el domingo 12 de junio 16 horas en Salta y la revancha el lunes 20 de junio desde las 15,30 horas en el Estadio de Douglas Haig de Pergamino. Sin la presencia de publico visitante.

Por ahora se jugará en Pergamino, pero La decisión se puede revertir si la gente de Defensores cumple con la exigencias del COPROSEDE

La explicación del caso. Los motivos por los cuales se jugaría sin publico visitante

El publico de Gimnasia y Tiro no podría concurrir a Pergamino para ver la revancha de la final por diversos motivos, segun lo que pudo averiguar Ascenso del Interior se destaca principlamente el incorrecto comportamiento de su hinchada cuando hace las veces de visitante, segun los informes policiales de las diferentes provincias donde "el albo" jugó este año. Además la barra brava de Gimnasia estaría dividida en dos facciones complicando los operativos de seguridad. Esto sumado a los incidentes de publico conocimiento protagonizados en la ultima fecha frente a Chaco For Ever llevó a que el Comite de Seguridad Provincial de Buenos Aires prohibiera el acceso de la parcialidad visitante al cotejo revancha.

NOTA CON LA CONFIRMACIÓN DEL DIA, LUGAR Y HORARIO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 07 de Junio de 2.011

Señor Presidente de la

LIGA NICOLEÑA DE FUTBOL

Dn. Gustavo Ouakin

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Usted con la finalidad de llevar a su conocimiento que se ha recibido en este Organismo una comunicación emanada del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De.), mediante la cual da cuenta que por estrictas medidas de seguridad, el encuentro revancha por el TORNEO ARGENTINO “B” 2010/11, entre vuestro afiliado el Club Defensores de Belgrano y su similar el Club Gimnasia y Tiro (Salta), se llevará a cabo día LUNES 20 DE JUNIO DE 2011 A LAS 15,30 HORAS EN EL ESTADIO DEL CLUB DOUGLAS HAIG (Pergamino), SIN LA PRESENCIA DE PUBLICO VISITANTE.

Sin otro motivo, saludamos a Usted atentamente.

POR JUAN GOMEZ - http://futbolgranate.fullblog.com.ar (Villa Ramallo)

SEGURAMENTE Y DEBIDO A LA BUENA RELACION INSTITUCIONAL ENTRE DOUGLAS Y DEFENSORES, gran numero de espectadores de la ciudad Pergaminense , concurrira a presenciar y porque no? a alentar a los de Villa Ramallo, en esta dificil parada.

En la ida sí. Estará permitido el ingreso de publico visitante. (otra medida, polemica) Se supone, que debe haber un minimo de consenso , es una final, ambos llegaron, jugando en su estadio y con su publico, Ingresar Ahora - Gratis3 Pasos para Ganar Dinero Extra para tu familia sin salir de Casa.ahora se cambia? Esperemos que no tengamos más sorpresas, no sea cosa, que antes de la segunda final, aparezcan con cambios de ultimo momento, ya de por si, desde los estamentos futbolisticos, se demuestra que poco importan los clubes, traten de no hacerlo tan evidente, sino digiten los torneos a dedo y no haria falta, jugar campeonatos costosos, desgastantes e infructuosos, caso contrario, ..., bueno, para que redyundar en un tema, harto conocido, es una constante desde hace años en el futbol Argentino.

Sin dudas, la noticia, conocida en el atardecer de este martes, conmocionó, conmovió y hasta enervó a casi la totalidad de personas, que se enteraban de esta decision.

Nadie encuentra explicacion a semejante medida. Si bien ya se especulaba, que Defensores, debería ceder la localía, jugando en otro estadio, debido a que , supuestamente la capacidad del Estadio, no era la necesaria, para la cantidad de publico que traería la visita(se hablaba de 2000 personas, aunque se dice que a Chaco , asistieron entre 500 y 600, aunque sea una final, hay casi 1300 km, un tercio mas de lo que hay a Resistencia desde la ciudad Capital Salteña. )

Lo que causó cierta bronca, es la decision de que el cotejo será sin publico visitante. Entonces, por que, no se puede jugar aca ? , si el factor era la capacidad del estadio?, esta y mil preguntas más correran por estos, dias. Junto a versiones varias, rumores.

Lo cierto, es que estas medidas, ya estaban tomadas y decididas de antemano, nadie ignora que el equipo Salteño, es un historico, ha jugado Nacionales, primera division, Nacional B, etc..., pero hoy está en Argentino B, al igual que Defensores.

Parece ser que el granate de Villa Ramallo, ha impuesto gran respeto, a traves de su estilo futbolistico, nadie piensa en apretadas, hechos violentos, ni aprietes ni sobornos(a quien le quepa el sayo, que se lo ponga), llegó hasta aquí jugando un buen futbol.

Entonces, SEÑORES HINCHAS DE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO, esten orgullosos de esta institución, de este plantel, del cuerpo tecnico, de la dirigencia, de la gente. De cada una de las personas, que han colaborado, colaboran en esta ardua tarea de pertenecer, jugar y brillar en esta categoria, progresando, peleando palmo a palmo, contra otras grandes instituciones, con grandes presupuestos, con historia de primera, con estadios fastuosos e hinchadas numerosas , con lo que muchos creen que es poco que tenemos, que por cierto , no hay muchos en la zona que tengan , una Hermosa sede social, Un ESTADIO CUBIERTO , donde ha jugado LA LIGA NACIONAL DE BASQUET, LA SELECCION ARGENTINA DE VOLEY, tener un CENTRO DEPORTIVO, con amplias comodidades, PILETA CLIMATIZADA, como pocas en la región, un Estadio de Futbol, habilitado por el Consejo Federal, (aunque ahora lo minimizen), multiplicidad de disciplinas, logros deportivos en cada deporte que se practique, luego de un glorioso 2010, donde se consiguieron titulos en voley, basquet, futbol, en los torneos locales, se incrementa la masa societaria, crece el numero de deportistas, se acerca la familia, las subcomisiones trabajan a todo pulmon, solidariamente, a todo ese orgullo de institución modelo, debemos agregarle, esto, a pesar de que nos quieran hacer pasar y sentir que somos "insignificantes" , no hacen más que agigantarnos, DEFENSORES , está de pie, dará pelea, podrá GANAR O perder, esta finalisima y ascender directamente, por promocion o quedar en la categoria, pero la realidad indica , que SE ESTA HACIENDO HISTORIA, no solo para el club, la ciudad, la región, la liga local, el pais ya habla de DEFENSORES, cualquier portal de noticias, habla del Granate, no es poco ¡ , no hay muchos que consigan estas cosas, repetimos, el resultado de la final, no cambiara el orgullo que da, ser parte de este presente de DEFENSORES, desde el lugar que cada uno ocupe, deportista, dirigente, hincha, socio, vecino, colaborador, todos son parte, disfruten este momento.

Consultados dirigentes y referentes del futbol de Defensores( precisamente los señores DARIO PAOLONI Y RAFAEL DELMORO)coincidieron en recalcar, agradecer e instar a seguir participando, haciendo y engrandeciendo a esta prestigiosa institucion, a todas las PERSONAS, que a diario trabajor por y para el club, no querian olvidarse de nadie, pero mencionaron , DESDE LOS ADMINISTRATIVOS, UTILEROS, SUBCOMISIONES, MAESTRANZAS, LAVANDERIA, LIMPIEZA, CANCHERO, PARQUERO, DEPORTISTAS, CUERPOS TECNICOS, SOCIOS, SPONSOR, COLABORADORES , HINCHAS, MEDIOS DE PRENSA, segun ellos, todos son el granito de arena, que en conjunto forman esta playa, donde hoy se disfruta este paramo de satisfacciones, reflejadas a traves de este momento HISTORICO DEL FUTBOL, pero cimentado en el trabajo diario de cada una de las personas. Consultados sobre la decision, de como se jugaran estas finales, respondieron que nada, PODRA DETENER EL CRECIMIENTO DE DEFENSORES, un partido no cambia la vida de un club. A lo cual agregamos que DEFENSORES NO ES UN GRANDE PORQUE GANO TODO, SINO QUE PUEDE GANAR TODO PORQUE ES UN GRANDE DE VERDAD.

CLARO QUE HUBIESE SIDO LINDO, JUGAR LA FINAL EN EL SALOMON BOESELDIN, pero nunca mejor la frase "LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS..."

No hay comentarios: